¿Qué significa el Número 5 en la parte negativa de tu Pináculo?

PINACULOMETA5

Las Metas o Retos a lograr en cada ciclo de vida, dentro del Pináculo Numerológico, nos indican cuál será el tema específico a resolver para la conquista de nuestra realización durante el lapso de tiempo que estará activa en cada una de las 4 etapas de vida de nuestro Pináculo. Al no trabajar estas energías en positivo o por lo menos estar conscientes de ellas, estas podrían terminar activándose de forma muy dominante y funcionar como cadenas u obstáculos que estarán obstruyéndonos en el logro de cada una de las 4 realizaciones de nuestra vida.

La Primer Meta dentro del pináculo es la de más larga duración y la de mayor impacto, ya que se genera en los primeros años de la vida del nativo. La energía de la Meta 1 estará activa durante los años que dure tu Ciclo de Aprendizaje y Formación (1a Etapa del Pináculo), funcionando como la energía a conquistar más potencializada dentro de todos tus números negativos que estará activa durante ese período de tiempo.

Su objetivo es probar alguna de tus flaquezas como auto-saboteador para el logro de tu realización, generalmente esta energía suele impactarnos fuertemente y controlar nuestras acciones y decisiones, la mayoría de las veces en contra del tema central que deberías resolver durante esta etapa.

&nbsp

¿Quieres aprender más de esta milenaria herramienta?

Suscribete a nuestra página y así podrás revisar todos nuestros artículos dedicados a profundizar más en el tema de la Numerologia, con información detallada de su interpretación, fórmulas, definiciones, significados, recomendaciones y las situaciones que enfrentará cada una de estas energías numéricas dependiendo su posición dentro del Pináculo.

Revisa esta información para que descubras:

  • ¿Cómo se calcula la PRIMER META o reto que enfrentarás en tu vida ?
  • ¿Cuanto tiempo estará activa esta engría para ser conquistada?
  • ¿Cuál es su significado?
  • ¿Cómo impacta tus decisiones volviéndose un obstáculo para tu crecimiento?
  • Recomendaciones efectivas para poder conquistarla y dejar de caer en estos comportamientos
  • Tendencias de situaciones y comportamientos en los que pudieras verte envuelto

“La Numerología no es un dogma, es solo una posibilidad más que podemos utilizar para encontrar soluciones y dirección en nuestra vida, en forma individual y no colectiva.”

Cálculo de la Primera Meta del Pináculo:

Es el resultado de la resta de los números A (Karma) y B (Central) en el Calculo del Pináculo entonces: A B = K

Ejemplo: Persona que nació el 16/Julio/1968
Donde:

  • Día: 16 = 7
  • Mes: Julio = 7
  • Año:1968 = 6

Mes – Día = K. Primera Meta de Vida
7 – 7 = 0

Primer Meta (K): Número 5

La primer meta que deberás enfrentar en tu vida está determinada por la conquista de la influencia negativa del Número 5 en tu toma de decisiones, lo que indica que no importa el tema que tengas que desarrollar como primer aprendizaje en tu primera etapa del ciclo de vida, La gran necesidad de sentirte libre y encontrar el equilibrio interior, podrían ser algunas de las necesidades que interfieran con la tendencia a actitudes infantiles y de ingenuidad, tienden a provocar a las personas y después no asumir las consecuencias de sus actos, para estar haciendo lo que deberías hacer según tu 1ª Realización de vida ( E ) durante ese lapso de tiempo.

Para vencer tu Meta Número 5 deberás desarrollar el valor necesario para superar tus actitudes de gran cobardía, sumisión o poco razonables, así como de indecisión y poca tolerancia hacia lo que está sucediendo. El reto será no dejarte dominar por el impulso que muchas veces tiende a meterte en problemas porque no puedes ver las consecuencias de tus acciones antes de hacerlas. ¿Qué ven los demás? A una persona con tendencia a ser extremadamente introvertida, rara vez hablará o hará valer su opinión en medio de los demás, pasará inadvertido, como si no estuviera ahí, le cuesta mucho abrirse y socializar y tiene un temperamento tenso, es impaciente y sus grandes defectos suelen ser la falta de sinceridad, la irresponsabilidad y el egoísmo, es el más impulsivo de todos.

El Número 5 en el lado negativo del Pináculo puede llevar a extremos, algunas de tus cualidades donde habrá una tendencia a la doblegación hacia el sometimiento de una personalidad más fuerte que te empuja a reprimir tus deseos y anhelos. El desafío se manifiesta como una incapacidad para tomar decisiones, a enfrentar acciones que provoquen cambios en tu vida y a estar actuando en una forma inmadura e infantil, resistiéndote a crecer y madurar y a pensar de manera sensata y adulta.

Durante el tiempo que dure activa el desarrollo de la 1er Meta de vida, la energía 5 deberás aprender a dominarte ya que de lo contrario podrías ser una persona descontrolada, violenta y destructiva, que critica, pero no acepta reproches, ni censuras y que va por la vida a palos, convirtiéndote en víctima de ti mismo y de los demás, sin reconocer tus errores, sin beneficiarte de las experiencias que podrían servirte para tu crecimiento y madurez emocional, habrá una tendencia a perderse en los excesos de los placeres (sexo, alcohol, fiesta, irresponsabilidad, abusos, etc.) por lo que puedes ser bastante superficial. Será necesario trabajar con el egoísmo y la agresividad teniendo cuidado de no caer en la represión y en el contener todo lo que sientes por pensar que no es debido o aceptado socialmente expresarlo, también será importante cuidar la fidelidad y la lealtad, ya que para ti cada uno debe hacerse responsable de sus propios conflictos, nunca te harás cargo de los problemas de los demás.

El éxito de la energía Número 5 en la 1er Meta es un desafío difícil de asumir y solo se consigue, dominando tus deseos de eludir las responsabilidades. La conquista de esta energía 5 representa el principio del “YO SOY LIBRE” así que deberás luchar con tu impulsividad y el querer la libertad a cualquier precio y querer intentarlo todo, contra la gran debilidad de SER DOMINADO y por ello carecer de estabilidad y equilibrio interior.