¿Qué es una sinastría numerológica?

La sinastría o compatibilidad numerológica, es la combinación de las energías numéricas del nombre y fecha de nacimiento de las personas en cuestión para obtener información de los puntos de contacto entre ellos.

La sinastría nos ayuda a comprender dónde se podrían presentar fricciones o puntos de atención y dónde habrá mayor armonía y éxito en una relación. Aunque tradicionalmente se utiliza para conocer la afinidad entre dos enamorados, en realidad una sinastría se puede aplicar a cualquier tipo de relación, como un padre y su hijo, un jefe y su empleado, dos amigos, una suegra y su yerno, etc.

En el fondo, la idea es simplemente combinar los pináculos y energías del nombre de dos o más personas y ver en qué áreas presentarán tensiones y en qué planos la relación se mostrará más provechosa o fluida para ellos. La numerología nos puede mostrar el grado de afinidad y darnos una guía de las fortalezas y debilidades que como pareja o grupo tendrán que concientizar y aprender para poder obtener los mayores beneficios posibles dentro de la relación.

Ciclo de vida de una pareja

Así como las personas nos movemos en ciclos de aprendizaje de 9 años, donde cronológicamente vamos avanzando en nuestro camino de vida desde lo más cotidiano a lo más profundo a través de aprendizajes que nos dan oportunidad de evolucionar hacia nuestro propósito de vida y que comienzan por la energía del Año 1 (comienzos) hasta la que cierra el ciclo Año 9 (finales). Cuando se trata de saber que estará pasando en lo relacionado a una pareja o una sociedad nos debemos basar en el Pináculo de la sinastría, es decir, que las influencias que predominarán para determinar el proceso de aprendizaje para cada año de la pareja se deberá observar en la combinación de las energías de ambos.

Basándonos en esto, es importante saber que aún y cuando una de las personas de la pareja esté en un muy buen año personal para formalizar relaciones dentro de su Ciclo de 9 años y la otra persona tenga una año excelente para buscar seguridad y cimientos sólidos, esto no garantiza que la relación este en una buena energía para hacer un compromiso y profundizar en su relación. Muchas veces al calcular los números de la sinastría se puede observar que justo en ese año la unión de ambos estará atravesando un transito de Año 9, lo que indica que el momento no es propicio para hacer compromisos serios en pareja.

El análisis más minucioso y preciso que ofrece una sinastría no sólo permite reconocer de antemano los temas, las áreas y las energías donde la pareja presentará resistencias o afinidades sino también entender el proceso que están viviendo como pareja o sociedad de acuerdo a la combinación energética resultante de ambos, esta información es sumamente valiosa por que nos da el tiempo correcto para tomar las decisiones adecuadas para la solidez del vínculo, avisándonos de la misma forma de tiempos de indecisión, distanciamiento o retos a superar para la pareja.

Aclarando que no hay combinación alguna que de cómo resultado solo cosas amorosas, armoniosas y positivas, podremos entender que las relaciones que tendremos a lo largo de nuestra vida tendrán un propósito, una enseñanza y un aprendizaje, que nos ayudara a crecer y evolucionar como personas.

El estudio de la compatibilidad numerológica se aplica al plano de cualquier tipo de relación humana, y es especialmente útil en las relaciones amorosas.

Ayuda a obtener respuestas a interrogantes como:

  • ¿Podré relacionarme con esa persona?
  • ¿Cuándo es seguro entablar vínculos afectivos?
  • ¿Podrá esta relación llegar a convertirse en algo más sólido y duradero?
  • ¿Podremos llegar a vivir en pareja y lograr la armonía para ambos?
  • ¿Puedo confiar en el otro?
  • Formalizar o comprometerse seriamente en proyectos o actividades,
  • Aceptar que es el momento de cerrar ciclos
  • Actuar en forma rápida y práctica

¿Para qué estamos juntos?

Como personas individuales tenemos nuestro propio Pináculo Personal que define en forma especifica y puntual, todas aquellas lecciones que venimos a trabajar en este plano con todas las personas con las que estaremos emocionalmente vinculados. Entonces cada una de las personas que se presentan a lo largo de nuestra vida tienen de una forma u otra, la tarea de servirnos de maestros, así que cuando alguno de estos maestros llega a nuestras vidas, será porque es el preciso momento en el que tendremos que tomar la lección que nos viene a enseñar: Lecciones de amor propio, valentía, construcción comprometida, formalidad, libertad, sanas vinculaciones, valoración, etc.

