horóscopo numerologico

Cada año aparecen nuevas influencias que determinan nuestra vida, que provocan inicios, liberaciones, consolidaciones, esfuerzos, cambios, uniones, aprendizajes, logros, éxitos, crisis, confrontaciones y cierres entre muchas otras lecciones. Es el numero de año que nos corresponde en forma individual a cada uno de los seres humanos y que varía en cada año desde el primero de nuestras vidas.

El año personal nos habla del proceso o lección de vida que tendremos que enfrentar o aprender en el tiempo comprendido del 1° de Enero al 31 de Diciembre de cada año, cada uno de ellos tiene sus propios poderes vibratorios, donde nos será mas fácil realizar aquello que este en concordancia con la energía del mismo …. dicen por ahí que hay persona as que “viven la vida” pero otros a los que “la vida los vive”, ¿Tu a cuál grupo perteneces?

El poder conocer con anticipación cual va a ser la energía o vibración que va a estar mas presente en nuestro año, hará que seamos capaces de anticipar nuestras decisiones, de subirnos al caballo con las espuelas, el sombrero y las botas bien puestas y empecemos a cabalgar el día a día con un sentido de dirección y seguridad que pocas personas pueden aprovechar.

Es muy importante observar los procesos de cada uno de nuestros Años Personales, ya que estos van formando nuestro Ciclo de vida individual, la numerología considera que cada 9 años evolucionamos al concluir un proceso de aprendizaje para pasar a otro, este comienza en el Año l y termina en el Año 9, las lecciones de cada Año Personal ( 1,2,3, …. 9) generalmente son acumulativas y trataran sobre el mismo tema (control, emociones, desapego, afirmación, evolución, responsabilidad, liberación, etc.) ciclo tras ciclo, hasta finalmente convertirnos en masters de nuestra propia lección o misión.

Esto quiere decir que cada 9 años estaremos en proceso de aprender algo diferente en nuestra vida (pero con el mismo matiz o mismo tema de algo vivido 9 años atrás en el mismo año personal de tu ciclo pasado), para este 2016 revisa con atención los eventos que impactaron tu vida en los años que comprende este ciclo: 2016, 2007, 1998, 1989, 1980, 1971, 1969 el tomar estas lecciones con sabiduría y responsabilidad es lo que finalmente nos convertirá en personas realizadas, completas y mas evolucionadas desde el punto espiritual; es aprender a ser “Como el río que fluye” en lugar de estar luchando contra corriente todo el tiempo.

AÑO 4

El Año 4 se caracteriza por ser un tiempo de trabajo duro, de grandes esfuerzos, de mucho movimiento y acción, llego el momento de estructure, volverte prácticos y eficiente, tendrás que atreverte a hacer algo que no habías hecho antes, el 2015 te regala fuerza, resistencia, voluntad y tenacidad para lograr tus metas más anheladas, así que piensa bien que es lo que quieres y lucha por conseguirlo, la energía 4 premiará tus esfuerzos. Es 2016, será un año de muchos cambios positivos alrededor de lo que considerabas estable o estancado. La vida te empujará a activar las cosas, sentirás que el seguir trabajando en el mismo lugar o haciendo las mismas actividades de siempre ya no te motiva o emociona como antes, que es urgente que hagas un cambio, es momento de buscar la solidez y la estabilidad, esta energía te empuja a construir una seguridad material en función a tu esfuerzo.

Este 2016, es un año de para revisar las posibilidades que se te presentaron en año anterior y emprender un proyecto que les abra las puertas a nuevos horizontes, en este año tendrás que esforzarte para llegar a tu menta desde que inicie Enero, el trabajo se incrementa durante todo el año. La lección ahora es aprender a delegar y dejar de querer controlar absolutamente todo.
En muchas ocasiones este año no refleja el incremento económico en la misma proporción que el aumento en esfuerzo, trabajo y responsabilidades, sin embargo, la experiencia y el conocimiento que se adquieren serán de gran valor para el futuro. El Año 4 no es un año para arriesgarse económicamente. Si tienes dinero úsalo para formalizar las cosas y buscar bases más sólidas en lo que estás haciendo, podrás tener conversaciones serias y comprometidas con los demás, ya que tu capacidad de negociar se verá muy bien aspectada desde inicios del año y moverá las cosas a tu favor.

Las relaciones personales en este periodo podrían tomar un poco de distancia, ya que estarás fuertemente comprometido con tus realizaciones profesionales, busca mayor entendimiento de las personas a tu alrededor para evitar disgustos. Es un año para poner atención en tu salud, comer mejor, hacer ejercicio, beber agua, generalmente bajo esta vibración 4 se piensa en hacer cambios para tener una mejor calidad de vida.

Puede darse una tendencia a la holgazanería y a dejar los proyectos inconclusos, por lo que puedes sentirse desmotivado, tenso y/o nervioso, y provocar un desenlace drástico para salir de la monotonía y hacer que las cosas se muevan ya que el Año 4 es pesado y obstaculiza algunas veces. El descuido de tus obligaciones puede traer tropiezos y retrasos en tus logros.

Claves del año 4:

  • Año de gran actividad y movimiento, es el momento de ponerte en acción.
  • Tiempo para enfocarte y no distraerte de tus metas, se probarán tus destrezas y resistencia.
  • Analiza métodos, sistemas y estructuras que usas y empieza a implementarlos con tenacidad.
  • Enfócate en encontrar mejores prácticas para hacer las cosas.
  • Este año te invita a salir de la monotonía, construyendo las bases más sólidas para tu futuro.
[biginfopane textcolor=”#ffffff” title=”Horóscopo numerológico 2016 para un Año 4″ href=”https://numerologia-cotidiana.com//wp-content/uploads/pdf/HOROSCOPOS4-mol665noe.pdf” button_title=”descarga PDF >>” target=”_blank” full_width=”true”][/biginfopane]