¿Qué significa el Número 4 en la parte negativa de tu Pináculo?

PINACULOMETA4

Las Metas o Retos a lograr en cada ciclo de vida, dentro del Pináculo Numerológico, nos indican cuál será el tema específico a resolver para la conquista de nuestra realización durante el lapso de tiempo que estará activa en cada una de las 4 etapas de vida de nuestro Pináculo. Al no trabajar estas energías en positivo o por lo menos estar conscientes de ellas, estas podrían terminar activándose de forma muy dominante y funcionar como cadenas u obstáculos que estarán obstruyéndonos en el logro de cada una de las 4 realizaciones de nuestra vida.

La Primer Meta dentro del pináculo es la de más larga duración y la de mayor impacto, ya que se genera en los primeros años de la vida del nativo. La energía de la Meta 1 estará activa durante los años que dure tu Ciclo de Aprendizaje y Formación (1a Etapa del Pináculo), funcionando como la energía a conquistar más potencializada dentro de todos tus números negativos que estará activa durante ese período de tiempo.

Su objetivo es probar alguna de tus flaquezas como auto-saboteador para el logro de tu realización, generalmente esta energía suele impactarnos fuertemente y controlar nuestras acciones y decisiones, la mayoría de las veces en contra del tema central que deberías resolver durante esta etapa.

&nbsp

¿Quieres aprender más de esta milenaria herramienta?

Suscribete a nuestra página y así podrás revisar todos nuestros artículos dedicados a profundizar más en el tema de la Numerologia, con información detallada de su interpretación, fórmulas, definiciones, significados, recomendaciones y las situaciones que enfrentará cada una de estas energías numéricas dependiendo su posición dentro del Pináculo.

Revisa esta información para que descubras:

  • ¿Cómo se calcula la PRIMER META o reto que enfrentarás en tu vida ?
  • ¿Cuanto tiempo estará activa esta engría para ser conquistada?
  • ¿Cuál es su significado?
  • ¿Cómo impacta tus decisiones volviéndose un obstáculo para tu crecimiento?
  • Recomendaciones efectivas para poder conquistarla y dejar de caer en estos comportamientos
  • Tendencias de situaciones y comportamientos en los que pudieras verte envuelto

“La Numerología no es un dogma, es solo una posibilidad más que podemos utilizar para encontrar soluciones y dirección en nuestra vida, en forma individual y no colectiva.”

Cálculo de la Primera Meta del Pináculo:

Es el resultado de la resta de los números A (Karma) y B (Central) en el Calculo del Pináculo entonces: A B = K

Ejemplo: Persona que nació el 16/Julio/1968
Donde:

  • Día: 16 = 7
  • Mes: Julio = 7
  • Año:1968 = 6

Mes – Día = K. Primera Meta de Vida
7 – 7 = 0

Primer Meta (K): Número 4

La primer meta que deberás enfrentar en tu vida está determinada por la conquista de la influencia negativa del Número 4 en tu toma de decisiones, lo que indica que no importa el tema que tengas que desarrollar como primer aprendizaje en tu primera etapa del ciclo de vida, La gran necesidad de sentirte seguro y con una estabilidad material, podrían ser algunas de las necesidades que interfieran con la tendencia a ser irresponsable o inconstante con tus tareas o labores, para estar haciendo lo que deberías hacer según tu 1ª Realización de vida ( E ) durante ese lapso de tiempo.

Para vencer tu Meta Número 4 deberás enfrentar las responsabilidades desde muy joven haciéndote cargo de ti mismo o de alguien más desempeñando tareas que no te corresponden a muy temprana edad, tendrás que trabajar con la dificultad para buscar y encontrar un empleo o carrera gratificante ya que la sensación de construir o lograr algo que garantice tu estabilidad y seguridad económica en el mundo será algo que sientas que no consigues. En tus primeros años de vida, tus oportunidades de aprender o sentirte seguro pudieron haber sido truncadas por circunstancias físicas o financieras o por dificultades de estabilidad familiar. ¿Qué ven los demás? A una persona con tendencia a ser terco, rebelde, comodino, desidioso y en ocasiones impuntual, irresponsable, despilfarrador y poco práctico en el que no se puede confiar.

El Número 4 en el lado negativo del Pináculo puede llevar a extremos algunas de tus cualidades donde habrá una tendencia a que te resulte difícil romper con las estructuras por tus puntos de vista conservadores y tu firmeza de carácter, esto puede llevarte a la estrechez mental, a la inhibición y a utilizar excesiva dureza para juzgar a los demás, terminando por ser  el más tímido, reservado e incompetente para realizar cosas prácticas.

Durante el tiempo que dure activa el desarrollo de la 1er Meta de vida, la energía 4 habrá una tendencia a dormir mucho, al desorden, a la informalidad y aun estando consciente de que eres capaz de hacer algo, podrías pagar para que alguien más haga por ti lo que te da flojera hacer. Tendrás que trabajar con tus celos y buscar no ser influenciable ya que cuando pierdes el control puedes ser muy violento y destructivo. Deberás tener cuidado de no ser demasiado exigente, rígido e implacable o de que tu excesiva seriedad te convierta en una persona árida y aburrida. Teniendo especial cuidado de no convertirte en alguien sumamente materialista y olvidarte por completo de la parte espiritual en tu vida, ya que no representa una herramienta práctica y utilitaria.

El éxito de la energía Número 4 en la 1er Meta se consigue, siendo disciplinado, ordenado y sistemático. La conquista de esta energía 4 representa el principio del “YO PUEDO” así que deberás luchar para no preocuparte, sin necesidad contra la gran debilidad de SER PEREZOSO e introvertido.