¿Te has preguntado alguna vez si estas haciendo bien tu trabajo como padre?

La responsabilidad de poder formar seres humanos felices, completos, productivos, individuales, íntegros y  realizados, preocupa constantemente a los adultos, creo que no hay un solo padre del mundo que no daría lo que fuera para saber como debe tratar y dirigir a sus hijos, como motivarlos, como poder empujarlos a poder conseguir el mayor aprovechamiento de todas sus cualidades y habilidades y como finalmente asegurar que su hijo va a ser una persona completamente feliz. La numerología es un de las herramientas que nos da información efectiva y concreta de las fortalezas y debilidades de nuestros hijos, al revisar el número personal y el número de la personalidad de cada uno de ellos podremos identificar claramente:

  • ¿Para qué son buenos?
  • ¿Dónde podrán desarrollar mejor sus habilidades?
  • ¿Cuáles son sus capacidades y potencialidades?
  • ¿Cuáles serán sus puntos más débiles?
  • ¿Cómo hablar con ellos para que entiendan nuestros mensajes?
  • ¿Cuáles son las tendencias negativas que tendrán que sobrepasar?

Todos las personas al nacer adquirimos un mapa numerológico, esto es como el manual de instrucciones de nosotros mismos, por lo que, cada uno debería leerlo y descifrarlo para alcanzar el mejor funcionamiento y logro de su vida. Este mapa numerológico contiene números con ambas polaridades positiva y negativa, los números positivos nos hablan de nuestras fuerzas, nuestras habilidades, capacidades, atributos y en general todos nuestros comportamientos positivos, los números negativos nos alertan de cuales son nuestras áreas de oportunidad, nuestros puntos débiles, los errores que cometemos constantemente y que hacen que las cosas no sucedan como lo estamos queriendo o necesitando; ninguno de nuestros números puede ser eliminado o borrado de nuestro mapa, la única manera de controlarlos  es reconociéndolos y  aceptando que son parte de nuestra persona, para así poderlos controlar.

Cuando alguien se topa con esta herramienta ya en su edad adulta, muchas de las conductas que utilizamos ya están muy arraigadas en nuestro comportamiento y hacernos consientes de ellas para poder modificarlas hacia el polo positivo no es tarea fácil, requiere de mucho auto-análisis y determinación. En el caso de los niños, es diferente, si empezamos a impulsar sus números positivos y a hacer que ellos exploten las habilidades con las que vinieron a esta vida, estaremos garantizando para ellos un desarrollo más pleno y feliz. Esto puede ser realizado de una forma muy fácil, tendremos que observar sus números:

Los niños y sus números:

Número 1

Si tu hijo nació un día 1, 10, 19 o 28 de cualquier mes.

nino 1

La polaridad del niño puede ser: Valor-seguridad o Temor-inseguridad.

Los padres tendrán que asegurarse de que fomenten a su hijo el amor por la independencia y la libertad y enseñarle  la gran importancia que tienen en nuestra sociedad las personas pioneras, impulsoras, innovadora, originales y arriesgadas que buscan nuevos caminos para hacer cosas diferentes y extraordinarias.

Polaridad positiva: Valor – Seguridad:

Es el líder del salón, de la fiesta, del barrio y de cualquier grupo en el que participe,  súper independiente desde muy pequeño y con una gran necesidad de sentirse libre, así que no te necesitará para que lo ayudes a tomar decisiones, por el contrario el decidirá que ropa ponerse, que quiere comer, a donde quiere ir a pasar el domingo, etc. El niño 1, necesita estar en movimiento, es creativo y original, generalmente buscan jugar con niños mayores que el, que le representen un reto, le gusta hacer las cosas a su manera y no necesitará tu aprobación para emprender una nueva aventura. El padre de un niño 1, tiene que aprender a dejar que su hijo vaya tras sus conquistas y que descubra su propio camino para hacer las cosas.

Polaridad negativa: Temor – Inseguridad:

No corre riesgos, quiere estar pegado a mamá todo el tiempo, será introvertido, callado y con una gran necesidad de aprobación y reconocimiento en todo lo que haga. Ten cuidado de que su imagen no represente algo vital para el, ya que esto marcara sus acciones y traumas adultos, le costará mucho trabajo participar y conseguir amigos, puede ser un blanco muy fácil para que los demás niños lo agredan o molesten pues no sabe como defenderse de los demás.

