Numerologia Cotidiana de Laura Rodriguez

Energía Colectiva

  • -
  • -
  • -

21 Junio, 2024

de Laura L. Rodríguez

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

AÑO 2023 | Año 7

¿Estás listo para resignificar tu vida y encontrar tu nueva verdad?

La vida es una experiencia totalmente diferente cuando entendemos la energía que nos guía y nos muestra el tiempo y espacio perfecto para lograr nuestro propósito.

El 1 de enero de 2023 comienza el Año 7, nuevo Año Numerológico.

¿Tiene cada año su propia energía?

Para comprender que te trae este 2023 en lo individual, será necesario revisar los últimos años donde estuvo presente esta energía en el pasado: 2014, 2005, 1996… Cada Año 7 te conecta con un proceso de auditoría de vida que sirve para ajustar o rediseñar el “plan maestro” que le da rumbo y dirección a tu camino; ya sea de forma consciente o inconsciente, éste te impulsa a resignificar y determinar objetivos y metas necesarias para cambiar tu visión de vida y cuestionarte la posibilidad de ir en busca de un nuevo sueño, comprometiéndote a integrar nuevos conocimientos, mejoras, habilidades y herramientas necesitarías para poder conseguirlo, a esto se debe que al Año 7 se le conozca como el año de la especialización; alcanzar el futuro donde te visualizas en los años que están por venir, será tu gran recompensa que te otorgue tu anhelada victoria.

Cada Año 7 se resignifican tus objetivos de vida, es decir, se te da la oportunidad de conectar con un nuevo sueño y dejar ir el anterior, así que hayas logrado o no tu propósito, este 2023 culminará un ciclo de 27 años que dio inicio en 1996, y que se ha ido repitiendo cada 9 años: 1996, 2005, 2014 y ahora 2023, donde sin importar la edad que tenías, comenzaron a caerse algunos de tus velos empujándote para descubrir y mirar con otros ojos tu realidad, invitándote a asumir una nueva postura ante lo que se te mostraba con mayor claridad en cada uno de esos años. Ahora reflexiona acerca de este tiempo de tu vida: que sueño dejaste, que velo se cayó, que expectativa no se alcanzó, porque a partir de tus cuestionamientos y tus pensamientos al respecto de estas situaciones, pudiste habilitarte a soltar las expectativas no alcanzadas para permitirte soñar con una nueva meta de vida, un nuevo timón que te guiaría hacia esa versión más elevada de ti mismo en el futuro. Así de esta misma manera, cada 9 años cuando se toca el punto referente al Año 7, el reto de soltar una vieja visión de vida, para ir en pos de la construcción de una nueva se activa para ti.

Este 2023 finalmente culmina, dando por terminado un viejo sueño con sus metas y objetivos, además del conjunto de mandatos, valores y creencias que ya cumplieron su enseñanza y propósito, para darle paso a la construcción de tu NUEVA VERDAD.

¿Qué fue lo que me trajo a este punto de mi vida y qué camino tomaré de aquí en adelante?

Este 2023-Año 7 Llega la luz y la verdad para trazar tu nueva dirección, se despejan tus dudas, los velos se recorren, el humo se va y te deja únicamente claridad. Te acercas cada vez más al entendimiento y comprensión de lo que realmente significa el sentido de tu vida.

 

Gran despertar espiritual para muchas personas

Tu consciencia librará la batalla contra la inconciencia, buscando vencer las falsas estructuras mentales que construiste alrededor de tu vida, la verdad prevalece guiándote para la construcción de tu propio conjunto de valores basados en tu propia verdad desde la comprensión de lo que representa para ti la realización de tu vida. Será indispensable acercarte a conectar con tu espiritualidad para no perder la brújula.

“Se desafían las mentiras que nos han contado y las falsas creencias que hemos sostenido en torno a ellas…”

Se despierta en ti la conciencia de tu propio valor hacia tus capacidades y potencialidades, será el momento de buscar perfeccionarte y acrecentar tu sabiduría o especializarla. O bien compartir tus conocimientos con los demás a través de la enseñanza, “La mejor forma de aprender es enseñando”.

