El número de nuestro nombre de nacimiento y nuestra posición en la familia

El Número del Nombre activo de una persona dice mucho sobre su carácter y determina la forma en que está persona conecta con su clan o con el grupo al que pertenece. Te describe el papel que tienes como miembro de tu familia o grupo, y te habla del temperamento innato de tu personalidad. La vibración de tu nombre sin incluir tus apellidos es la que generalmente usa todo el mundo para llamarte desde que eres muy pequeño, así que te confiere un grado de importancia, pertenencia, valor, posición, estatus, etc.

Dentro del estudio de una familia, el número del nombre activo sería el más importante de los Números que salen del nombre. Ya que nos explica las rivalidades o asociaciones entre hermanos y las estrategias de cada uno para ganarse la atención de los padres durante la infancia. El número del nombre del hermano siempre aporta la función de contraste ya que nos viene a entrenar de igual modo que nosotros a ellos, en cierta medida, para la vida.

En el número del nombre podemos determinan la personalidad que se desarrollara de adultos.

Calcula tu número del Nombre y conoce su significado

Ejemplos de Nombre 1: Alberto, Camila Victoria, Carlos Eduardo, Carolina, Daniela, Elena, Emily, Emma, Sofía, Fabiola, Gabriela, Isabella Alejandra, Iván, Javier Alejandro, Jorge, Juan, Juan Sebastián, Katherine, Lucía, Luis Ángel, Luna, María Emilia, María José, Mónica, Nicolás, Pablo, Sara Isabella, Sergio, Victoria Alejandra, Zoe.

GGAoZITCuAIRRGL-wv31_1082062020NOMBRE ACTIVO 1 – El poder del YO:

Viene a ejercer su capacidad de ser “YO MISMO”, así que deberá desarrollar y entender su capacidad para crear voluntariamente su identidad a pesar de lo dictado por la familia. El Nombre 1, deberá trabajar en la gran codependencia y control emocional que puede desarrollar hacia la aceptación del grupo.

Puede indicar una gran necesidad por sostener una imagen exitosa y autosuficiente ante su clan. Generalmente marca una tendencia a la soledad, al distanciamiento y a la falta de apoyo intermitentemente a lo largo de su vida. Esta vibración nos habla de personas con complejos, baja autoestima y miedos que frecuentemente suelen vivir teniendo un sentido de superioridad y orgullo hacia sus conductas. Aquí lo importante es tomar consciencia y enfrentar la lucha por construir su propia identidad a pesar de los mandatos y reglas del grupo y tomar acciones para buscar nuevas perspectivas de unión que fortalezcan su búsqueda de originalidad y liderazgo.

El nombre 1 suele ser la imagen de liderazgo dentro de la familia, pero también son los que rompen el molde, los que confrontan y los que vienen en cierto sentido a tomar acciones para liberar al clan de sus prejuicios e ideas erróneas e impulsarlos a evolucionar.

Para ellos es probable tener éxito profesional, pero tendrán problemas en las relaciones. Al nombre 1 le encanta tomar el mando y quieren el control total, así que muchas veces se sentirán sofocados o abrumados por los comportamientos mediocres o faltos de iniciativa y ambición de la propia familia. Tendrán un fuerte deseo de salir de casa desde edad temprana, si su vibración esta en positivo, de lo contrario estarán atados a codependencias emocionales a lo largo de su vida.

En el lado negativo, el nombre 1, marca un camino de soledad, que a la larga podría transformarse en una necesidad de estar solo y no permitir a los demás acercarse o formar parte de su vida. Suelen ser mal humorados y en ocasiones carecen de sensibilidad y diplomacia. Pueden ser intimidantes, sobre todo por presionar demasiado a la gente o por negarse a aceptar un no por respuesta.

Aprende a entender tu vibración personal y conviértete en la mejor versión de ti mismo.

Laura L. Rodríguez.