Calcula tu Pinaculo Numerologico

Aprende a hacer un estudio de tu Numerología Personal

Calcula todos los números de tu Pináculo aquí

La Numerología, es el estudio de la descripción cualitativa de las vibraciones energéticas de los números,  aplicadas al ser humano y a su entorno.

Para poder descifrar tus códigos numéricos y poder conocer la información clave que te ayudará a lograr la realización exitosa de la misión de tu vida, necesitas: tu fecha de nacimiento y tu nombre completo tal como aparece en tu acta o certificado de nacimiento. En este ejercicio aprenderemos a obtener la información que viene codificada en nuestra fecha de nacimiento.

¿Cómo se calculan tus números personales?

El método que utiliza la Numerología Cotidiana para descifrar todo el rompecabezas de una persona basado en su fecha de nacimiento se llama: Pináculo personal, este nunca cambiará, será el mismo para toda tu vida ya que se calcula tomando como base tu fecha de nacimiento. Sin embargo, a medida que transcurran los años, se irán potencializando diferentes áreas del mismo, donde algunos de los números serán más importantes que otros e irán marcadando así las energías y pruebas que enfrentarás en cada uno de tus ciclos de vida, esto sería la equivalencia a madurar y evolucionar hacia un mejor ser humano como resultado de las lecciones aprendidas.

Pináculo Numerológico

“Pitágoras decía que el alma viene a trascender y transmutarse en un viaje que está descrito en la fecha de nacimiento y que esta establece el grado de evolución que cada alma posee.”

El primer código que guarda información acerca de ¿Quién viniste a ser? y ¿Cuál es tu camino de vida? es: tu fecha de nacimiento, es la zona enclaustrada donde entendemos que vine a hacer “YO” para evolucionar todas los aprendizajes con los vínculos donde exista afecto de por medio, y cuáles son las realizaciones de vida que tendré que transitar para terminar este aprendizaje de forma exitosa.

El poder entender de manera objetiva e individual los procesos a los que te has venido enfrentando durante tu camino de vida generalmente ayuda a darle un sentido y una perfecta dirección a las situaciones que se nos presentan en el día a día. Con esta herramienta podrás descubrir las lecciones que necesitas superar en todo lo relacionado con tu familia de origen y los lazos que irás creando a lo largo de tu vida (pareja, hijos, amigos, etc.), el desafío será el poder conquistar aquello que es contrario a los mandatos enseñados en el hogar donde naciste, es decir, aquello que te lleve a construir la unicidad de tu ser.

Desifra lo que significa la Fecha de tu nacimiento:

  • Define las lecciones que necesitas superar en tu hogar y el medio ambiente donde creciste
  • Establece claramente tus capacidades y habilidades y aprende a potencializarlas
  • Reconoce tus debilidades y obstáculos a vencer para poder concientizarlos
  • Define el camino y pruebas de vida que enfrentarás para poder transitralas exitosamente
  • Descubre cuál es la sombra que más te obstaculiza para llegar a tus metas.

¿Quieres saber cómo calcular tu pináculo? Suscribirte y recibe lo mejor de Laura

Suscribete a nuestra página y así podrás revisar todos nuestros artículos dedicados a profundizar más en el tema de la Numerologia, con información detallada de su interpretación, fórmulas, definiciones, significados, recomendaciones y las situaciones que enfrentará cada una de estas energías numéricas dependiendo su posición dentro del Pináculo.

Autor y desarrollador:  Lic. Anaelí Marquez

Partiendo de tu fecha de nacimiento, realiza el siguiente esquema de operaciones matemáticas:
formato pinaculo web

Operaciones:

Escribe los datos de tu cumpleaños en los cuadros siguientes:
Formulario para calcular el pináculo

NÚMEROS OCULTOS: Si en los número negativos, existen 3 números iguales, deberán sumarse entre sí y se deberán convertir a un dígito,EXCEPTO el número 11 y 22, este número extra támbine se conoce como NÚMERO SÚPER-OCULTO y se colocará al lado de la letra P.