Por su naturaleza introspectiva el año 7 puede llevarte a momentos de soledad y a buscar el contacto con la naturaleza. A sentir deseos de aislarte del mundo, y estar más en tu mente, puede causar un estado de vitalidad o salud reducida o sentirte melancólico o un poco deprimido. Esta energía necesita sacarte del ruido para poder llevarte a conectar con tu interior y fortalecer tu espíritu, “necesitas perderte para encontrarte”.

El año 7 representa una gran auditoria de vida

Dice la Biblia en el libro del Génesis (2:2-3) que el séptimo día Dios terminó lo que había hecho, y descansó. Entonces bendijo el séptimo día y lo declaró día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación. Este relato bíblico muestra cómo hacer una pausa para observar, después de años de intensa dedicación nos lleva a la evaluación detenida y consciente de nuestra creación, a revisar nuestro camino y definir ¿Cómo estamos haciendo las cosas? ¿qué funcionó y que ya no funciona?

Tu atención se focaliza en definir una dirección más congruente con la nueva persona que eres ahora, por lo que el año 7 traerá tu sombra a la luz, permitiéndote VER y ser capaz de abandonar ciertos creencias inflexibles que no te permiten progresar, empezando a vivir una vida más honesta.

Por supuesto, esto se vivirá en diferentes niveles. Cada uno de nosotros correrá los velos que aún le queden, para habilitarse a hacer este gran cambio de mentalidad que lo lleve a iluminar su camino. El seguir actuando de forma inconsciente y oponiendo resistencia al proceso podría llevarte a estados de melancolía, depresión o aislamiento. Lo que sea que surja, todo ocurre porque se está produciendo una gran transformación para conectar de una manera más «humana» con nuestra vida.

¿Qué cosecharemos de este Año 7 (2023)?

El 2023 te invita a construir una mejor versión de ti mismo.

El año 7 te conecta con la búsqueda de la excelencia así que genera una fuerte tendencia hacia la intelectualización, la profesionalización y la formalización de tus proyectos, sin embargo el 7 también es el numero de la conexión con lo espiritual, lo mágico y la búsqueda de tu mundo ideal, para alimentar en ti los deseos de superación y tus propósitos más elevados, más altruistas, que te invitan a subir de posición, a elevarte al siguiente nivel y a buscar nuevos horizontes más exclusivos, impulsándote a mejorar tu nivel cultural, espiritual, económico, emocional, profesional y social, etc.

Este año 2023 te empodera para ir en busca de la experiencia vital de conquistar nuevos conocimientos, otras filosofías, lugares sorprendentes, y aquellas cosas que parecen inalcanzables, alimentando una creciente convicción por hacerte cargo de ti y de tu proyecto de vida, la victoria está cerca, siempre y cuando te tengas fe y confíes en tus habilidades y capacidades para subir y alcanzar la meta y dejes de autosabotearte, renunciando y cancelando tu sueño.

Sin duda el propósito del año 7: la mente se activa, te lleva a resignificar las cosas, replantear tu futuro y establecer una nueva visión de vida, el desafío aquí será salir de las escusas, evasiones y luchas mentales que te llevan a un constante autosaboteo, para finalmente tomar la decisión de entrar en acción. También podrías más que en otros años tener dificultad en concentrarte, conciliar el sueño y escoger un camino ante la incertidumbre de las opciones que aún se ven poco claras.

La realidad te alcanza para que finalmente puedas VER

El año 7 termina de enfrentarte al mundo ficticio al cuál tu entorno te hizo aspirar, un mundo vasado en títulos, likes, imagen, marcas, trofeos, fans, etc. terminándote de mostrar lo mucho que dista de ser un mundo ideal, y describe más bien un mundo imperfecto en sí mismo, que te a alejado de tu propia felicidad y de lo que es realmente importante; el año 6 (2022) te dio grandes lecciones emocionales, fue un proceso transformador de separación de muchos de tus apegos que parecían irrenunciables, sin embargo, pasaste la prueba, mírate aquí, más ligero de equipaje después de haber soltado lo que tuviste que dejar ir, para aventurarte a elegir y tomar decisiones sobre nuevas metas y objetivos de vida, pero esta vez desde una nueva postura: sin tanto drama, sentimentalismo o chantaje emocional, quedando libre así, para poder atenderte, escucharte y verte a ti mismo. ¿Pudiste darte cuenta? “Ya no somos tan sensibles”.

