Número personal: La Esencia (Día de nacimiento)

El número personal es lo que define a la persona, su esencia, su verdadera personalidad, es el motor de sus acciones, aquellas características que solo conocen las personas que están muy cerca de ella, es decir, su verdadero yo, su identidad sin máscaras…En Astrología sería considerado como su SOL.

Lo más íntimo y propio, el ser interior o el yo que piensa y siente y que vino a construir su identidad propia. Es el director de orquesta de todos los números que componen el cuadro numerológico.

La energía del número personal va a matizar todos los números que compongan el pináculo de la persona, ya que es parte fundamental del logro de la misión de vida que tenemos que cumplir en este plano terrenal, así que el mejor manejo o desempeño de nuestro número central en una vibración positiva nos acercará cada vez más al logro de la felicidad que es el fin último de nuestro paso por este mundo.

Cálculo del número personal:

Es el resultado de la suma de tu día de nacimiento hasta convertirlo a un solo dígito, aplica para todos los números del 1 al 31 de cada mes, excepto para el 11 y el 22, estos son los únicos números que dentro de la numerología tendrán 2 dígitos ya que son números maestros.

El número personal será el único número además de los números maestros que forman parte de la línea central del pináculo, que tendrá ambas polaridades la positiva y la negativa. Por lo tanto, el lograr su máxima expresión es desde nuestro nacimiento una de las tareas más difíciles de conseguir.

Normalmente todas las personas tenemos problemas con la expresión de nuestro número personal. Y al no poder ir hacia adentro y encontrar nuestra propia fuerza e identidad, el encontrar nuestro verdadero SER, nos puede tomar mucho tiempo y esfuerzo.

Entre más elevado se el número central de una persona, las tareas o lecciones de vida que tendrá que vivir el nativo requerirán de mayor consciencia, esfuerzo y trabajo.

NÚMERO PERSONAL 1 – Perteneces al grupo de los líderes, precursores, arriesgados y de ideas poco convencionales, eres altamente mental. Tu mayor talento tiene que ver con la fuerza de impulso y la iniciativa para abrir caminos en nuevas direcciones. Tu pensamiento es altamente individualista, ingenioso y rápido, tu forma de moverte en el mundo se asocia a las palabras liderazgo y avance, por lo que el iniciar proyectos será más apasionante para ti, que el darles continuidad y seguimiento a las cosas eso se lo dejas a los que no poseen el ingenio mental que te caracteriza a ti.  LEER MÁS…

NÚMERO PERSONAL 2 – Perteneces al grupo de los negociadores, diplomáticos, conciliadores, pacifistas, buscadores de la integración y la armonía entre las personas, eres altamente sensible y emocional. Tu mayor talento tiene que ver con tu gran sensibilidad y el poder de conexión que ejerces al integrar dos o más personas afines a un objetivo y generar apoyo y solidaridad entre ellos. Te distingues por tu extraordinaria disposición a cooperar y trabajar en equipo más que de forma independiente, poniéndote siempre en los zapatos del otro, a través de tu capacidad para ver ambas caras de una moneda sin tomar partido. LEER MÁS…

NÚMERO PERSONAL 3 – Perteneces al grupo de los creativos, emotivos y sociables. Tu mayor talento tiene que ver con la expresión y la comunicación ya sea gráfica, escrita o hablada, tu forma de pensar es altamente ingeniosa y rápida, tu forma de moverte en el mundo se asocia a la palabra multiplicidad, por lo que saltarás de un escenario a otro con mucha facilidad, tratando de probar un poco de todo. Eres la persona que más fácilmente se enamora, pero también la que más rápido se desenamora, de proyectos, emprendimientos, cursos, personas y procesos. LEER MÁS…

NÚMERO PERSONAL 4 – Perteneces al grupo de los manifestadores, constructivos, realistas, prácticos, capaces de lograr metas y resultados, vives en el aquí y en el ahora, representas la solidez y la estructura que lo sostiene todo. Tu mayor talento tiene que ver con tu gran autocontrol y disciplina en los momentos de caos, tú eres el que permanece en control y calma ante los cambios. Te distingues por tu sentido del orden y el sistema, el que buscarás aplicar a cada lugar a donde vas, ayudando a poner en orden lo que está en desorden con una gran fuerza de carácter, responsabilidad y honestidad. Tu tenacidad y capacidad de enfoque son cualidades claves para lograr lo que te propones. LEER MÁS…

NÚMERO PERSONAL 5 – Perteneces al grupo de los curiosos mentales, reformadores, progresistas, aventureros, que vienen a romper con la tradición y lo establecido; representas la libertad de decisión, de pensamiento, de acción y de sentimiento. Tu mayor talento tiene que ver con tu visión expansiva de las cosas y la forma extraordinaria que tienes de hacer que los demás salgan de sus límites mentales, sociales, culturales, emocionales o geográficos entre otros. Posees un magnetismo sin igual que te abre puertas fácilmente a donde quiera que vas. Te caracterizas por tu forma de pensar de gran inventiva, de mente ágil, aguda, dinámica y muy curiosa, estarás siempre dispuesto a experimentar y aceptar todo lo que sea desconocido, insólito y moderno. LEER MÁS…