EXPLICACIÓN DE CADA VIBRACIÓN DENTRO DE TU PINÁCULO PERSONAL:

A.Número del Karma: Mes de tu nacimiento

El mes en que nacimos marca la vibración numerológica del karma. Leer más

B. Número personal: Día de nacimiento

Es lo que define a la persona, su esencia, su verdadera personalidad, es el motor de sus acciones, aquellas características que solo conocen las personas que están muy cerca de ella. Leer más

C. Número de la vida pasada: Año de nacimiento

Nos habla de nuestra vida pasada. “comprender quiénes fuimos, para mejorar quienes somos”. Leer más

D. Número de la personalidad:

Es la parte de la persona que está a la luz para todos, es lo primero que notamos de alguien y que aun y cuando no lo conozcamos profundamente. Leer más

I. Número del Subconsciente: Nuestro sexto sentido

La mente subconsciente no piensa, no razona, no delibera. Actúa por instinto en respuesta a emociones básicas. ES EL SENTIMIENTO INVOLUNTARIO DE LA MENTE QUE TE LLEVA A CONOCERTE A TI MISMO.

En nuestro subconsciente se encuentra lo que conocemos como el “sexto sentido”, corazonada, revelación o intuición, que es el que nos alerta sobre el peligro y nos aconseja donde y como encontrar el éxito.

El conocer el número de nuestro subconsciente nos da mucha información sobre él porque terminamos haciendo ciertas cosas una y otra vez, cuando conscientemente decimos que queremos hacer otras, de alguna manera el subconsciente nos va guiando sin que nos demos cuenta hacia donde realmente tenemos que dirigir nuestros pasos.

Este número en nuestro pináculo también lo reconocemos en las personas que admiramos o valoramos, ya que difícilmente consideramos que sea parte de nuestra personalidad.

Cálculo del número del Subconsciente:

Es el resultado de la suma de los números del segundo nivel del pináculo más el número del tercer nivel, todos se convierten a un dígito excepto el 11 y el 22.

J. Número del Inconsciente o Número de la Pareja.

Es la zona “sumergida” de nuestra personalidad, de la que no somos directamente conscientes se llama inconsciente, es donde se guarda toda la información desde que nacemos, aun aquellas cosas que no recordamos o con las que creemos no tener ninguna relación o afinidad; el inconsciente nos dirige de alguna manera a realizar actividades o comportamientos que conscientemente negamos o no les damos la importancia debida, es la intuición que nos atrae o aleja de algo o de alguien.

Estos rasgos o comportamientos, se nos hacen presentes en el día a día cuando los vemos o detectamos en otras personas, lo que hace que nos guste estar con ellas, que las admiremos o que reconozcamos su forma de ser o actuar como algo superior o ideal según nuestra percepción personal, lo que sucede realmente es, que como es algo que creemos que no poseemos o que está ausente en nuestra personalidad, cuando lo reconocemos en otra persona nos atrae y nos deslumbra.

El Número del Inconsciente dentro del pináculo, es donde podremos descubrir que características tendrá nuestra pareja ideal, la que nos completa, quienes serán nuestros mejores amigos y cuáles serán nuestros mayores retos o sueños de realización, etc.

No necesariamente estoy diciendo que tiene que haya nacido con ese número personal, sino que, son personas que poseen muchas de las características de esa vibración.

Cálculo del Número del Inconsciente o de la Pareja:

Es el resultado de la suma del número de la personalidad + el número del destino, igual que en las demás sumas todos se convierten a un dígito excepto el 11 y el 22.

Ejemplo: Persona que nació el 16/Julio/1968

Número de personalidad = 1+ 6 + 7 + 1 + 9 + 6 + 8 = 38
Disminución a un dígito = 3 + 8 = 11

Número del Destino = (Mes de nacimiento + Año de nacimiento)
Mes Julio / Año 1968 = 7 + 1 + 9 + 6 + 8 = 31 = 4
Suma Número de personalidad + Número del destino = 11 + 4 = 15
Número del Inconsciente o la Pareja = 6

H. Número del destino:

Todos y cada uno de los individuos nacimos con un propósito determinado, el número del destino nos muestra cuál será el resultado de nuestro trabajo y/o aprendizaje a lo largo de nuestra vida. Leer más

Números negativos:K, L, M, N Y O

Las vibraciones negativas que resultan de nuestra fecha de nacimiento, nos hablan de nuestras flaquezas, vulnerabilidades, debilidades y obstáculos que tendremos que sobrepasar a lo largo de nuestra vida para poder finalmente realizar toda la vibración positiva de nuestros números.
Los números negativos son los grandes anclajes o auto-sabotajes que no nos permiten alcanzar nuestras metas y realizar nuestros sueños.

