México es una palabra que viene de la lengua náhuatl y se divide en dos partes: Metztli, que significa luna, y xiclti, que significa ombligo, por lo tanto, México significa “en el ombligo de la luna”.

A lo largo de la historia el nombre del país ha ido cambiando; en numerología esto es importante ya que es pieza clave para descifrar las cualidades que lo caracterizan, la misión que tiene que cumplir y su posición en el mundo.

PODER DEL NOMBRE

¿Dónde esta el escenario en el cual se desarrollará?

NÚMERO DEL ALMA

Su propósito de existir

NÚMERO DE EXPRESIÓN DEL ALMA

¿Cómo lo va a lograr? Talentos más destacados

EL PROCESO DE EVOLUCIÓN DE LA ENERGÍA DE MÉXICO DESCRITO EN SU NOMBRE

A continuación, te mostramos los nombres de México a lo largo de la historia, y por lo tanto la vibración numerológica del País:

REINO DE LA NUEVA ESPAÑA (1535)

Alma 7/ Expresión del alma 4/ Poder del nombre 11

Se creo oficialmente el 8 de marzo de 1535 tras la caída de México-Tenochtitlan, acontecimiento principal de la conquista. Su primer virrey fue Antonio de Mendoza y Pacheco, y la capital del virreinato fue la Ciudad de México, establecida sobre la antigua México-Tenochtitlan.

Alma 7

Historia de anulación y cancelación, pueblo exigido y desprestigiado, devaluado en nombre de un deber ser que no le pertenece.

Expresión del alma 4

País obligado a abandonar sus raíces, sintiéndose desarraigado en su propia tierra, exigido, dominado y explotado sin derecho a la abundancia de sus propias tierras.

Poder del nombre 11

Es un estado de obediencia exigida, se le quito el derecho a ser libre y feliz en su propia tierra, le rompieron sus sueños e ilusiones y es forzado a salir de sus creencias por una creencia considerada superior. El 11 es la evasión y cancelación de los propios talentos y sueños para impulsar el sueño del otro.

IMPERIO MEXICANO (1821)

Alma 5/ Expresión del alma 11/ Poder del nombre 7

Nació como resultado del movimiento independentista de Nueva España, la Guerra duró once años y distaba mucho de ser un movimiento homogéneo. Su periodo histórico comprende desde la firma de los Tratados de Córdoba en 1821 hasta la proclamación del Plan de Casa Mata y la instauración de la República Federal en 1823. México fue la única nación que adoptó un régimen monárquico después de su independencia de España.

Alma 5

Surge de forma inesperada, es improvisado, y crea un sentido de enfado o confrontación en el país, donde se mantendrán reprimidos varios sectores ante el dominio de otro. Es un alma confrontadora y violenta. Bajo esta energía prevalece la inconformidad, los cambios y la falta de estabilidad en el ambiente.

Expresión del alma 11

Suele ser exigente y demandante ante los subordinados a este nombre, que pueden generar una gran separación de ideas y creencias entre los líderes y el pueblo creando un ambiente de severidad y prohibición.

Poder del nombre 7

Es un 7 kármico, que marca la imposición de una falsa estructura que tenderá a ser derrocada por el pueblo.

Después de este periodo, cambio su nombre para convertirse en la Nación Mexicana, un nombre 9, con alma 5 y expresión 4, manteniendo un estado de inestabilidad y arraigo en el pueblo mexicano.

NOMBRE ACTUAL

ESTADOS UNIDOS MEXICANOS (1917)

Alma 6/ Expresión del alma 1/ Poder del nombre 7

En la Constitución de 1824 ya se había utilizado el nombre, pero no fue retomado hasta el año de 1917.

Alma 6

Busca que todo individuo goce de las garantías y beneficios avalados por una constitución. El alma 6 logra finalmente crear el sentido de patria y familia del pueblo mexicano, dándoles finalmente a sus habitantes un sentido de pertenencia.

Expresión del alma 1

Concede el poder de la separación de toda presencia de dominación que trate de controlar los destinos del pueblo mexicano. Buscando ser con esta vibración una nación independiente.

Poder del nombre 7

Finalmente se promueve el desarrollo de un proyecto de nación basado en las propias creencias y leyes de los mexicanos buscando un sentido de justicia.

NOMBRE ACTIVO

MÉXICO

Alma 6/ Expresión del alma 2/ Poder del nombre 4

Nombre que nos da identidad, pertenencia y arraigo a todos los miembros de este país. El número 6 hace sentir a los extranjeros en casa cuando nos visitan y el número 2 nos ayuda a crear puentes de conexión importantes entre nosotros. Es por eso que México es una de los lugares más queridos por los turistas.

Siéntete orgulloso de tus raíces y celebra este mes patrio con el corazón en alto.

¡VIVA MÉXICO!

Deja una respuesta