Energía Colectiva

  • -
  • -
  • -

25 Mayo, 2022

de Laura L. Rodríguez

Horóscopos Numerológicos

Descubre a través de estos horóscopos,
proyecciones basadas en vibraciones numéricas.

Aprende más de

2022 - AÑO UNIVERSAL 6

¿Estás listo para poner tu semilla en el mundo y comprometerte con una nueva creación?

¿Tiene cada año su propia energía?

Para entender la vibración del año 2022, ayuda imaginar a los cuatro dígitos del año como cuatro actores sobre un gran escenario: en el caso de este año la energía del 2 (el gran arquetipo femenino) se hace presente tres veces acompañada de la energía ilimitada del número 0 (el espacio vacío por llenar), mostrándonos así, que se aproxima el momento de generar un nuevo hombre y una nueva mujer capaces de separarse de sus viejas posturas de protagonismo y egoísmo para comenzar a relacionarse desde el equilibrio, la inclusión y la libertad. Gestando de este modo una nueva sociedad, donde los vínculos no aten, ni impongan la pérdida de la individualidad.

Lanza tus sueños al cielo como un cometa y sorpréndete con lo que recogerás, una nueva vida, una nueva amistad o un nuevo amor.

Pero...
¿Qué es el año universal?

Año Universal

Determina el aprendizaje en lo colectivo: ¿Qué nos toca vivir como sociedad, para la elevación de la consciencia humana?, establece cuál será el estado de ánimo global que impactará en lo individual y que marcará el ritmo de los acontecimientos. Dura del 1° de enero al 31 de diciembre.

La composición energética que integra el Año 6: 2022

Comencemos por definir al número 2 como la energía que surge de la ruptura de la primera energía. El número 1 que, al dividirse en dos partes, da nacimiento a la dualidad (positivo y negativo), la diferenciación (femenino y masculino) y al entendimiento que adquiriremos de nuestra singularidad al diferenciarnos del otro.

El número 2 nos pone frente a una disyuntiva de vida, llenándonos de dudas para la toma de una gran decisión que implica dejar algo atrás para ir por una nueva existencia. El número 0 señala la potencialidad ilimitada por ser creada, si decidimos separarnos de una vieja existencia; indicando así que la gran enseñanza del Año 6 propone la separación y el desapego de las formas obsoletas de sentir, producir, o nutrirnos, servir a los demás y cubrir nuestras necesidades para lograr armonía, estabilidad y equilibrio en nuestra vida.

Este 2022 la energía 6 nos empuja a dejar de depender de una pareja, de una familia, de nuestro trabajo, estatus, o nuestra imagen. Así nos ayudará a cortar todas aquellas dependencias emocionales físicas y materiales que aún impiden nuestra gran evolución. Nos invita a cuestionarnos qué es lo que realmente necesitamos para vivir, que es lo que no es negociable o sacrificable, dándonos el valor de establecer límites saludables y realistas.

Me doy permiso de ser cuidado.

Empezaremos a sentir, y a sentir y a veces duele. El año 6 te muestra las áreas de nuestra vida donde dejamos de amarnos, para mostrar claramente la forma en que nos cuidamos y nos nutrimos. Veremos más de lo que quisiéramos ver, pero es necesario sensibilizarnos para que cuestionar si realmente necesitamos: ese tipo de amor que recibes, comer lo que comes, trabajar sin descanso, deshacernos en mil pedazos para tener a los demás contentos, aceptar menos de lo que merecemos, o incluso olvidarnos de nuestras necesidades. Así podremos diferenciar si es el momento de hacer una reingeniería de nuestra vida buscando nuestro propio bienestar por encima del miedo a la separación que creemos provocará no atender las demandas de los demás.

El 2022 viene a darte permiso de pensar en ti; de comprometernos responsablemente con cuidar amorosamente al otro, pero sobre todo con dejarnos cuidar. Por esto la dinámica en nuestras relaciones cambiará, en lugar de estar pensando en la pareja desde el nosotros, empiezas a pensar en ti y en lo que quieres, en lo que estás obteniendo de esa relación, en cómo están siendo atendidos tus deseos y en qué medida estas asociaciones están llevándonos a ser alguien que no somos.