Los números negativos dentro del Pináculo serán las energías que tendremos que concientizar y aprender a controlar para poder realizar nuestra felicidad.

Números Ocultos: Q, R Y S

Los números ocultos, expresan cuestiones por resolver, que se encuentran muy ocultas en nuestra personalidad, generalmente es la cara que ocultamos a los demás, de la que nos avergonzamos de cierta manera o que consideramos nos resta valor ante los demás.

Son aquellas acciones, comportamientos o actitudes que salen a la luz, en ocasiones de gran tensión o inestabilidad y que pueden salirse de nuestras manos en situaciones de conflicto.

Números Súper Ocultos: P

Los números súper ocultos, expresan cuestiones que nos lastiman, nos vulneran o nos desvaloran, estas vibraciones se encuentran muy ocultas en nuestra personalidad y muchas de las veces estarán también escondidas a nuestra vista y conciencia, por lo que generalmente representarán el mayor de nuestros anclajes o cadenas a resolver.

Es el resultado de la suma de 3 números negativos iguales, por lo tanto, si alguno de los números negativos en nuestro pináculo, aparece 3 veces, indica que es una de las energías más fuertes a superar, esta vibración tendrá que sumarse, al número resultante de esta operación se le llama número súper oculto.

Deja una respuesta

Aprende a hacer un estudio de tu Numerología Personal

La Numerología, es el estudio de la descripción cualitativa de las vibraciones energéticas de los números,  aplicadas al ser humano y a su entorno.

Para poder descifrar tus códigos numéricos y poder conocer la información clave que te ayudará a lograr la realización exitosa de la misión de tu vida, necesitas: tu fecha de nacimiento y tu nombre completo tal como aparece en tu acta o certificado de nacimiento. En este ejercicio aprenderemos a obtener la información que viene codificada en nuestra fecha de nacimiento.

¿Cómo se calculan tus números personales?

El método que utiliza la Numerología Cotidiana para descifrar todo el rompecabezas de una persona basado en su fecha de nacimiento se llama: Pináculo personal, este nunca cambiará, será el mismo para toda tu vida ya que se calcula tomando como base tu fecha de nacimiento. Sin embargo, a medida que transcurran los años, se irán potencializando diferentes áreas del mismo, donde algunos de los números serán más importantes que otros e irán marcadando así las energías y pruebas que enfrentarás en cada uno de tus ciclos de vida, esto sería la equivalencia a madurar y evolucionar hacia un mejor ser humano como resultado de las lecciones aprendidas.

Pináculo Numerológico

Autor y desarrollador:  Lic. Anaelí Marquez

Partiendo de tu fecha de nacimiento, realiza el siguiente esquema de operaciones matemáticas:
formato pinaculo web

Operaciones:

Escribe los datos de tu cumpleaños en los cuadros siguientes:
Formulario para calcular el pináculo

NÚMEROS OCULTOS: Si en los número negativos, existen 3 números iguales, deberán sumarse entre sí y se deberán convertir a un dígito,EXCEPTO el número 11 y 22, este número extra támbine se conoce como NÚMERO SÚPER-OCULTO y se colocará al lado de la letra P.

DEFINICIONES DE CADA VIBRACIÓN DE TU PINÁCULO:

A.Número del Karma: Mes de tu nacimiento

El mes en que nacimos marca la vibración numerológica del karma:

  • El karma nos muestra la relación existente con el mundo externo.
  • El mes marca la acción que desarrollamos en el mundo, la acción siempre va ligada a la personalidad ya que es la forma en que iniciamos las cosas, como nos acercamos o aproximamos a los demás, es decir, de qué forma rompemos el hielo para tratar de integrarnos.
  • La lucha se da generalmente entre la esencia de nuestra alma (Día de nacimiento) y el karma (mes de nacimiento) por eso es parte del aprendizaje de nuestra primer etapa de vida.
  • La meta es lograr conciliar estas energías antes de pasar a nuestra segundo etapa de vida.

B. Número personal: Día de nacimiento

Es lo que define a la persona, su esencia, su verdadera personalidad, es el motor de sus acciones, aquellas características que solo conocen las personas que están muy cerca de ella, es decir, su verdadero yo, su identidad sin máscaras…En Astrología sería considerado como su SOL.