Número 2

Si tu hijo nació un día 2 o 20 de cualquier mes

nino 2

Se mueve en las polaridades: realidad-fantasía y  pertenecer a-alejarse de.

Los padres del niño 2, necesitan estimular constantemente la gran imaginación y fantasía de su hijo, por medio del arte, la danza, la escritura o cualquier medio que despierte su creatividad.  Deberán conseguir la forma de hacerlo sentir que pertenece algún lugar o grupo a pesar de ser un niño sensible, cariñoso, educado, tranquilo, respetuoso y cooperador, a diferencia de los demás niños que buscan rebelarse todo el tiempo contra las reglas establecidas.

Polaridad positiva: Realidad – Pertenecer a:

Es un niño sociable, adaptable, compartido, desinteresado, que no tolera la injusticia, ni el abuso a los demás, buscará cooperar y colaborar con aquellos que quiere, su disposición y facilidad para adaptarse será algo que lo distinga de los demás, tiene gran conciencia de lo importante que es la unión, la solidaridad y el servicio a los demás, pertenecer a un grupo es muy importante para el, por lo que no participará en actividades que impliquen agresividad, maltrato o crueldad hacia otros niños. El niño 2,  es el mas sensible de los niños, necesita sentirse seguro, protegido, que es querido y aceptado en su familia, de lo contrario podría desarrollar grandes complejos. El padre de un niño 2,tiene que ayudar a su hijo a distinguir entre lo que es real y lo que es fantasía, lo que es verdad y lo que es mentira y apoyarlo a expresar y aceptar su mundo interior por medio del arte.

Polaridad negativa: Fantasía – Alejarse de:

Este niño tendrá la tendencia de fugarse a su interior y crear su propio mundo cuando se siente vulnerable en el exterior, su gran sensibilidad puede dejarlo expuesto frente a otros niños y ser lastimado frecuentemente. Se vuelven expertos mentirosos, las mentiras y la manipulación serán sus recursos más usados para lograr proteger sus sentimientos de los demás. Generalmente son tímidos, indecisos, cerrados, callados y están inconformes con casi todo,  tienden a aislarse de los demás niños y crear su propio mundo, Con cariño y perseverancia los padres deberán ayudarlo a entender que algunas veces la realidad puede no gustarle, pero que el tiene todas las capacidades para poder funcionar en ella.

Número 3

Si tu hijo nació un día 3, 12, 21 o 30 de cualquier mes

nino 3

Se mueve en las polaridades: popular – voluntarioso y  genial-infantil.

Los padres del niño 3, tienen una tarea difícil, están tratando con un niño con una mentalidad revolucionada, sus ideas, acciones y forma de comunicarse no corresponde a un niño de su edad, por lo que su tarea será estimular su mente genial y motivar sus habilidades; será imposible imponerle conductas al niño 3, ellos no aceptan la autoridad de nadie a quien no consideren mas inteligentes que ellos. Deben enseñarlos a reflexionar y aprende a negociar acuerdos con ellos para lograr que colaboren con ustedes.

Polaridad positiva: Popular – Genial:

Es extremadamente carismático, magnético, juguetón y encantador, es el alma de la fiesta, el que monta el espectáculo, desinhibido, talentoso, de ideas brillantes e inimaginables para nadie más, es el adulto pequeño de los números, sus conversaciones te sorprenderán, necesita que lo reten, que lo estimulen para que acceda a participar, si no logras captar su atención desde el inicio, para el serás alguien que no vale la pena escuchar.
El niño 3, Posee una habilidad extraordinaria para expresarse y comunicar sus ideas, es armonioso, alegre y puede resolver cualquier cosa, nada se le atora. Pone gran atención en el estilo de las cosas y en su propia imagen, no aceptará que nadie le imponga que hacer. Tiene facilidad para conseguir lo que quiere usando hábilmente las palabras, ten cuidado que no te tome la medida tan fácilmente o estarás perdido.

Polaridad negativa: Voluntarioso – Infantil:

Este niño necesita ser el centro de atención, no resiste ser dejado de lado, que no se le incluya en los juegos, que se le critique o que otros niños le señalen sus errores, se volverá voluntarioso, caprichoso, berrinchudo, grosero y sarcástico, cuando esto sucede esta tratando de defenderse por sentirse expuesto ante los demás, tendrás que ayudarlo a aprender a reírse de sus errores y fallas  haciendolo consiente que todos las tenemos.