Partiendo del hecho de que “El maestro aparece cuando el alumno esta listo”, y de que “La lección estará activa en nuestra vida el tiempo que tardemos en aprenderla” , podemos deducir que a lo largo de nuestra vida habrá personas que se queden por un instante, una temporada o la vida entera.

Aprende a hacer una Sinastría Numerológica de pareja

En la Sinastría Numerológica, no solo es importante conocer las características de cada número en el Pináculo de pareja, también es importante conocer las interrelaciones entre los números para ver:

  • ¿Cómo se afectan los números de ambos entre sí?
  • ¿Qué herramienta tienen más potencializada para poder resolver sus obstáculos?
  • ¿Cuáles serán las 4 realizaciones de vida de la pareja?
  • ¿Cuáles séran los mayores retos a enfrentar?
  • Cómo entnder el camino de su ciclo de vida de pareja

Suscribete a nuestra página y revisa las fórmulas, definiciones e interpretaciones de tu sinastría de pareja, para que puedas detectar y establecer sus patrones de energía y conocer la mejor manera de establecer vínculos sanos y duraderos.

Al usar la numerología para examinar la compatibilidad de nombres y pináculos, asegúrate de trabajar con el nombre de la persona tal como aparece en su acta de nacimiento y con todos los números de su pináculo, porque mientras el pináculo puede ser compatible, alguna parte del nombre puede ser que no.

Cálculo de la Compatibilidad Numerológica de una relación

Pináculo resultante de la suma de las fechas de nacimiento de las personas que integran la pareja, sociedad o grupo de análisis.

Ejemplo: Fecha de nacimiento

Persona A 16 de Julio de 1968
Persona B 17 de octubre 1972

FORMULA PARA CALCULAR FECHA COMPUESTA: Sumar los MesesDíasAños de las 2 personas

  • PERSONA A………..…….…….…. 07 — 16 — 1968
  • PERSONA B…………..…….……. 10 — 17 — 1972
  • FECHAS COMPUESTAS………..17 — 33 — 3940
  • Resultado de Sumas: Meses(1 + 7) Días(3 + 3) Años(3 + 9 + 4 + 0)
  • Resultado a un dígito:       Mes-8 /          Día-6 /           Año-16
  • RESULTADO FINAL:  Mes (8) – Día (6) – Año (7)

A partir de esta nueva fecha se construye el Pináculo de la Sinastría.

Ejemplo: Tomando los datos resultantes de la suma de las fechas de nacimiento de Persona A y Persona B:

  • A. Mes de Pareja: 8
  • B. Día de Pareja: 6
  • C. Año de Pareja: 7

1. Partiendo de estos números, realiza el siguiente esquema de operaciones matemáticas:
formato pinaculo web

Operaciones:

Escribe los datos de tu cumpleaños en los cuadros siguientes:
Formulario para calcular el pináculo

Números Ocultos: Si en los número negativos, existen 3 números iguales, deberán sumarse entre sí y se deberán convertir a un dígito,EXCEPTO el número 11 y 22, este número extra támbien se conoce como Número Súper-Oculto y se colocará al lado de la letra P.

Significado de cada vibración dentro del Pináculo de la Sinastría:

A. Número del Karma de la pareja

Es la herida que aún no se resuelve como pareja, se asocia a una energía en construcción que no se ha podido conquistar y que puede terminar obstaculizando la relación si no se toma consciencia de las conductas negativas que se asocian a esta vibración. Leer más

B. Número de pareja

Es lo que define a la pareja, su esencia, la forma en que se relacionan, es el motor de sus acciones, aquellas características que solo conocen las personas que están muy cerca de ellos. Leer más

C. Número de la vida pasada

Nos habla de la enrgía que tienen más potencializada y que puede servir de herramineta para superar los obstáculos que enfrentarán como pareja . “comprender quiénes fuimos, para mejorar quienes somos”. Leer más

D. Número de la personalidad:

¿Cuál será su proyección hacia afuera?, ¿Cómo los ven los demás?, su imagen y la forma en que se integran con los de afuera, esta energía determina suposción en el mundo y como son percibidos por las personas con las que se relacionan. Leer más

I. Número del Subconsciente: Nuestro sexto sentido

La mente subconsciente no piensa, no razona, no delibera. Actúa por instinto en respuesta a emociones básicas. Es el sentimiento involuntario de la mente que los guía hacia su destino de pareja.