Lo más íntimo y propio, el ser interior o el yo que piensa y siente y que vino a construir su identidad propia. Es el director de orquesta de todos los números que componen el cuadro numerológico.

La energía del número personal va a matizar todos los números que compongan el pináculo de la persona, ya que es parte fundamental del logro de la misión de vida que tenemos que cumplir en este plano en esta vida, así que el mejor manejo o desempeño de nuestro número central en una vibración positiva nos acercará cada vez más al logro de la felicidad que es el fin último de nuestro paso por este mundo.

Cálculo del número personal:

Es el resultado de la suma de tu día de nacimiento hasta convertirlo a un solo dígito, aplica para todos los números del 1 al 31 de cada mes, excepto para el 11 y el 22, estos son los únicos números que dentro de la numerología tendrán 2 dígitos ya que son números maestros.

Ejemplo: 16 de Julio de 1968

Número personal = 16 = 1 + 6 = 7
Número personal = 7
Vibración numérica = +7 y -7

El número personal será el único número además de los números maestros que forman parte de la línea central del pináculo, que tendrá ambas polaridades la positiva y la negativa. Por lo tanto, el lograr su máxima expresión es desde nuestro nacimiento una de las tareas más difíciles de conseguir.

Normalmente todas las personas tenemos problemas con la expresión de nuestro número personal. Y al no poder ir hacia adentro y encontrar nuestra propia fuerza e identidad, el encontrar nuestro verdadero SER, nos puede tomar mucho tiempo y esfuerzo.

Entre más elevado se el número central de una persona, las tareas o lecciones de vida que tendrá que vivir el nativo requerirán de mayor consciencia, esfuerzo y trabajo.

C. Número de la vida pasada: Año de nacimiento

Nos habla de nuestra vida pasada. “comprender quiénes fuimos, para mejorar quienes somos”.

Cálculo del dígito del Año de nacimiento:

Es el resultado de la suma de tu cada uno de los números que forman la cifra del año de nacimiento hasta convertirlo a un solo dígito, excepto cuando la suma de los cuatro dígitos entre sí de cómo resultado el 11 y el 22, estos son los únicos números que dentro de la numerología tendrán 2 dígitos ya que son números maestros.

Ejemplo: Año de nacimiento 1968

Número de vida pasada = 1968 = 1 + 9 + 6 + 8 = 24
Disminución a un dígito = 2 + 4 = 6
Dígito del año = 6
Vibración numérica = +6

Nuestra vida actual forma parte de un continuo que se remonta a vidas anteriores y que, probablemente, se extenderá también hacia otras vidas futuras.

El conocer el número que fuimos en nuestra vida pasada nos sirve para resolver ciertos conflictos y mejorar con ello, nuestra vida cotidiana.

Siempre se conecta la vivencia de una vida pasada con la situación presente, ya que el objetivo es liberar las cargas del pasado, tomando consciencia de la energía que tendremos que resolver y potencializar hacia su vibración positiva en el presente.

Al levantar la barrera del consciente y poder accesar a la energía que manejamos en nuestra vida anterior, se facilitará hacer consciente nuestras vulnerabilidades para poderlas enfrentar.

Muchas dificultades y conflictos emocionales de nuestra vida presente tienen su origen en experiencias vividas en existencias previas, así que en la medida que podamos identificar cuál es el tema a resolver que heredamos de nuestra encarnación anterior, lograremos prosperidad y avances extraordinarios en nuestro camino de vida presente.

Claves:

  • A través de este aspecto encontramos la clave de nuestras encarnaciones pasadas.
  • Veremos aquello que estábamos intentando perfeccionar en nuestra(s) última(s) vidas.
  • Este aspecto muestra lo que proyectamos, es como la gente nos ve.
  • La primera impresión que tenemos cuando conocemos a alguien se da mediante este número.

D. Número de la personalidad:

Es la parte de la persona que está a la luz para todos, es lo primero que notamos de alguien y que aun y cuando no lo conozcamos profundamente, para nosotros define su forma de ser, de actuar, en otras palabras, es el disfraz con que la persona interactúa con el mundo para no sentirse vulnerable o exponer su verdadera identidad “numero personal”.

