Numerologia Cotidiana de Laura Rodriguez

Energía Colectiva

  • -
  • -
  • -

21 Junio, 2024

de Laura L. Rodríguez

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

AÑO 2024 | Año Universal 8

¿Estas listo para salir de los límites que tú mismo te impusiste y empezar a crear un nuevo mundo?

La vida es una experiencia totalmente diferente cuando entendemos la energía que nos guía y nos muestra el tiempo y espacio perfecto para lograr nuestro propósito.

El 1 de enero de 2024 comienza el Año 8, nuevo Año Numerológico.

Estamos en el octavo año del tránsito numerológico, faltando solo un año para terminar de cerrar el ciclo evolutivo de 9 años que empezó en el 2017 y que culminará en el 2025, así que a lo largo de los 12 meses de este 2024 recogerás la cosecha de tus actos de los últimos años. El octavo año del ciclo es el que determina la posición de poder, liderazgo y autoridad que ocuparás en el mundo de ahora en adelante, se equipara al momento específico del nacimiento de un ser humano; ese proceso donde te aventuras a abandonar la zona segura y protegida del vientre materno, para salir al mundo y enfrentar lo desconocido, es la batalla entre la vida y la muerte que enfrentamos cada uno de nosotros durante el alumbramiento, solo los que están preparados lo logran; los débiles, los que no luchan y los que se rinden se quedan en el camino. De la misma manera el Año 8 te dice que es momento de hacerte consciente de quién eres y morir definitivamente a quien no eres. Activa en ti el principio de la paternidad, para dejar de ser hijo y empezar a ser padre, consciente verdaderamente de tu potencial creador aquí en la tierra. Será inminente el derrumbe de los conceptos de poder y éxito obsoletos de una realidad que los otros han creado para ti, para que te hagas cargo de ser el creador de tu propia realidad.  Deberás buscar en tu interior aquello por lo que te sientes único, lo que te hace diferente a los demás y encontrar la mejor forma para manifestarlo.

¿En qué creencias y estructuras sostienes lo valioso de tu vida?

Para comprender que te trae este 2024 en lo personal, será necesario revisar los últimos años donde estuvo presente esta energía en el pasado: 2015, 2006, 1997, 1988… Cada Año 8 te invita a crecer, empoderarte y salir al mundo a crear tu propia obra maestra, desafiando tu modelo de vida existente, venciendo todo lo que se opone a que lo logres y aventurándote a establecer compromisos más elevados basados en tu madurez, seguridad personal y experiencia. Tu recompensa será: mayor autonomía, autoridad, liderazgo y éxito en tu desempeño profesional y en tu vida personal. Cada año 8, eres más fuerte, más seguro y más sabio.

Así que el nuevo desafío que te plantea este 2024 se enfocará en ayudarte a comprender ¿Qué es lo importante?, ¿Qué llena de valor tu vida?, y así reconocer ¿Dónde encuentras tu mayor realización, felicidad y armonía? Cada situación que vivas durante este año 8, está perfectamente diseñada para llevarte a un punto crítico, donde para avanzar hacia tu felicidad, tendrás que soltar el miedo a perder todo aquello que representa en tu vida: seguridad, protección, poder, admiración y validación (una persona, un nivel social, tu estatus, seguridad material, etc.), pero que ya no significa nada para ti. La energía 8 te mostrará la puerta de salida a todas aquellas dependencias donde el miedo a perder a la persona o perder lo construido deje de ser para ti una limitación, para darte el permiso de fluir libremente hacia algo que te produzca mayor alegría y bienestar y sentido de propósito en tu vida.

