Mercurio es el más pequeño de todos los planetas del sistema Solar y es también el más cercano al Sol, por lo que rara vez es visible en nuestro cielo.

En la mitología, la función  principal de Mercurio era comunicar y llevar mensajes, Los babilonios lo consideraban como el Dios de los escribas, aunque también se le asoció con las cosechas y el comercio. Como escriba, su función era medir, pesar, regatear, y llevar registros.

Zeus lo nombró Hermes (su nombre griego) mensajero de los dioses, por lo que también se vincula con el lenguaje y la escritura, y con los cruces de caminos. Por lo difícil que resulta localizarlo en el cielo, a los antiguos les parecía  que Mercurio quería burlarse de ellos, jugando y escondiéndose de ahí viene su fama de prestidigitador, bromista y hasta sinvergüenza.

Revisar los movimientos de Mercurio a lo largo del año, es muy importante especialmente el que se denomina Mercurio Retrógrado  y se refiere al período en el que este planeta parece moverse en sentido contrario a su movimiento natural, como si dejara de acelerar, causando un efecto visual  como si fuera moviéndose en reversa o en forma retrógrada.

Mercurio se detiene en el cielo tres veces al año y empieza a moverse hacia atrás por cerca de 20 días, después hace alto por segunda ocasión y reinicia su desplazamiento normal a esto de le llama Mercurio Directo.

Las fechas para este 2018  en las que tendremos a Mercurio Retrogrado por espacio de 21 días, son:

    • Se torna retrogrado el 22 de Marzo 2018, 19:18 CDT  16º Aries
      • Directo el 15 de Abril 2018, 04:21 CDT, 4º Aries
    • Se torna retrogrado el 26 de Julio 2018,  02:47 CDT 23º Leo
      • Directo el 19 de Agosto 2018, 23:25 CDT, 11º Leo
    • Se torna retrogrado el 16 de Noviembre 2018,  20:33 CDT 13º Sagitario
      • Directo el 6 de Diciembre 2018, 16:22 CDT, 27º Escorpio

Es importante tomarlo como un tiempo de descanso para el ciclo vital de reconexión al ritmo cósmico, reevaluar lo que se está haciendo, posponer acuerdos, firmas, si no se puede, releerlos sopesando las palabras. Las comunicaciones en general se ven entorpecidas, no hay buena fluidez en la información, repasar es necesario.

Las compras, las ventas, los viajes y las mudanzas también se verán retrasados. Es mejor posponer las charlas, inicio de clases, cursos, talleres o lo que esté relacionado con temas de oratoria, publicaciones y escritos, siempre que pueda posponerse.

Mercurio retrógrado nos lleva al pasado más próximo a través de las repeticiones, así que no te extrañe si regresan a tu vida algún amor del pasado. Mercurio retrógrado podría ayudar a reavivar la chispa con alguien que ya estuvo en tu vida y que fue importante para ti. Con Mercurio retrógrado se tiende a profundizar el aprecio por las cosas que siempre le han dado placer, así que renueva tus votos de amor, vuelve a tus sitios favoritos, reúnete con tus amigos mas queridos o busca un amor perdido, te sorprenderás de los resultados.

Mercurio retrógrado nos recuerda que debemos terminar los asuntos que traemos entre manos antes de comenzar otros. También, en este período, nos volvemos más intuitivos, receptivos y reflexivos, y resulta provechoso para revisar contratos y re-examinar situaciones.

Total
31
Shares

Deja un comentario