Cálculo del Número de la Personalidad:

Es la suma del Mes de nacimiento + el Día de nacimiento + Año de nacimiento, el resultado de esta operación se convierte a un dígito en todos los casos excepto cuando la suma resultante nos dé un 11 o un 22, por ser números maestros estos se quedan en 2 dígitos.

El número de la personalidad siempre es positivo excepto si da por resultado un número maestro 11 o 22, en este caso este número tendrá ambas polaridades positiva y negativa.

Ejemplo: Fecha de nacimiento: 16/Julio/1968

Número de personalidad = 1 + 6 + 7 + 1 + 9 + 6 + 8 = 38
Disminución a un dígito = 3 + 8 = 11
Dígito del año = 11 (los números maestros no se convierten a un dígito)
Vibración numérica = +11 / -11

Este número es muy importante ya que es lo que permite que la persona sienta que pertenece a un lugar o que es aceptado en su grupo de origen, esta caracterología se aprende dentro de la familia, y marca la posición que la persona ocupa y desempeña en su hogar, es decir, el rol que juega dentro del grupo (el perfeccionista, el responsable, el indeciso, el frágil, el conciliador, el fuerte, el protector, etc.)

Este rol, lo usamos porque nos permite funcionar mejor, dentro de la familia, ser aceptado, reconocido y valorado, o defendernos de los demás miembros de cierta manera. Sin embargo, en mucho de los casos las personas terminan viviendo más este número que su verdadera esencia ya que han aprendido que esta personalidad les funciona para obtener resultados.

El seguir pretendiendo ser la persona que marca el número de personalidad, es uno de los factores más importantes que evita que las personas se sienten felices y plenas con ellas mismas o sienten como si algo les faltara. En Astrología este número representaría de alguna forma por el Ascendente.

Lo ideal sería poder vivir su verdadera esencia o número personal y utilizar su número de la personalidad como una herramienta para el lograr sus propósitos y metas en el medio donde se desenvuelven.

I. Número del Subconsciente: Nuestro sexto sentido

La mente subconsciente no piensa, no razona, no delibera. Actúa por instinto en respuesta a emociones básicas. ES EL SENTIMIENTO INVOLUNTARIO DE LA MENTE QUE TE LLEVA A CONOCERTE A TI MISMO.

En nuestro subconsciente se encuentra lo que conocemos como el “sexto sentido”, corazonada, revelación o intuición, que es el que nos alerta sobre el peligro y nos aconseja donde y como encontrar el éxito.

El conocer el número de nuestro subconsciente nos da mucha información sobre él porque terminamos haciendo ciertas cosas una y otra vez, cuando conscientemente decimos que queremos hacer otras, de alguna manera el subconsciente nos va guiando sin que nos demos cuenta hacia donde realmente tenemos que dirigir nuestros pasos.

Este número en nuestro pináculo también lo reconocemos en las personas que admiramos o valoramos, ya que difícilmente consideramos que sea parte de nuestra personalidad.

Cálculo del número del Subconsciente:

Es el resultado de la suma de los números del segundo nivel del pináculo más el número del tercer nivel, todos se convierten a un dígito excepto el 11 y el 22.

J. Número del Inconsciente o Número de la Pareja.

Es la zona “sumergida” de nuestra personalidad, de la que no somos directamente conscientes se llama inconsciente, es donde se guarda toda la información desde que nacemos, aun aquellas cosas que no recordamos o con las que creemos no tener ninguna relación o afinidad; el inconsciente nos dirige de alguna manera a realizar actividades o comportamientos que conscientemente negamos o no les damos la importancia debida, es la intuición que nos atrae o aleja de algo o de alguien.

Estos rasgos o comportamientos, se nos hacen presentes en el día a día cuando los vemos o detectamos en otras personas, lo que hace que nos guste estar con ellas, que las admiremos o que reconozcamos su forma de ser o actuar como algo superior o ideal según nuestra percepción personal, lo que sucede realmente es, que como es algo que creemos que no poseemos o que está ausente en nuestra personalidad, cuando lo reconocemos en otra persona nos atrae y nos deslumbra.

El Número del Inconsciente dentro del pináculo, es donde podremos descubrir que características tendrá nuestra pareja ideal, la que nos completa, quienes serán nuestros mejores amigos y cuáles serán nuestros mayores retos o sueños de realización, etc.