La composición energética que integra el Año 7: 2023

“Un mundo interior lleno de posibilidades”

Este Año 7 se obtiene de la reducción teosófica de la suma del año calendario 2 + 0 + 23 (5); por lo tanto las energías involucradas determinarán influencias significativas a tomar en cuenta:

Vibración 2

La confianza deberá encontrarse al salir del terreno de la dualidad: La vibración 2 te impulsa a buscar el pertenecer y en este Año 7, te pondrá ante la disyuntiva de elegir entre dos caminos, donde la elección de uno es la renuncia al otro, te están enseñando perder tu miedo a la separación, y a que comprendas que todo está contenido en ti mismo. El avance efectivo hacia el éxito radicará en tu capacidad para decir adiós a tus viejas creencias, planes, relaciones, situaciones de vida, miedos, etc. Habilitándote a construir nuevos proyectos.

La vibración 2 (2023) se trata de volvernos a conectar con los demás, de la búsqueda de la conciliación, la unión, la armonía y la paz, pero también de la confusión en los vínculos, de la falta de equilibrio sano en las relaciones, de los procesos no racionales, más intuitivos, más emocionales, sin calcularlos y de alguna manera del proceso que hemos estado transitando como sociedad desde que inició el siglo XXI con la activación del Número 2 (2000), hacia el entendimiento de que todos estamos conectados con todo en el Universo y de cómo todo fluye a través de NOSOTROS y hacia nosotros.

Esto tiene que ver con dejar de sentirse una gota en el océano para empezar a sentirse el océano. Trabajaremos con la compasión, la integración, el perdón, el sacrificio y la rendición del EGO.

Vibración 0

El poder de lo ilimitado: El “0” expande la energía que tiene al lado, en este caso la energía 2, confirmándote que será tu momento de salir del caos y empezar a buscar tu PAZ, dándole un sentido de mayo armonía y balance a tu vida. Pondrás “LUZ” en las áreas donde había obscuridad.

Se conquistarán nuevos territorios y límites en cuanto a poder y realización personal, llegando una época de búsqueda de la vida simple, apoyada en la creatividad destacada, buscando conectar con la inspiración práctica y sublime, donde se podría crear algo genial que terminar por derrumbar nuestros falsos ídolos,  alejando tu mirada de la necesidad de poseer, dar forma, asegurar, acumular, cuidar, producir, alimentar contra la ligereza del desposeer, desapegarnos, salir del sentimiento de deuda que tenemos hacia el otro o la necesidad de sacrificio hacia el otro, deshacernos de lo que guardamos y acumulamos para dáselo al otro.

Vibración 5 (23)

La liberación de nuestros miedos más profundos para ser derrotados. Cambios intrépidos y seguridad en ti mismo para avanzar hacia ellos, igual a ¡éxito constante!

El cambio no siempre es divertido… pero puede tener un resultado fantástico. Puede hacer espacio para el verdadero progreso y puede colocar a tu vida en una nueva etapa y mejorada dirección. El 2023 comienza explosivamente retomando los sucesos que se detonaron durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2022, deberás hacer un gran compromiso contigo mismo para empezar a hacer cambios en serio. Este no es momento para comportarse tímida o indecisamente, sino todo lo contrario deberás encontrar el poder latente dentro de ti y generar el impulso necesario para accionar en tu vida todo lo que deseas.

Serás invitado a Reconsiderar tu posición profesional, social y financiera y replantearte si estas a la altura profesional que te gustaría estar, ¿Qué te falta?, ¿Qué te sobra? y sobre todo, ¿Cuál es tu propósito en la vida?

Adicional se te seguirá cuestionando profundamente acerca de hacia dónde estabas dirigiendo tus pasos, al mismo tiempo que te enfrentará a tu realidad mostrándote claramente tu escenario actual. ¿Es está la vida que quieres?, ¿Estás realmente disfrutando lo que haces?