De donde proviene la magia del número 5

El número 5  está situado en el centro de la escala numérica, representa la lucha por la libertad que el ser humano tendrá que enfrentar ya que al estar a medio camino entre el 1 y el 10, en el centro de la serie necesita salir, activarse para poder moverse. Tiene relación con el resto de los números al encontrarse en el medio. Pero viene a rompe la rutina y el método del número 4 y a ser el motor iniciador del reconocimiento de las emociones del número 6.

El número 5 es un provocador, su audacia lo lleva a estar siempre en la búsqueda del conocimiento y a conectarse en todos los niveles con la generación de la vida, para muchas religiones  todo tiene una conexión con el 5 o con un múltiplo del 5.

Todos los misterios de la Magia, todos los símbolos de la Gnosis, todas las figuras del ocultismo, todas las claves Cabalísticas de las profecías son marcadas coincidentemente por el número 5 y simbolizadas con ell Signo del Pentagrama que Paracelso proclama como el mayor y mas poderoso de todos los signos.

La relación más conocida del número 5 con la magia o los misterios ocultos se asocia a la carta número 5 del Tarot : “EL Hierofante”, cuyo significado proviene de las palabras griegas “hiero”, sagrado y “phantes”, el que muestra, de aquí se le atribuye el nombre de “maestro de los misterios sagrados”.

La energía numerológica del 5 provoca movimientos y crisis, transforma y empuja a hacer cambios primero físicos y luego de consciencia, su inagotable curiosidad y necesidad de conocimiento nos hace buscar la verdad a través de la expansión de la conciencia y del conocimiento de las verdades básicas que originan la vida, el 5 no se conforma tiene que explorar sus múltiples posibilidades, saber de su destino y de los medios para la realización del mismo, su vibración nos provoca conectarnos con la vida.

La vibración del número cinco, nos plantea un desafío y una oportunidad, un desafío en el sentido de descubrir la forma de conectarnos con lo divino, y una oportunidad de evolución, y la extraordinaria curiosidad que marca esta energía para no parar en la búsqueda de las respuestas que sean necesarias.

Secretos revelados del número 5 :

  • El cinco es asociado a la Humanidad: la mano humana tiene cinco dedos, el cuerpo humano se divide en cuatro extremidades y la cabeza.
  • Los 5 elementos densos: aire, fuego, agua, tierra y éter como quinto elemento.
  • El quinto elemento representa la conciencia de la evolución, se está incluyendo al hombre por primera vez para ser un puente útil y un instrumento de evolución hacia lo divino.
  • Simboliza el pentagrama que identifica a la escuela de Pitágoras y es el signo del hombre.
  • El pentagrama aparece en la mayoría de los textos de magia y ocultismo. Su orientación, es decir, la manera en que estén orientadas sus puntas nos indican a que tipo de magia “blanca” o “negra” se están refiriendo.
  • El número 5 está asociado en las Escuelas Gnósticas al signo de omnipotencia y autoridad intelectual.
  • Los Cabalistas lo usan para describir el  Microprosopo o Microcosmos.23.5 grados es la inclinación del eje terrestre.( 23 explicito y 5 es 2+3 )
  • La sangre tarda 23 segundos en circular el cuerpo humano
  • El cuerpo humano tiene 46 cromosomas, de los cuales 23 corresponden a la madre y 23 corresponden al padre.
  • La letra W es la letra número 23 del alfabeto.. mientras que tiene 2 puntas hacia abajo y 3 puntas hacia arriba, como el pentagrama.
  • La distancia del centro de marte a la distancia del centro de su luna más próxima es de 23.5 miles de kilómetros.
  • César fue apuñalado 23 veces en su asesinato
  • Los templarios tuvieron 23 “Grandes Maestros”
  • Diciembre 23 del 2012… el día en que los mayas creían que el mundo iba a terminar (también 20 + 1 + 2 =23)
  • En masonería es el número del Compañero.

 

La Simbología del número 5

Para los pitagóricos el 5 significaba:

En el mundo divino la ley universal reguladora de las manifestaciones del Ser en la unidad de la sustancia, a esta vibración numérica se le atribuye la inteligencia brillante,  la inspiración comunicada al ser humano por las vibraciones del fluido astral y la sexualidad como conexión divina.

En cualquier información o libro donde de forma explicita o sello sagrado, símbolo, código  o clave donde  se encuentre el  número 5,  podremos constatar la unión del espíritu y la materia, la unión sagrada de lo femenino (2) con lo masculino (3) y la mitad del número perfecto (10).

Para los pitagóricos,  el número  5 visto como símbolo del pentalfa,  se convirtió en la clave de reconocimiento entre ellos y de su hermandad, utilizando el pentágono como símbolo mágico dentro de su pentagrama y considerándolo portador de gran magnetismo y generador de la atracción hacia el conocimiento elevado.

Fuentes:

 “Numerología”, de Pierre Fontaine

“Biblia” cristiana

“La llave de los grandes Misterios”, de Eliphas Levi

“El lenguaje secreto del Tarot”, de Laura Tuan

Deja una respuesta