Aprendiendo a descubrir ¿Quién Soy? A través de mis relaciones.

Las relaciones son un espejo de auto conocimiento. Aprendo a ver quién soy y cuáles son mis valores, a través de lo que el otro ve en mí. Gracias a que nos enamoramos, movemos montañas, salimos de nuestro entorno y nos desapegamos de nuestros grupos de pertenencia. Esta capacidad de crear, amar, proteger, nutrir y ser fértil que posee el número 6 tiene como prueba de vida para el 2022 el lograr vencer el apego hacia recibir amor a través de cubrir las necesidades de los demás. Después de todo, “para poder conocer lo que quiero y lo que me gusta necesito probar y empezar a elegir desde mis deseos, creando con esto la nueva escala de valores de mi nuevo Ser.”

¿Dónde está mi nueva tribu?

El Año 6 se representa por el elemento agua, los sentimientos, emociones, deseos y amor; se relaciona con nuestro sentido de familia, el clan al que pertenecemos, las tradiciones, la patria, el principio del cuidado, la responsabilidad amorosa y el servicio hacia los demás y lo que nos hace productivos y fértiles. Es el símbolo del creador y su creación, su deseo es traer armonía, verdad y justicia a su entorno.

Se asocia con la gestación, producción y unión de las fuerzas. Esta energía crece en la solidaridad, apoyo y asociaciones. La energía 6 nos lleva a equilibrar las cosas a nuestro favor, así que nuestras necesidades y el poner límites serán los temas de este aspecto. Tal vez nos habíamos visto obligados a esconder nuestros sueños, deseos o amores, pero bajo esta influencia, nos daremos cuenta de que el sacrificio ya no es sostenible… ¿Es el deber ser más fuerte que el amor?

Año 6 – Algo crece, se expande y se ilumina.

Dejando atrás la confrontada energía del Año 5 (2021), que nos aventuró a tomar el riesgo de hacer un cambio de vida radical; llega el 2022 enlistando al año 6 para enamorarnos de nuestra nueva creación. Nos da la oportunidad de apreciar la nueva construcción que proviene de nosotros mismos; que refleja nuestro presente y que, aunque aún no es perfecta, nos propone asumir amorosamente la responsabilidad de nutrirla, embellecerla, disfrutarla y crear nuestra felicidad a partir de esta nueva realidad.

Sin embargo, antes de comprometernos con una Nueva creación, debemos cuestionarnos: ¿Qué tanto hemos permitido la interferencia de los demás?, y comprender ¿Cuándo es necesario poner límites?.  La maravillosa energía 6 trabaja sensibilizándonos y volviéndonos emocionalmente perceptivos de situaciones que tal vez antes no notabas el todo, ahora serás capaz de ver las cosas que no son justas, que implican el sacrificio o cancelación de nuestros deseos forzándonos a escuchar a nuestro corazón.

En alguna zona de nuestra vida florece un nuevo optimismo, un nuevo entusiasmo.

El Año 6 nos impulsa a un auto-rescate por el reconocimiento de nuestra propia valía (¿Realmente merezco esto?). Veremos con claridad y transparencia nuestra grandeza y lo que podemos generar tanto a nivel personal como profesional. Dejaremos atrás una visión y realidad de vida pasada. Muchas veces la resistencia a soltar lo que fue nos mantiene atados a un espejismo sobre el que habíamos estructurado un modo de vida; el proceso de separación se dará tras la decepción, (¿Dolerá más quedarme que irme?). Ese será el gran cuestionamiento y la respuesta que llegará en el transcurso del año.

Este 2022 atrevámonos a plantar nuestras semillas con la certeza que recibiremos una gran cosecha en los años que están por venir.

 

Éxito y abundantes bendiciones en el camino
a tu nueva receta para alcanzar tu éxito personal.

Laura L. Rodriguez.

También podría interesarte

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
X