El significado numerológico del número 666

Según la Biblia y los estudiosos de la misma, la triple repetición de un número en cualquier párrafo, sello sagrado, señal o simbolismo donde se encuentre, representa la máxima expresión de su esencia o número base. Esta condición triple hará que la máxima manifestación del significado de la vibración numerológica de este número sea expresada.

EL misterio y significado secreto que encierra la triplicidad del número 6 en la cifra SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS “666” ha despertado la atención de creyentes y de incrédulos curiosos, provocando diferentes especulaciones e hipótesis.

Este número es citado en la Biblia, con diferentes significados pero en resumen es usado para expresar la separación de “la forma real de la irreal” y “la falsa de la verdadera” señalando qué «se está apoyado sobre una roca firme con la certeza absoluta que no se moverá».

Apocalipsis 13; 18: “Aquí está la sabiduría. Aquel que tiene conocimiento, calcule el número de la bestia, pues es número de hombre. Ahora, ese número es el seiscientos sesenta y seis”
Esto nos dice que la Bestia no es algo sobrenatural ajeno a nosotros mismos, si que es parte de nuestro ser, de nuestra esencia y que tendremos que aprender a descubrir y reconocer nuestras flaquezas hasta hacerlas conscientes. Analizando el versículo bíblico nuevamente nos dice: » Aquel que tiene el conocimiento(la consciencia), calcule el número de la bestia (descubra e identifique su bestia interior) pues es el número del hombre(pues no es algo ajeno a ti, está en tu propio ser), ese número es el 666.

La numerología establece que la energía del número personal 6 proviene de la asociación de lo humano con lo divino, esta energía es el resultado de la elevación de la condición humana hacia los niveles superiores de la conciencia divina, por ende, esta vibración cuando se manifiesta en su mayor expresión genera los procesos creadores en el plano físico.

Esta capacidad de crear, amar, proteger y nutrir a los demás que posee el número 6 tiene como prueba de vida el poder vencer las conductas inferiores de su polaridad negativa, para poder así obtener sus más elevados valores y ser merecedor del amor.

La tendencia negativa del número personal 6 es abusar y controlar a los demás con su fuerza amorosa, protectora, creadora y nutridora; será difícil que te des cuenta que estas cayendo en el círculo de control emocional del número 6, empezará por medio del control excesivo y el amor condicionado o mal entendido y terminará sacrificando su vida por tí o buscando que tu lo hagas por el.

El proceso de elevación a la vibración positiva del 6, finalmente se dará a través de las lecciones de aflicción y sufrimiento con las que aprenderá su lección de servicio, conservación y transmutación.

Secretos revelados sobre la energía del número 6.

  • Número del Hombre = 6. Es vital entender, que el hombre mismo está marcado por este número; él fue creado en el sexto día de la Creación.
  • La Biblia lo ha aplicado a la imperfección (6)
  • Se le aplica a la enemistad con Dios (6)
  • Es aplicado al humanismo como filosofía (6),
  • En el libro de Las Revelaciones se dio poder a la Bestia para que pudiera dominar la Tierra por 42 meses, otra vez 6
  • El libro de las Revelaciones añade también Luz al significado del número 6. Cuatro ángeles del Destino rodean el Trono, cada uno de ellos tiene 6 alas, los ancianos que rodean el Trono en adoración son 24, dando en suma 2 y 4 el valor de 6.
  • Cristo se manifestó como el Maestro Jesús por un período de 42 meses.
  • El rey David reino en Jerusalén por un período de 33 años, manifestándose los poderes creadores como nunca antes.
  • El mayor grado conferido por la Masonería es el grado 33: Alguien que haya trasmutado la fuerza sexual en poderes   superiores.

Si convirtiéramos en número 666 a un solo dígito,obtendríamos un total 6 + 6+ 6= 18 = 9. De acuerdo con la Numerología la vibración del número personal 9, esta relacionada con la vibración de DIOS, así que lo Eremita, lo vuelve sabio y un buscador inagotable del amor universal. Tiene también otro significado: el número 9 es el último número de la progresión de 1 a 9 y por lo tanto indica el fin, el cierre de un ciclo, el momento de términos y conclusiones. No es por casualidad que él es citado en el Apocalipsis.

Para la numerología el número 6 representa una gran necesidad del nativo, por ser amado, aceptado y reconocido además de marcar una búsqueda inagotable por la armonía y el sentirse útil y necesitado por los seres que ama, en otras palabras, todas aquellas personas que son un número 6 cuando esten manejando su vibración negativa estarán demandando a cambio de sus favores y atención, de una u otra forma, «quiéranme», «acéptenme», «necesítenme», entre muchas otras actitudes de control emocional.

Si analizamos un poco el porque la persona que tiene el número personal 6o posee varios 6 en su cuadro numerológico tienen una gran necesidad de provocar el agrado, amor, aceptación y valoración de los demás, podremos deducir que es porque de alguna manera sienten que no son amados o que no merecen ser amados, es muy importante reconocer que lo que una persona siente y cree no es necesariamente la verdad absoluta, sino solo una percepción de su realidad a través del cristal de sus vivencias y circunstancias.

El 666, por lo tanto, esta asociado con la perfección y con finales, por sus cualidades traerá atribuciones especiales a quien lo tenga. En la historia, muchos anticristos fueron relacionados como portadores de ese número. Nerón, por ejemplo. De acuerdo con el libro Numerología Bíblica, de John J. Davis, “el emperador de Roma fue un anticristo, pues su nombre, escrito en caracteres hebraicos, sumaba 666.”

El número 6 cuando se vibra en el aspecto negativo, hace a la persona controladora, represora, dirigente de la vida de los otros sin ser solicitada. Invade el terreno de los otros, es fiscal, posesiva, demandante pero se considera el salvador del mundo.

De acuerdo con el Apocalipsis, la bestia parecía cordero, pero hablaba como un dragón. Ella seducía a los habitantes de la Tierra y tenía a sus elegidos. Es exactamente como el 6 en su vibración negativa, el lobo con piel de cordero, que buscará controlarte a través de su dulzura, mimos y sentido de protección

Deja una respuesta