Este año te propone conectar con un nuevo sentido del éxito a través del reconocimiento de tu propio poder para manifestar tu abundancia, trabajar primero en lo individual y comprometerte con este proceso de transformación total; no temas al cambio, al contrario apóyate en él para sacar tus mayores talentos y potencial; no es la primera vez que la humanidad vive una crisis, pero ahora has aprendido, eres más consciente y ya sabes lo que no debes hacer. La vida te pone ante la disyuntiva de evaluar lo que haces actualmente, contra tu fuerte deseo por conseguir mayor libertad y expansión. Tu visión cambia, así que tu normalidad ya no será la que era. El Año 8 termina debilitando todo aquello que dabas por hecho y creías sólido, seguro y permanente; el resultado traerá tu empoderamiento para cambiar las reglas del juego y aventurarte a resignificar lo que es valioso e importante para ti ahora, y hacer lo necesario para alcanzarlo.

Liberando la enorme carga de ser YO mismo, para manifestarme libremente en el mundo.

Ahora te enfrentarás a cortar las cuerdas que te mantiene frenado e impotente; podrás liberarte de esas ataduras que impiden que llegues al escenario que te corresponde y ocupes el lugar de liderazgo y autoridad que mereces. El 2023 (Año 7) fue determinante, te mostró claramente donde te mantienes estancado, anulado y desempoderado, sostenido en la necesidad de cumplir las reglas y expectativas a las que la vida te obliga, pero que no te corresponden; atado a modelos de exigencia ya insostenibles que están haciendo que te olvides de vivir; está en tus manos asumir el reto, ya no hay más excusas, ya nadie lo va a hacer por ti, tendrás que vencer los obstáculos, confrontar paradigmas, salir a escena y reclamar la posición que te deseas en el mundo, para volver a pararte con tus dos pies en el mundo en el que deseas vivir.

Tu gran desafío será comprender, ¿cómo lograr vivir en libertad?, sin todas las ataduras que normalmente cargas o que terminan cargándote. Cómo vencer la necesidad de correr a buscar inmediatamente una nueva carga a donde atarte: un trabajo, otra pareja, un proyecto, una deuda u otra meta más competitiva y ambiciosa que la anterior, ¿Cómo existir sin el valor que esa carga y la exigencia por cumplirla, me dan?, ¿cómo existir sin el peso en la espalda?, sin exceder los resultados para vencer a los otros, sin situaciones que te demanden cada día mayor competencia, cierto nivel de perfección, cumplir con determinada imagen, etc. que siguen alejándote cada vez más de disfrutar de la vida que deseas y caminar sin prisa. Aquellos que entiendan el proceso tendrán como cosecha la oportunidad de iniciar la construcción de una vida más autónoma, libre y plena.

¿Tengo el poder de cortar estas cuerdas o voy a seguir atado a la necesidad de recibir admiración, reconocimiento y validación de los demás?

Se destruyen los viejos modelos de éxito y la búsqueda de realización en base a lo material

Cada vez que el Año 8 se activa en el ciclo, tiene la misión de liberarnos de aquello que nos domina y mantiene oprimidos, generalmente se asocia a la destrucción de una estructura material (economía) y autoritaria (poder) que esta sobre nosotros aplastándonos. Este 2024 nos muestra duramente que el modelo donde todo se vende, todo se compra y todo tiene un precio, necesita urgentemente ser derrumbado, las señales en nuestro entorno son cada vez más claras.  Hemos venido viviendo una crisis cada vez más evidente de nuestro modelo de vida desde el 2017 (Año 1 del ciclo numerológico).

En los últimos 7 años ha sido extraordinario el crecimiento tecnológico y científico que hemos experimentado, pero seguimos siendo testigos de la gran pérdida de valores morales de nuestra sociedad, de los irreparables daños a la naturaleza a los que hemos contribuido y del exceso de corrupción y abuso que hemos permitido que las altas esferas impongan a nuestra existencia. Hasta este momento la gran mayoría de nosotros estamos paralizados, con miedo e incertidumbre, permaneciendo solo como espectadores y aguardando que algo o alguien nos salve y nos saque de esta pesadilla sin sentido. Son tiempos difíciles, hemos llevamos nuestra vida al punto más obscuro, hasta sentir el hartazgo de no poder más. Dicen que a veces, perderse, es justo la mejor manera de encontrarse, no te dejes llevar por el miedo, no sientas temor, y no culpes a nadie, mejor piensa que tuvimos que generarnos como sociedad para poder despertar y corregir nuestro rumbo. Ahora enfócate seriamente en poner manos a la obra para producir una gran limpieza en tu vida, ¿Qué necesitas arreglar? Qué necesitas depurar y mejorar? para construir tu estado óptimo, tu mayor vibración de luz, es decir, conectarte con tu potencial frecuencial 8.

