Nada es imposible, todo es cuestión de motivación… pero a condición de que esta surja del alma de luz, del corazón profundo.

Claves:

  • El obstáculo, la prueba, el limite
  • La potencia de la vida
  • La voluntad, la motivación
  • Nociones de lo que esta en juego, de urgencia

La enseñanza del 8 es de una gran belleza y se dirige a lo mas intimo de nuestro ser; invoca el movimiento de energía que anima todo lo que vive. Nos ayuda a no temer a la confrontación con el obstáculo, las dificultades, a fin de ver en la Mano Divina que nos invita a crecer, a movernos, a actuar.

El ocho es la evolución. Es el número de la regeneración porque su cubo es igual a 512, que al sumarse (5+1+2) da otra vez ocho. Número del primer cubo que tiene 8 esquinas y es el único que es divisible varias veces, puesto que el 8 se divide entre 2 y da 4, éste se divide a su vez y da 2, y el 2 dividido da 1, estableciéndose así, la mónada pitagórica.

La octava carta del Tarot es “La Fuerza”, representada por el león, simbolizando la fuerza realizadora, instintiva o kundalini, que es controlado por la mujer (alma), a través de la suavidad y el amor, hacia un plano superior de las propias energías indómitas. En el sentido más elevado se trata de la inocencia que domina al primitivismo.

El octavo cuerpo espiritual es el pránico, que representa la energía curativa y simboliza la cualidad de la pureza. Su frase clave es “el finito hacia el infinito” (disciplina, paciencia, responsabilidad, cautela, ejecución, seguridad financiera).

La energía del número 8 te invita a preguntarte:

¿Cuál es tu verdadera motivación en el Camino? ¿Qué quieres en realidad? ¿Qué lugar das a la búsqueda espiritual en tu vida?

No subestimes el poder de la voluntad. No proviene de tus pensamientos o de una reacción emocional de cólera. Surge de tu corazón.

Deja una respuesta

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)