Cuando no logra destacar por sus talentos, se vuelve un niño chismoso, metiche, infantil y tiende a tratar de dirigir la vida de todos los demás,  su gran agilidad mental lo convierte en un maestro manipulador y entrometido en todo, lo que hace que los demás niños lo excluyan de sus grupos.

Número 4

Si tu hijo nació un día 4,13 o 31 de cualquier mes

nino 4

Se mueve en las polaridades: Competitivo-inconstante y disciplinado – indisciplinado.

Los padres del niño 4, Deberán motivar a su hijo a terminar todo lo que inicia, a respetar sus compromisos por pequeños que parezcan, la disciplina y el orden tienen que estar presente en la educación de un niño 4 ya que su gran tendencia será completamente a hacer lo opuesto, están formando a uno de los niños mas comprometidos de la escala numérica. La flexibilidad, poca estructura y desorden harán que se vuelva rebelde y muy testarudo.

Polaridad positiva: Competitivo – Disciplinado:

Les gusta la rutina, lo conocido, el orden y la tranquilidad, necesitan sentir que están creciendo en un medio ambiente seguro, estable y solido. El niño 4,  Posee grandes habilidades para el deporte, una de las mejores formas de hacer que vibre en su polaridad positiva es involucrarlo desde pequeño en una disciplina deportiva, te sorprenderá como se destaca en cualquier que el elijan.

Son niños que maduran antes de su tiempo, son formales y responsables de sus cosas si los motivas a serlo, dándoles pequeñas tareas y reconociendo su ayuda a la familia, aunque es un niño reservado y no le gusta exhibirse disfruta ser valorado por sus logros y resultados, sin que se le exponga demasiado, tu tarea como padre será reforzar su autoestima y apoyarlo apara que exteriorice sus emociones.

Polaridad negativa: Inconstante – Indisciplinado:

Será el mas terco, dominante, comodino y flojo de los niños, si tu hijo se mueve en la polaridad negativa de su número, no le gustará terminar nada de lo que empieza, dejara todo a medias, postergándolo todo,  no tiene el menor interés en hacer nada, todo le causa flojera, trabajo, esfuerzo y molestia, el niño 4, puede ser el más inflexible, rígido y exigente de los hijos, no querrá enfrentarse a cambios, ni que lo saquen de su zona de confort, debes luchar contra estas conductas y poder activar su polaridad positiva desde pequeño o terminaras siendo su cocinera, lavandera, nana, chofer, etc. sin darte cuenta.

Número 5

Si tu hijo nació un día 5,14 o 23 de cualquier mes

nino 5

Se mueve en las polaridades: Extrovertido-Introvertido y Progresista – Reprimido.

Los padres del niño 5, Tendrán que entender desde el principio que tienen entre manos al niño más aventurero, brillante y curioso de la escala numérica, su necesidad por explorar, conocer y aprender no tiene límites ni fronteras, las rutinas lo apagan, no tiene estructura ni orden, pero no la necesita, conseguirá conquistar a todos para que lo ayuden a lograr su objetivo, su personalidad es desbordante, atractiva y enigmática. El niño 5 no puede estar entre 4 paredes, pierde su motivación y personalidad brillante. Sus padres deben impulsar su habilidad para hacer varias cosas a la vez, ayudándolo a comprometerse para terminar todo lo que empieza. Son genios creativos que necesitan sentirse libres para poder desarrollar sus ideas vanguardistas, sin frustraciones. No permitas que se encierre en si mismo, tienen una gran tendencia a reprimirse y sacrificar sus deseos en lugar de luchar por ellos.

Polaridad positiva: Extrovertido – Progresista:

Es extremadamente carismático, magnético, atractivo y encantador, a veces da la impresión de conocer a todo el mundo, siempre estará rodeado de gente, su poder de atracción es inigualable, logrará mantener interesados a todos con sus anécdotas, chistes, historias y con su visión de las cosas tan diferente a la de los demás, es el niño del futuro, el que ve las cosas diferentes, su capacidad de razonar es muy avanzada, así que la forma de conseguir algo de él es mediante el dialogo nunca por imposición.

