horóscopo numerologico

Cada año aparecen nuevas influencias que determinan nuestra vida, que provocan inicios, liberaciones, consolidaciones, esfuerzos, cambios, uniones, aprendizajes, logros, éxitos, crisis, confrontaciones y cierres entre muchas otras lecciones. Es el numero de año que nos corresponde en forma individual a cada uno de los seres humanos y que varía en cada año desde el primero de nuestras vidas.

El año personal nos habla del proceso o lección de vida que tendremos que enfrentar o aprender en el tiempo comprendido del 1° de Enero al 31 de Diciembre de cada año, cada uno de ellos tiene sus propios poderes vibratorios, donde nos será mas fácil realizar aquello que este en concordancia con la energía del mismo …. dicen por ahí que hay persona as que “viven la vida” pero otros a los que “la vida los vive”, ¿Tu a cuál grupo perteneces?

El poder conocer con anticipación cual va a ser la energía o vibración que va a estar mas presente en nuestro año, hará que seamos capaces de anticipar nuestras decisiones, de subirnos al caballo con las espuelas, el sombrero y las botas bien puestas y empecemos a cabalgar el día a día con un sentido de dirección y seguridad que pocas personas pueden aprovechar.

Es muy importante observar los procesos de cada uno de nuestros Años Personales, ya que estos van formando nuestro Ciclo de vida individual, la numerología considera que cada 9 años evolucionamos al concluir un proceso de aprendizaje para pasar a otro, este comienza en el Año l y termina en el Año 9, las lecciones de cada Año Personal ( 1,2,3, …. 9) generalmente son acumulativas y trataran sobre el mismo tema (control, emociones, desapego, auto-afirmación, evolución, responsabilidad, liberación, etc.) ciclo tras ciclo, hasta finalmente convertirnos en masters de nuestra propia lección o misión.

Esto quiere decir que cada 9 años estaremos en proceso de aprender algo diferente en nuestra vida (pero con el mismo matiz o mismo tema de algo vivido 9 años atrás en el mismo año personal de tu ciclo pasado), para este 2016 revisa con atención los eventos que impactaron tu vida en los años que comprende este ciclo: 2016, 2007, 1998, 1989, 1980, 1971, 1969 el tomar estas lecciones con sabiduría y responsabilidad es lo que finalmente nos convertirá en personas realizadas, completas y mas evolucionadas desde el punto espiritual; es aprender a ser “Como el río que fluye” en lugar de estar luchando contra corriente todo el tiempo.

AÑO 6

El Año 6 se refiere al trabajo emocional que tendremos que hacer durante el 2016, está relacionado a tus afectos más íntimos y cercanos. Por lo tanto, todo tipo de relaciones, nuestros apegos y todo lo que amamos en la vida, demandará tu atención, indicando un re-acomodo a tu favor, la libertad y el poner límites serán temas de este año para ti. Tal vez te habías visto obligado a esconder tu sueños, deseos o amores, ante tus seres queridos, bajo esta influencia, te darás cuenta que tu sacrificio ya no es sostenible. ¿Es el deber ser más fuerte que tu amor?

Este año se verán favorecidas las sociedades, uniones comerciales, cooperativas, etc., todo lo que involucre asociarse con alguien, para lograr un fin; La lección del Año 6 confronta el control y los límites que ejerces o vives en tu hogar, necesitaras relajar parte de esa responsabilidad y voltear a verte a ti mucho más de lo que acostumbras. Expresa como te sientes y cuales son tus necesidades, recuerda que “en el pedir está el dar”.

Es un período para dedicarle tiempo a los que comparten tu vida, la vibración de este año te empuja a trabajar en fortalecer los vínculos más cercanos, pero a la vez nos invita a definir si es tiempo de dar por terminadas algunas de estas relaciones, la lección es vivir el desapego para evolucionar como ser humano, así que esto podrás sentirlo con tus más grandes amores entre los que pueden estar: personas, objetos, trabajo, dinero, etc., fluye con la lección, recuerda que lo que se vaya este año es porque ya cumplió su tiempo contigo, o porque es parte de la enseñanza que te deja el 2016.

La energía 6 nos sugiere que soltemos las cadenas y que seamos conscientes de lo que realmente queremos en nuestra vida, esto a veces no es tan fácil ya que generalmente nuestra liberación termina lastimando a alguien más, así que no te sorprenda que el destino te obligue a buscar esta liberación de una u otra forma, aun y cuando no haya sido originalmente tu idea, prepárate para “soltar”. Bajo las influencias del Año 6 aprenderás a “unir fuerzas” pedir ayuda y a mostrar tu vulnerabilidad, es el momento de “ser realmente quien eres” y dejar nuestra máscara en el closet. También hay oportunidades de que en este año te ofrezcan propuestas interesantes para formalizar una sociedad en relación a tu trabajo o actividad profesional permanece alerta.

Claves del año 6:

  • Tus relaciones emocionales son más significativas para ti, demandarán tu atención.
  • Buen año para tratar de introducir mejoras y cambios en su lugar de trabajo o en el hogar.
  • Consolidación de relaciones de pareja, para establecer convivencias o contraer matrimonio.
  • Año para buscar equilibrio, integrar ambas partes de tu vida la emocional y la profesional.
  • Tiempo para aprender a recibir en lugar de dar.
  • Vence tus obstáculos con bondad.
[biginfopane textcolor=”#ffffff” title=”Horóscopo numerológico 2016 para un Año 6″ href=”https://numerologia-cotidiana.com//wp-content/uploads/pdf/HOROSCOPOS6-scv54hhm.pdf” button_title=”descarga PDF >>” target=”_blank” full_width=”true”][/biginfopane]