El número de nuestro nombre de nacimiento y nuestra posición en la familia

El Número del Nombre activo de una persona dice mucho sobre su carácter y determina la forma en que está persona conecta con su clan o con el grupo al que pertenece. Te describe el papel que tienes como miembro de tu familia o grupo, y te habla del temperamento innato de tu personalidad. La vibración de tu nombre sin incluir tus apellidos es la que generalmente usa todo el mundo para llamarte desde que eres muy pequeño, así que te confiere un grado de importancia, pertenencia, valor, posición, estatus, etc.

Dentro del estudio de una familia, el número del nombre activo sería el más importante de los Números que salen del nombre. Ya que nos explica las rivalidades o asociaciones entre hermanos y las estrategias de cada uno para ganarse la atención de los padres durante la infancia. El número del nombre del hermano siempre aporta la función de contraste ya que nos viene a entrenar de igual modo que nosotros a ellos, en cierta medida, para la vida.

En el número del nombre podemos determinan la personalidad que se desarrollara de adultos.

Calcula tu número del Nombre y conoce su significado

Ejemplos de Nombre 9: Beatriz Carmen, Daniel, David Santiago, Erica, Fernanda, Francisco Javier
Gabriel, Ian Alexander, Jennifer, José Miguel, José Tomás, Karina, María Camila, María Isabel, Mateo
Miriam, Paola, Santiago David, Sebastián, Silvia, Tania, Vanessa

NOMBRE 9 – Resentimiento con el padre:

sobreproteccionMarca una vida en extrema sobreprotección, o situaciones que le causaron pérdidas o ausencias de personas cercanas y experiencias emotivas muy fuertes. Existe poca o exagerada atención a sus necesidades por parte de la familia, lo que se puede traducir en una fuerte sobre protección de los padres o la ausencia de alguno de ellos que no le habilita para ejercer su autosuficiencia. Las personas con Nombre 9, pueden tener tendencia a anularse, ya que están deshabilitados para desarrollarse no hay ejemplo de padre o por ausencia o porque lo sobreprotegieron dejándolos emocionalmente dependientes e imposibilitados para saber lo que quieren.

Gran tendencia a ver por los ojos del sobreprotector, como el perro que hace la pirueta para que le den la galleta, y queda así impedido para crecer en su necesidad de libertad e independencia. No saben identificar sus deseos ya que viven a través de los deseos de sus protectores.

Deberán terminar de crecer y trabajar en su autosuficiencia, de lo contrario la vida les irá presionando hasta que lo hagan.

El lado negativo del nombre 9 marca un resentimiento con el padre, nos habla de que existe una relación no digerida con el padre y la tiene atragantada porque no lo vio, o porque se fue y lo abandonó o porque es el mejor hombre de mundo que nunca podrá ser superado, esta energía invita a terminar de crecer y si no lo haces te irá presionando de diferentes formas hasta que lo hagas.