El niño 5, Posee una curiosidad insaciable, quiere saberlo todo, así que ten cuidado de no perderlo de vista, de lo contrario, lo encontraras, en casa del vecino averiguando como funciona su nuevo auto. Se aburre con rapidez así que es importante que no le pongas metas a largo plazo, la clave para mantenerlo motivado es involucrarlo en actividades donde obtenga resultados rápidamente.

Polaridad negativa: Introvertido – Reprimido:

Este niño tendrá la tendencia de contener sus deseos y reprimir su personalidad extrovertida cuando crece en familias muy estructuradas o en un medio donde tiene que seguir muchas reglas, las rutinas lo apagan y lo vuelven un niño agresivo, conflictivo e intolerante, el tener que doblegar su espíritu libre, hará que dentro de su persona se genere un gran enojo y frustración, le es difícil relacionarse con otros niños, se vuelven introvertidos, callados, confusos, inconstantes, nada les da gusto y terminan por ser eternos inconformes con todo. Los padres deberán enseñarlos a dominar su temperamento o se volverán niños destructivos, agresivos y violentos.

Número 6

Si tu hijo nació un día 6,15 o 24 de cualquier mes

nino 6

Se mueve en las polaridades: Amoroso-posesivo y Protector – Asfixiante.

Los padres del niño 6, están educando al niño mas emocional, amoroso y sensible de la escala numérica, su necesidad de aceptación y cariño, lo llevaran a darse a los demás de manera desmedida, Como padre de un niño 6 deberás reforzar su seguridad y demostrarle constantemente tu amor, Será necesario enseñarlo a poner límites con las personas que quiere o terminará con el corazón roto varias veces, tiene la tendencia a poner las necesidades de los demás antes que las de él; este niño necesita expresar su gran sensibilidad de alguna manera, es recomendable involucrarlo en actividades artísticas especialmente la pintura y escultura o puedes inscribirlo en clases de cocina algo que disfrutara mucho, ya que una de sus características mas destacadas es su extraordinaria capacidad para dar y nutrir a los demás.

Polaridad positiva: Amoroso – Protector:

Es extremadamente sensible, cariñoso, tierno y comprometido con su familia, para el será muy importante ser aceptado en su familia y grupo, su capacidad para cuidar, nutrir y proteger a su seres queridos es reconocida, siempre estará al pendiente de sus hermanos, amiguitos, padres etc. su seguridad emocional es muy importante por lo que defiende y cuida a sus afectos como leona a sus crías..

El niño 6, Posee una gran habilidad manual, particularmente en lo relacionado con la pintura, escultura, cocina y manualidades, su creatividad deberá ser explotada desde muy pequeño, ya que será para el un medio de expresar todas sus emociones y equilibrar su necesidad de control y posesión hacia sus seres queridos.

Polaridad negativa: Posesivo – Asfixiante:

Este niño tendrá la tendencia de controlar a todos los que lo rodean, maneja mecanismos de manipulación emocional muy elevados, podrá hacerse el desvalido o indefenso para lograr la atención de los demás, tiene una gran necesidad de que todos giren alrededor de sus necesidades, revisa que no te ganche con sus berrinches ni con sus arranques temperamentales, si lo permites será muy difícil liberarte de su control, es posiesivo y asfixiante.

Número 7

Si tu hijo nació un día 7,16 o 25 de cualquier mes

nino 7

Se mueve en las polaridades: Responsable-Descuidado y Selectivo – solitario.

Los padres del niño 7, tendrán que asegurarse de que su hijo reconozca su gran inteligencia y poder de análisis, de pequeños les cuesta un poco poner atención ya que se pierden en los miles de detalles que perciben a su alrededor, se dan cuenta de todo y de nada, por lo que será muy importante ayudarlos a enfocarse, reconocerles y reforzarles su gran profundidad mental, dándoles tareas donde utilicen su mente al máximo, como: rompecabezas, juegos para armar, acertijos, equipos de ciencias, etc. al niño 7 le cuesta integrarse, sus padres tendrán que enseñarlo a socializar y no tomarse todo tan en serio ni con tanta responsabilidad, ya que de lo contrario terminarán aislándose o actuando como adultos antes de su tiempo.