Las recompensas llegarán para aquellos que se enfoquen en iniciar cosas nuevas, desarrollando los talentos adecuados para el nuevo modelo del mundo, y que sean generosos para compartir su sabiduría y apoyo con los demás. Se impone la idea de generar valor en torno a otras cosas inmateriales, como ideas, desarrollos creativos, contenidos interesantes, unión de talentos, intercambios productivos justos y toda clase de esquemas relacionados directamente un espiral de abundancia para todos, dando lo que corresponde en justicia y merecimiento a todos. Te acercas cada vez más al entendimiento y comprensión de lo que realmente es importante para tener una vida exitosa es simple y se asocia al amor incondicional.

Momento para salir de los límites que tú mismo te impusiste

Momento de quitarnos la máscara del “Lo puedo todo y tengo que ser el más fuerte”, para mostrarnos más humanos y vulnerables. Fortalecer tu confianza personal, trabajar en ti antes que enfocarte en satisfacer a los demás, aprender a liderar, aventurarte a ser original y auténtico sin el afán de complacer a otros, con una gran certeza y convicción en tus ideas y habilidades. “La ley del más fuerte” que abusa de su poder para lograr encumbrarse está en extinción, se viene un mundo de comunidad, de gente que piensa más en el otro, en los recursos naturales y humanos; hay muchos que ya están en el cambio, pero ese cambio será conflictivo. Es momento de demostrar coraje y osadía. Se empieza a romper el status quo, donde tu valor yo no lo establece el sistema, ahora lo decides tu. El proceso de transformación será paulatino, pero es necesario hacer los cambios, hacia una vida más autentica, más social, sin juicios, buscando mayor igualdad.

La composición energética que integra el Año 8: 2024

Construyendo con una clara visión hacia el futuro

El Año 8 nos dice que la verdadera abundancia no procede de comprar cosas, sino de poder crearlas; impulsa un período de gran actividad mental, estarás agudizando tu visión para proyectar un futuro deseado, donde tus aspiraciones se vean alcanzadas. Este período terminarás de derribar la pared que te contenía, asumiendo con gran madurez, la toma de decisiones importantes para el futuro, estarás invitado a rediseñar tus estructuras, conductas, creencias y forma de ver la vida y a hacerte consiente de hacia dónde dirigir tus esfuerzos. El resultado de este año te lleva a superarte a ti mismo.

Vibración 2

Separándonos de la vida que soñamos para hacernos cargo de la vida que tenemos.

La vibración 2 representa entre otras cosas la dualidad que separa la luz de las sombras, lo correcto de lo incorrecto, la verdad de la mentira; en este 2024, como el líder de las enseñanzas del año, nos muestra la necesidad de separarnos del antiguo modelo que define el sentido de éxito y realización en términos materiales y de poder. El Año 8, representa el poder personal y determinación adquiridos a lo largo del ciclo, para avanzar y tomar acciones concretas que te impulsen a confrontar el “status quo” que condiciona tu vida. Ahora posees la fuerza y convicción para salir al mundo bajo tus propios términos, dejando atrás lo que ya no se puede sostener y que se ha convertido en una carga para ti. El avance efectivo hacia el éxito radicará en tu capacidad para vibrar alto, conectar con el amor, buscar colaborar y cooperar para construir un bienestar colectivo.