En nuestro subconsciente se encuentra lo que conocemos como el “sexto sentido”, corazonada, revelación o intuición, que es el que nos alerta sobre el peligro y nos aconseja donde y como encontrar el éxito.

El conocer el número de subconsciente les dará mucha información sobre él porque terminamos haciendo ciertas cosas una y otra vez, cuando conscientemente quisieran hacer otras, de alguna manera el subconsciente los irá guiando sin que se den cuenta hacia donde realmente tienen que dirigir sus pasos.

Cálculo del número del Subconsciente (I):

Es el resultado de la suma de los números del segundo nivel  E + F  del pináculo más el número del tercer nivel G, todos se convierten a un dígito excepto el 11 y el 22.

J. Número del Inconsciente.

Son los rasgos o comportamientos que nos mantienen unidos de forma sana o codependiente al otro, estos se hacen presentes en el día a día mostrando los atributos que provocan el apego hacia el otro,  lo que hace que nos guste estar con el otro, que lo admiremos o que reconozcamos su forma de ser o actuar como algo superior o ideal según nuestra percepción personal. Este será un punto clave en la atracción de la pareja.

El Número del Inconsciente los mantiene unidos, alimenta su sensación de atracción hacia el otro, pero también puede ser la energía que genera dependencia e inestabilidad emocional.

Cálculo del Número del Inconsciente (J):

Es el resultado de la suma del número de la personalidad (D) + el número del destino (H), igual que en las demás sumas todos se convierten a un dígito excepto el 11 y el 22.

Ejemplo: Persona que nació el 16/Julio/1968

Número de personalidad = 1+ 6 + 7 + 1 + 9 + 6 + 8 = 38
Disminución a un dígito = 3 + 8 = 11

Número del Destino (H) = (Mes de nacimiento (A) + Año de nacimiento (C))
Mes Julio / Año 1968 = 7 + 1 + 9 + 6 + 8 = 31 = 4
Suma Número de personalidad (D)+ Número del destino (H) = 11 + 4 = 15
Número del Inconsciente (J) = 6

H. Número del destino:

Todos y cada uno de los individuos nacimos con un propósito determinado, el número del destino nos muestra cuál será el resultado de nuestro trabajo y/o aprendizaje a lo largo de nuestra vida. Leer más

Números negativos:K, L, M, N Y O

Las vibraciones negativas que resultan de nuestra fecha de nacimiento, nos hablan de nuestras flaquezas, vulnerabilidades, debilidades y obstáculos que tendremos que sobrepasar a lo largo de nuestra vida para poder finalmente realizar toda la vibración positiva de nuestros números.
Los números negativos son los grandes anclajes o auto-sabotajes que no nos permiten alcanzar nuestras metas y realizar nuestros sueños.

Los números negativos dentro del Pináculo serán las energías que tendremos que concientizar y aprender a controlar para poder realizar nuestra felicidad.

Números Ocultos: Q, R Y S

Los números ocultos, expresan cuestiones por resolver, que se encuentran muy ocultas en nuestra personalidad, generalmente es la cara que ocultamos a los demás, de la que nos avergonzamos de cierta manera o que consideramos nos resta valor ante los demás.

Son aquellas acciones, comportamientos o actitudes que salen a la luz, en ocasiones de gran tensión o inestabilidad y que pueden salirse de nuestras manos en situaciones de conflicto.

Números Súper Ocultos: P

Los números súper ocultos, expresan cuestiones que nos lastiman, nos vulneran o nos desvaloran, estas vibraciones se encuentran muy ocultas en nuestra personalidad y muchas de las veces estarán también escondidas a nuestra vista y conciencia, por lo que generalmente representarán el mayor de nuestros anclajes o cadenas a resolver.

Es el resultado de la suma de 3 números negativos iguales, por lo tanto, si alguno de los números negativos en nuestro pináculo, aparece 3 veces, indica que es una de las energías más fuertes a superar, esta vibración tendrá que sumarse, al número resultante de esta operación se le llama número súper oculto.

Deja una respuesta