Polaridad positiva: Responsable – Selectivo:

Es él defensor de la justicia del salón, quiere saberlo todo, descifrar las cosas, tiene una mente muy profunda y analítica, a este niño no lo podrás convencer con historias fantásticas ni mágicas, el necesita comprobar los hechos, estar seguro de las cosas, es precavido, súper inteligente, cuidadoso, y extremadamente responsable, lleno de valores y con un gran sentido del bien y el mal, tiene una capacidad perceptiva muy aguda, evita mentirle o engañarlo porque perderás su confianza por completo.

El niño 7 tiene una gran facilidad para expresar lo que siente por medio de la escritura o la composición, estimula su necesidad de conocimiento con la lectura, ejercicios mentales y talleres literarios, si logras dirigir su genialidad estarás educando a uno de los niños prodigio de la escala numérica.

Polaridad negativa: Descuidado – Solitario:

No les gusta mezclarse con todo el mundo, necesitan sentir que el medio es seguro para poder abrirse, por lo que muchas veces lo veras jugar solo, aislarse de los grupos de niños o evadirse en actividades como la lectura, la música e incluso síntomas frecuentes de malestares o enfermedades, todo con tal de no arriesgarse a un rechazo, el niño 7 en polaridad negativa, se vuelve descuidado, irresponsable, melancólico, obsesivo y fácil de atemorizar, estará lleno de culpas, por sus descuidos lo que puede llevarlo a ser un niño con gran tendencia a aislarse y deprimirse por cualquier cosa que no salga como el planeo.

Número 8

Si tu hijo nació un día 8,17 o 26 de cualquier mes

nino 8

Se mueve en las polaridades: Líder-Controlador y Perfeccionista – Obsesivo.

Los padres del niño 8, tienen la tarea de educar a uno de los futuros líderes, empresarios, dirigentes o autoridades de su comunidad, su tarea será estimular sus grandes dotes de líderazgo, enseñándole a fijar metas, objetivos y reconociendo sus logros, el niño 8 necesita aprender a incluir a los demás, a escuchar, a valorar la opinión de todos, como tiene una tendencia a querer el control de las situaciones, si no sabe lidiar con sus actitudes, podrá actuar de forma agresiva y dominante.

Es uno de los niños mas fuertes y exitosos de la escala numérica, por lo que le es muy fácil imponer en lugar de convencer, será tarea de los padres enseñarle a usar su poder de dirección para construir en lugar de atemorizar. El fijará desde muy pequeño a donde quiere llegar en la vida, es exigente y le gusta lo bueno.

Polaridad positiva:  Líder – Perfeccionista:

Nadie hace las cosas mejor que él, este niño es bueno para todo, tiene energía desbordante y una habilidad extraordinaria para mover a todos a cumplir sus deseos, es súper controlado, organizado, perfeccionista, no le gustan las cosas a medias, lo que hace lo hace bien, le gusta destacarse y que le celebren sus logros, es sumamente competitivo y tenaz, cuando se fija una idea en su cabeza no hay poder humano que lo detenga, deberás poner mucha disciplina y reglas en su educación, así aprenderá la regla de causa y efecto, ya que a medida que se esfuerce sus triunfos serán mayores.

El niño 8 tiene una gran facilidad para los deportes de equipo, actividades de acción, juegos competitivos y cosas practicas donde pueda visualizar sus resultados rápidamente, involúcralo en actividades de este tipo tan pronto puedas, te sorprenderán los resultados.

Polaridad negativa: Controlador – Obsesivo:

No les gusta perder, ni compartir, es un niño dominante, mandón, impositivo y muy demandante, necesita tener a todos bajo su control, deberás cuidar que esta polaridad negativa no domine su personalidad, ya que terminan siendo niños insensibles, sumamente materialistas, crueles con los otros niños y difíciles de dirigir o educar.

La perfección en sus acciones puede convertirse en obsesión, tendrás que enseñarlo a que se relaje, a aceptar que el también se equivoca y que a veces la perfección es aburrida y poco gratificante, debe aprender a aceptar sus debilidades como parte de su personalidad y a reírse de el mismo cuando comenta algún error.

Número 9

Si tu hijo nació un día 9,18 o 27 de cualquier mes

nino 9

Se mueve en las polaridades: Generoso– Desmedido y Talentoso – Dramático.