No necesariamente estoy diciendo que tiene que haya nacido con ese número personal, sino que, son personas que poseen muchas de las características de esa vibración.

Cálculo del Número del Inconsciente o de la Pareja:

Es el resultado de la suma del número de la personalidad + el número del destino, igual que en las demás sumas todos se convierten a un dígito excepto el 11 y el 22.

Ejemplo: Persona que nació el 16/Julio/1968

Número de personalidad = 1+ 6 + 7 + 1 + 9 + 6 + 8 = 38
Disminución a un dígito = 3 + 8 = 11

Número del Destino = (Mes de nacimiento + Año de nacimiento)
Mes Julio / Año 1968 = 7 + 1 + 9 + 6 + 8 = 31 = 4
Suma Número de personalidad + Número del destino = 11 + 4 = 15
Número del Inconsciente o la Pareja = 6

H. Número del destino:

Todos y cada uno de los individuos nacimos con un propósito determinado, el número del destino nos muestra cuál será el resultado de nuestro trabajo y/o aprendizaje a lo largo de nuestra vida, esta vibración nos muestra la meta a la que llegaremos, y cuáles serán las características que tendremos que cultivar para lograrla a lo largo de nuestro camino.

Algunas almas vienen a trabajar el nivel físico, vienen a construir su propia estabilidad para expresar su individualidad, otras aprenden las lecciones grandes de la vida a través del servicio que prestan a otros, otras aprenderán a través del contacto con el aspecto económico, y otras a través de la experiencia que brinda el amor humano, algunos vendrán a ser maestros o guías o a abrir camino para los demás, etc.

Algunas veces las personas se rebelan a su destino, pero en la medida que logremos seguir los dictados del poder divino nuestra vida será mucho más bella y feliz.

Calcula el número de tu destino”

Es el resultado de la suma del número del mes de nacimiento + el número del año de nacimiento, igual que en las demás sumas todos se convierten a un dígito excepto el 11 y el 22.

Ejemplo: Persona que nació el 16/Julio/1968

Número del Destino = (Mes de nacimiento + Año de nacimiento)
Mes de nacimiento = Julio = 7
Año de nacimiento = 1 + 9 + 6 + 8 = 24 = 6
Cálculo del destino = 7 + 6 = 13 = 4

Número del Destino = 4

Resulta muy significativo descifrar el número de nuestro destino, pues a través de él podrás avanzar año tras año tomando decisiones acertadas que te ayuden a perfeccionar tu carácter y tu entorno, enfocando tu energía a conseguir las metas que te lleven a tu realización.

Números negativos:K, L, M, N Y O

Las vibraciones negativas que resultan de nuestra fecha de nacimiento, nos hablan de nuestras flaquezas, vulnerabilidades, debilidades y obstáculos que tendremos que sobrepasar a lo largo de nuestra vida para poder finalmente realizar toda la vibración positiva de nuestros números.
Los números negativos son los grandes anclajes o auto-sabotajes que no nos permiten alcanzar nuestras metas y realizar nuestros sueños.

Los números negativos dentro del Pináculo serán las energías que tendremos que concientizar y aprender a controlar para poder realizar nuestra felicidad.

Números Ocultos: Q, R Y S

Los números ocultos, expresan cuestiones por resolver, que se encuentran muy ocultas en nuestra personalidad, generalmente es la cara que ocultamos a los demás, de la que nos avergonzamos de cierta manera o que consideramos nos resta valor ante los demás.

Son aquellas acciones, comportamientos o actitudes que salen a la luz, en ocasiones de gran tensión o inestabilidad y que pueden salirse de nuestras manos en situaciones de conflicto.

Números Súper Ocultos: P

Los números súper ocultos, expresan cuestiones que nos lastiman, nos vulneran o nos desvaloran, estas vibraciones se encuentran muy ocultas en nuestra personalidad y muchas de las veces estarán también escondidas a nuestra vista y conciencia, por lo que generalmente representarán el mayor de nuestros anclajes o cadenas a resolver.

Es el resultado de la suma de 3 números negativos iguales, por lo tanto, si alguno de los números negativos en nuestro pináculo, aparece 3 veces, indica que es una de las energías más fuertes a superar, esta vibración tendrá que sumarse, al número resultante de esta operación se le llama número súper oculto.

Deja una respuesta

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)