La vibración 2 (2024) se trata de volvernos a conectar con los demás, de la búsqueda de la conciliación, la unión, la armonía y la paz, pero también de la confusión en los vínculos, de la falta de equilibrio sano en las relaciones, de los procesos no racionales, más intuitivos, más emocionales, sin calcularlos y comprendiendo que todos estamos conectados con el todo en el Universo y de cómo todo fluye a través de nosotros y hacia nosotros.

Vibración 0 El poder de lo ilimitado

El “0” expande la energía que tiene al lado, en este caso la energía 2, confirmándote que será tu momento separarte de las dudas, el caos y empezar a buscar tu PAZ, dándole un sentido de mayo armonía y balance a tu vida. Pondrás “LUZ” en las áreas donde había obscuridad.

Se conquistarán nuevos territorios y límites en cuanto a poder y realización personal, llegando una época de búsqueda de la vida simple, apoyada en la creatividad destacada, buscando conectar con la inspiración práctica y sublime, donde se podría crear algo genial que terminar por derrumbar nuestros falsos ídolos,  alejando tu mirada de la necesidad de poseer, controlar, asegurar, acumular, necesitar, contra la ligereza del desposeer, desapegarnos, salir del sentimiento de deuda que tenemos hacia el otro o la necesidad de sacrificio hacia el otro, deshacernos de lo que guardamos y acumulamos para dáselo al otro.

Vibración 6 (24) Aprendiendo a desapegarnos de una viaja forma de vida.

El año 8 a través de la energía 2 y 4 que lo compone nos abre a una conexión cognitiva con lo divino, a entender nuestra pertenencia (2) con la madre tierra (4), como la fuente que nos nutre y nos cuida, esta triste, nos pide que nos conectemos con nuestros hermanos de forma más natural y comprensible, aliviando nuestra sensación de desamor, desconexión y no pertenencia. Que nos cuestionemos seriamente, ¿Dónde está mi sentido de familia?  y ¿Cuál es mi propósito más elevado? para poder ubicarnos.  Impulsa en ti la fuerza y convicción de empezar la disociación de las grandes élites como la iglesia, el gobierno, la farándula, las personas del jet Set, los falsos profetas, etc. Dejando que la claridad te inunda para poder ejercer el proceso de separación de un modelo insano de vida, que esta llegando a su fin.

Llegó el momento de empezar a incluir la compasión, la caridad, el servicio, el humanitarismo y visualizarnos como una nueva sociedad mucho más conectada en solidaridad y apoyo, donde se le dé un justo valor a cada uno de sus miembros. Serás invitado a reconsiderar tu posición profesional, social y financiera y replantearte si estas a la altura profesional que te gustaría estar, ¿Qué te falta?, ¿Qué te sobra? y sobre todo, ¿Cuál es tu propósito en la vida?

 

¿Qué necesitas ahora en tu vida y de qué te necesitas desprender para conseguirlo?

El Año 8 te hace consciente de tu poder para que aprendas usarlo sin arrogancia, sin oprimir, ni dominar; el éxito del aprendizaje radica en no apegarse al poder, si no, simplemente saber usarlo como herramienta para servir y ayudar a otros desde la generosidad, la humildad y el amor. El 2024 nos muestra que el verdadero poder radica en el desapego, cuando logras vivir con desapego te conviertes en un ser poderoso y libre. Cuando logras vivir desde el desapego eres capaz de salir de la influencia del poder y control de los demás, para empezar a vivir tu vida en tus términos.

Puedes mirarte a ti mismo con ojos nuevos y abrirte a nuevas experiencias que nunca llegaste a pensar que podrían estar dentro de tus posibilidades como ser humano, o puedes seguir haciendo las mismas cosas, de la misma manera, hasta que te entierren. – WAYNE DYER

Éxito y abundantes bendiciones en el camino
a tu nueva receta para alcanzar tu éxito personal.

Laura L. Rodríguez.