Los padres del niño 9, tendrán que poner especial atención a este chiquito, ya que su necesidad de reconocimiento es muy grande, necesita sentir la aprobación y aceptación de su familia, esto es de suma importancia para su desarrollo como persona, ya que desde pequeño sentirá que alguno de sus padres no lo entiende o valora como él necesita y terminará buscando esa atención de manera desmedida en donde sea, amigos, escuela, vecinos, desconocidos, etc.

El niño 9 es el mas generoso y talentoso de la escala numérica, sus oportunidades serán muchas y el que consiga brillar como es su destino dependerá de que tan aceptado se sienta en casa.

Polaridad positiva: Generoso – Talentoso:

Su generosidad y solidaridad son reconocidas y valoradas por todos, es el mejor amigo, el mejor consejero, se preocupa por todos y siempre esta dispuesto a dar su mano al que lo necesita, especialmente si es alguien ajeno a su familia, su necesidad de sentirse útil y valorado es muy grande, así que deberán poner especial atención en enseñarle a poner límites o terminarán viendo como regala cada una de sus posesiones, el niño 9 tiene un gran miedo al rechazo, así que se desvive por los demás para evitar que se alejen de él.

El niño 9 tiene la tendencia a ganar fama por alguna razón, el más inteligente, el más chistoso, el mejor vestido, el amigo del pueblo, etc. se la pasa generando fans y votos de popularidad, sus padres tienen que potencializar esta habilidad de brillar y encausarlo en cualquier medio donde pueda explotar su gran creatividad e inigualable talento y darle su lugar de estrella de la familia. Él debe desarrollar la imaginación y su talento artístico. Tiene interés por la poesía, música y artes plásticas.

Polaridad negativa: Desmedido – Dramático:

Tiene a dramatizar todo, para el niño 9 todo se hace en su contra, nadie lo entiende, ni lo valora, el siente que siempre lo dejan al último, inclusive puede sentirse ignorado; como resultado de esta sensación se la pasará queriendo destacar en todo, se volverá especialista en varias cosas, sus esfuerzos para destacar serán superiores a los de cualquier otro niño, necesita el aplauso de los demás. Como padres deberán poner especial atención a esto y brindarle el reconocimiento que tanto anhela.

Es capaz de guardar recuerdos y rencores por mucho tiempo, esta atorado en el pasado, nunca te demostrara que está herido o dolido, lo disfraza con su contagioso optimismo a veces improvisado, cuida de todos pero necesita aprender a aceptar cuando él mismo necesita ayuda, amor y cariño.

Número 11

Si tu hijo nació un día 11 o 29 de cualquier mes

nino 11

Se mueve en las polaridades: Inspirador – Manipulador y Sensible – Calculador.

Los padres del niño 11  estarán educando a uno de los futuros guías  espirituales de su comunidad, sus palabras vienen a traer un mensaje,  es muy importante que estimulen en su hijo el compromiso, la generosidad, los valores, la lealtad y el poder de la verdad, El  niño 11  esta aquí para hacer grande cosas,  nació bajo la vibración de uno de los números maestros, por lo que desde pequeño tendrá grandes lecciones de vida, nadie puede enseñar lo que no sabe y a él y su familia le tocará  superar varias pruebas; todo tiene un propósito, este niño será inspiración y ejemplo para muchos.

Polaridad positiva:  Inspirador . Sensible:

Su curiosidad y capacidad de entendimiento estarán presentes desde muy pequeño,  es analítico, sensible, responsable, formal, generoso,  extraordinariamente creativo, comprometido con sus ideas, sumamente idealista y visionario,  le preocupa el bienestar de los demás, le atrae lo bello, tendrá gran facilidad para la música y la composición, la escritura y la poesía, los padres de el niño 11,  deben fomentar el acercamiento de su hijo a las bellas artes y a la investigación científica, su mente es brillante y su capacidad analítica lo convierte en el psicólogo nato de la escala numérica, estén alertas porque conocerá detalladamente  de que pie cojean.

El niño 11  tiene la tendencia a interiorizar  frecuentemente, le gusta reflexionar cada cosa que percibe, es sumamente sensible y muchas veces se puede sentir atemorizado o fuera de lugar cuando el exterior no le gusta, no tolera injusticias, malos tratos o agresiones,  siempre esta dispuesto a apoyar y colaborar con los demás, su  necesidad de formar parte de un grupo siempre estará presente.

Polaridad  negativa:  Manipulador – Calculador.