NÚMERO PERSONAL 6 – Perteneces al grupo de los emocionales, sensibles, creativos, humanistas, y sociables; representas el sentido de la familia y la responsabilidad amorosa hacia los demás. Tu mayor talento tiene que ver con la capacidad de nutrir, generar solidaridad, lealtad, unión, fidelidad y familia o grupo a cada lugar a donde llegues, en ti se manifiesta el sentido del equilibrio, armonía, amor, la generosidad, la comprensión y la fertilidad. Posees un fuerte sentido de la amistad, el servicio, la protección, el cuidado, las causas humanitarias, el hogar y todo lo relacionado a la sanación y estabilidad emocional de las personas a tu alrededor. Te apasiona descubrir poco apoco el mecanismo tan complejo de la evolución humana. LEER MÁS…

NÚMERO PERSONAL 7 – Perteneces al grupo de los buscadores de la sabiduría, pensadores racionales, analíticos, observadores y de mente profunda; representas el sentido de la justicia, la ética y la serie de reglas y mandatos que rigen la vida desde el ‘deber ser’. Tu mayor talento tiene que ver con tu enorme capacidad para descifrar y entender los misterios que fundamentan la vida, las leyes del universo, la ciencia, la espiritualidad y todas las corrientes de pensamiento filosófico y racional que nos rigen. Tu mente no para nunca, asi que necesitas alimentarla para que no termine ‘saboteándote constantemente’.  La profundidad de tu pensamiento, tu gran intuición y tu sentido espiritual te distingue de las personas con intereses más materialistas. Tiendes a destacarte por tu formalidad, ética, sentido común y lealtad a ti mismo. Sueles ser altamente reflexivo, selectivo y reservado. LEER MÁS…

NÚMERO PERSONAL 8 – Perteneces al grupo de los líderes, negociadores, constructivos, emprendedores y , buscadores del progreso para todos en el mundo material; representas la fuerza de concreción y el deseo más profundo de crear un entorno protegido, seguro y sólido para ti y todo tu clan, tienes el poder de multiplicar lo que tocas, renaces siempre de tus cenizas, como el Ave Fénix, pero más empoderado y con una estructura cada vez más indestructible. Tu poder de recuperación es impresionante. Tu mayor talento tiene que ver con tu visión y sentido de la abundancia, para ti no hay nada pequeño, todo ha de ser lo mejor, lo más grande y si es posible en cadena y multiplicado por dos. Posees una tenacidad, ambición y fuerza de voluntad que sobrepasan a todas las demás. Eres un líder impositivo, enérgico, disciplinado que siempre buscará el éxito y el progreso material para él y todos los que lo rodean. LEER MÁS…

NÚMERO PERSONAL 9 – Perteneces al grupo de los líderes sociales, altamente creativos, orientados al servicio, las causas justas, humanistas, buscadores de la igualdad y la consciencia social para beneficio de todos; te distingues por tu gran solidaridad y apoyo a los demás, te preocupan las causas en pro del servicio obligado al desvalido, la defensa de los desempoderados, el impulso de la consciencia colectiva y las luchas sociales que buscan mejorar la comunidad, la escuela, la empresa, la ciudad, etc.  Tu mayor talento tiene que ver con tu fuerte convicción para luchar y defender lo que crees, tu gran idealismo asegura que todo tiene una solución y que tu vas a dar con ella.LEER MÁS…

NÚMERO PERSONAL 11 – Perteneces al grupo de los buscadores de la sabiduría, pensadores racionales, analíticos, observadores y de mente profunda; representas el sentido de la justicia divina, las reglas y mandatos que rigen el universo, manejas una Vibración Maestra, y como tal trasciendes los límites de la mentalidad y el comportamiento humano. Tu mayor talento tiene que ver con tu enorme capacidad para revelar, descifrar y entender los misterios que fundamentan la vida, las leyes del universo, la ciencia, la espiritualidad y todas las corrientes de pensamiento filosófico y racional que nos rigen. En esta vida vienen invitados a hacer cosas en gran escala, mayormente por inspiración que, por ambición, tienen una gran inclinación a trabajar por la apertura de consciencia, la paz, la armonía, los altos ideales y a servir de guía o maestro para los demás. LEER MÁS…

NÚMERO PERSONAL 22 – Perteneces al grupo de los grandes líderes, negociadores, creadores progresistas, emprendedores y buscadores de la evolución del ser humano en el mundo material; naciste con uno de los potenciales vibratorios más fuertes que se conocen, de manera que llevan en su interior una verdadera Central de Energía. La fuerza que generas va dirigida especialmente, aunque no únicamente, a la consecución de logros materiales y podrás alcanzar posiciones muy destacadas en el mundo de las finanzas, la política, la industria, el arte, o dondequiera que te desenvuelvas, porque no hay obstáculo que no puedas salvar ni persona que detenga tu camino para lograr tus objetivos. Tu fuerza de concreción y creación, tiene el poder de multiplicar lo que tocas. LEER MÁS…

 

 

 

Deja un comentario