La Numerología ... Una brújula para guiar tu vida

El mito solar y su relación con el número personal.

El mito solar y su relación con el número personal.

Cómo alcanzar nuestra identidad a través de la autoafirmación del  número personal.

El número personal (día de nacimiento convertido a un dígito) es lo que define nuestra verdadera identidad como personas, poder reconocer y actuar plenamente la energía que lo compone, será una tarea en la que tendremos que trabajar, a lo largo de nuestra vida y que iremos perfeccionando y autoafirmando a través de cada lección que vayamos  enfrentando año tras año en nuestros ciclos de vida numerológicos.

El número personal o logro de nuestra propia identidad tiene una relación directa con el significado del  mito solar  y la interpretación que se le ha venido dando a lo largo de la historia por parte de las diferentes culturas, filosofías y ciencias dedicadas a la búsqueda de la sabiduría y de la conexión energética entre el mundo espiritual y el material.

Es por esto que en la gran mayoría de los casos para poder alcanzar la plena realización del  ser,  tendremos que reinventarnos o crearnos a nosotros mismos sin la influencia de un modelo a seguir o al cuál parecernos, es decir, confrontando  las estructuras de creencias  que nos fueron dadas cuando niños a través de nuestra familia de origen, medio ambiente y acervo cultural.

¿De dónde nace nuestra gran fascinación por las figuras solares?

Los grandes maestros y personajes importantes de la historia, se han representado a través del tiempo por el MITO SOLAR (Jesús, Rey Arturo, Horus, Dionisio, etc.).  Ellos nacen sin padre, como Jesús,  o son hijos de un padre divino, lejano e inalcanzable como los hijos de Zeus.

Estos personajes  generalmente provienen de un padre divino y una madre mortal, lo que en resumen representa una ausencia de padre o de identidad personal , no existe un modelo a seguir o al cuál parecerse,  por lo que su lucha siempre será buscar ese modelo o crear uno por ellos mismos.

Características del Sol asociadas al número personal:

El SOL  se asocia con autoafirmación, grandeza, seguridad, brillo y poder, pero para conseguir esto la persona tendrá que  esforzarse y vencer diferentes obstáculos, a través de una lucha que en la mayoría de los casos será sumamente difícil de lograr.

  • Las figuras solares son representadas por guerreros que luchan contra algún tipo de demonio que estará constantemente tratando de sacarlos de su camino: Nuestra identidad (número personal) se conseguirá a través de hacer un esfuerzo titánico y vencer diferentes pruebas que nos llevaran a alcanzar nuestro propio brillo.
  • El Sol tiene que ponerse (morir) antes de poder surgir del horizonte a un nuevo día: Debemos enfrentar nuestra propia muerte, donde tendremos que bajar al inframundo (mundo de los muertos) y lograr salir de ahí; es bien sabido que nadie puede salir del mundo de los muertos, por lo que esta victoria, si se consigue representará una resurrección o volver a nacer como algo nuevo distinto a aquello que pasó por todas las pruebas anteriores pero que incorpora las lecciones y las fortalezas aprendidas.
  • Alcanzar al sol es equivalente a alcanzar la consciencia de nuestra propia identidad: Tendremos que vencer algo para lo que pensamos estamos imposibilitados de lograr, para poder alcanzar nuestra identidad o  nuestro número personal, y que representa la posibilidad de poder identificarnos con aquello de divino que hay dentro de nosotros.

Cada uno de nosotros tendremos una tarea o lucha que confrontar que rige nuestra misión la cuál está asociada a nuestro número personal y, que en la mayoría de los casos nos habla de lo que tendremos que hacer para lograr ocupar el lugar que nos corresponde en el mundo.

En la medida que entendamos y estemos conscientes de lo que tenemos que trabajar en relación a nuestra propia identidad  para potencializar la vibración positiva de nuestro número personal,  podremos enfrentar esa batalla exitosamente aún sin haberla escogido conscientemente.

 

Share Button

 
Comentarios

mmhhh… no entendi muy bien sorry … y la verdad es un tema que me interesa conocer y ahondar ….
gracias por compartir su conocimiento…

Hola Ma.Luisa, El artículo explica como necesitamos de alguna manera ganarnos todos los dones y beneficios que trae consigo nuestro número personal. Porque la tendencia generalmente será a caer en los aspectos negativos del mismo, que son los que nos reafirma nuestra familia de origen (inconscientemente).

Todo es parte de tu misión de vida, nadie puede enseñar lo que no sabe y no ha aprendido con vivencias propias, así que cuando entiendas la verdadera naturaleza de tu número personal, y puedas decir que lo estas viviendo totalmente, habrás logrado pasar todos los obstáculos y estar plenamente feliz y en paz.

Deja una respuesta

Usted debe ser logged in para dejar un comentario.