Es el gran manipulador de los niños, no hay nada que no pueda conseguir, es calculador y puede hacer uso del engaño y la trampa si es necesario para salirse con la suya, los padres del niño 11, necesitarán reforzarle constantemente que la verdad siempre sale a la luz y que el mundo se rige por reglas, a este niño tiene la tendencia a no respetar límites, ni ordenes, ni autoridades, se sabe tan hábil que siempre cree que puede pasar por encima de cualquier persona  usando sus estrategias, sin ser jamás descubierto.

La gran tarea cuando el niño 11  vibra en negativo será, enseñarle a respetar límites, a ser humilde y a que disfrute las pequeñas cosas, puede perder su visión por ambiciosa y egoísmo, no es recomendable darle todo lo que pide, pues alimentaran su tendencia a que nada le satisfaga.

Número 22

Si tu hijo nació un día 22 de cualquier mes

nino 22

Se mueve en las polaridades: Brillante– Apático y Triunfador – Comodino.

Los padres del niño 22, tienen la tarea de educar a uno de los futuros guías y maestros de su comunidad, vino a construir grandes cosas para el y para beneficio de los demás, su destino es obtener gran reconocimiento y prestigio por sus obras.
Los padres de un niño 22 deberán impulsar a su hijo a la grandeza más que material, de espíritu; este niño nació bajo la vibración de un número maestro, por lo que sus bendiciones y dones son muchos pero sus pruebas también, la clave será: hacerlo consciente de la importancia que tienen todas y cada una de las personas a su alrededor, a ser generoso, compasivo, solidario y a buscar el bien común en cada una de sus acciones, la recompensa para el será la grandeza y el éxito.

Polaridad  Brillante – Triunfador:

Nadie hace las cosas mejor que él, es proactivo, sabe que es bueno para todo, por lo tanto quiere participar en todo lo que se le cruce por su camino, este niño viene dotado con una fuerza y energía capaz de mover montañas, es el rey midas de la escala numérica, sabe como conseguir lo que se propone, su inteligencia y poder de liderazgo son extraordinarias, es un niño que buscará siempre dar resultados efectivos, destacarse, brillar y que su equipo, grupo, familia, etc. lo hagan también.

El niño 22, tiene una gran facilidad para crear, dirigir, organizar y materializar cada una de sus ideas, posee una voluntad y audacia superior a los demás, es talentoso, ordenado, estructurado y sumamente perfeccionista, jamás lo verás dejando las cosas a medias, ni en forma mediocre. A este niño le gusta lo bueno y desde muy pequeño sabrá como conseguirlo. Los padres deberán encontrar la forma de evitar que se vuelva materialista y ambicioso en exceso.

Polaridad  Apático – Comodino:

Si tu hijo muestra conductas de apatía, desinterés, holgazanería, se la pasa poniendo escusas para todo y culpando a los demás de porque no suceden las cosas, esta vibrando en su polaridad negativa, el niño 22¸ puede volverse cruel, manipulador y ventajoso si no se le estimula el compromiso con los demás, su fuerte carácter, terquedad, ambición y egoísmo pueden terminar volviéndolo un niño temido y excluido de muchos grupos. No le gusta compartir, ni cooperar con nadie, quiere ser obedecido y atendido, y siempre esperará que los demás le solucionen todos sus problemas.

La perfección en sus acciones puede convertirse en obsesión, tendrás que enseñarlo a que se relaje, a aceptar que él también se equivoca, y que a veces la perfección es aburrida y poco gratificante, debe aprender a aceptar sus debilidades como parte de su personalidad y a reírse de el mismo cuando comenta algún error.

5 comentarios

    1. Gracias por tu mensaje, bienvenido a mi sitio, espero que sigas dejándonos tus comentarios y acompañándonos en el descubrimiento de la Numerología como herramienta para tomar decisiones en tu día a día.

      Saludos y buena semana.

  1. Hola Mathiew, pues bienvenido, espero saber más de tus intereses en tus proximas visitas, la intención es aprender más todos, contando con las aportacione de cada uno de nuestros lectores.

    Saludos y buen fin de semana.

  2. I really apreciate your interest in my site, is have been a long way of search and learning throw the last years and now is the perfect moment to start shearing, you are welcome to leave your comments about any of the subjects in the page, hope read more about you.

    Greetings.

Deja una respuesta

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)