Energía Colectiva

  • -
  • -
  • -

06 Octubre, 2022

de Laura L. Rodríguez

Horóscopos Numerológicos

Descubre a través de estos horóscopos,
proyecciones basadas en vibraciones numéricas.

Aprende más de

SEPTIEMBRE 2022 - MES UNIVERSAL 6

El mes 6 te invita alzar tu voz, para expresar lo que sientes y piensas …

Seguimos avanzando dentro del Año 6, y ahora el tema en revisión es el referente a la energía 6 (Septiembre). El punto más climático y significativo del año, ya que determina la gran resolución del 2022 en temas de aprendizaje y evolución. Así pues, como está escrito en La Biblia… “y el sexto día, Dios creo al hombre a su imagen”; de forma simbólica nos invita a crear y dar vida a la nueva persona que hemos venido gestando durante los primeros nueve meses del año, y desapegarnos de la vieja persona que dejamos de ser. Pregúntate ¿En qué has madurado y crecido?, ¿Pudiste quitar los velos de aquello que no querías ver?, ¿Lograste poner los límites? ¿Qué tan fuerte eres ahora?, ¿Qué miedos venciste?

¿Qué estás aprendiendo a través del Mes 6?

La energía 6 te empuja a “DEJAR DE DEPENDER”, de una pareja, una familia, un trabajo, tu posición social, un estatus, una imagen, etc.  ayudándote a cortar todas aquellas dependencias emocionales, físicas y materiales que aún te impiden vencer el miedo a la separación de esa persona que eres ahora, para empezar a enamorarte de la persona que deseas SER de aquí en adelante. “Llegó el momento de madurar y asumir la realidad de tu vida”. Pero tal vez para alcanzar este ideal tengas que empezar a sentir (mes 6), y sentir a veces duele, y cuando el dolor que sientes por haberte enfrentado finalmente a tu realidad se vuelve más grande, que el temor y la cobardía a cambiar y redireccionar tus pasos, la transformación inicia, habrá llegado el momento preciso para “decir adiós”, a esa persona en la que te convertiste y que se olvidó de amarse.  

Este mes te invita a cuestionarte sobre aquello que ya no es negociable y no es sacrificable, dándote el valor de establecer límites saludables y realistas. Sentirás la necesidad de poner tu VOZ en el mundo, expresar lo que sientes y piensas, de forma escrita o hablada, venciendo el miedo a desapegarte, para confiar en tu fuerza y empezar a generar algo que provenga de ti, será el momento propicio para sacar a la luz lo que traes dentro, poner tu semilla en el mundo, permitiéndote como CREADOR darle vida a tu CREACIÓN.

Pero...
¿Qué es el Mes Universal?

Mes Universal

Indica la energía activa que estará vibrando de forma colectiva, durante los 30/31 días del mes, y corresponde directamente al tema que como colectivo tendremos que transitar para lograr la meta de evolución anual.

Me libero de mi pasado para abrirme a un nuevo amor.

Si has venido sintiendo que estás dando vueltas en lo mismo, como dentro de un círculo sin poderlo terminar, el Mes 6 te pide paciencia y calma para cerrar amorosamente un proceso que ya no da para más, no es momento de forzar las cosas sino de ser cauteloso y esperar a que todo tome un cauce y se reorganice. Pero habrá que terminar y resolver temas pendientes con el pasado, sería un gran error ignorarlos.

Septiembre te dejará ver con mayor claridad dónde te has metido (un proyecto, una relación, un situación de vida, etc.), así qué será un tiempo para renegociar lo que no te gusta en tu relaciones, estableciendo cuáles son tus intereses y dejando claro qué es lo que ya no sirve. Los velos que nublaban tu razón se caen y te muestran como las cosas que están pasando, no compaginan con el discurso que te están dando, tendrás que ser fuerte y ponerte en primer lugar de tu lista de prioridades, ya no será tan fácil sostener las relaciones en base al cuento que te cuentan. Gran posibilidad de que las expectativas que tenías sobre la otra persona no se están cumpliendo.

EL Mes 6 tiene que ver con la unión, la solidaridad, la receptividad, el nutrir al otro, la valorización y el merecimiento, así que hace que las personas que deban juntarse finalmente “se junten”. Deberás aprender a “unir fuerzas” pedir ayuda y a mostrar tu vulnerabilidad, es el momento de “permitirte ser cuidado y nutrido” y dejar tu necesidad de cubrir las necesidades de todos.

¿Cuánto tiempo se puede mantener vivo un ideal en base solo a la pasión?

La energía 6 te sugiere que busques reenamorarte de tu vida y hacer un compromiso de responsabilidad amorosa contigo mismo. La búsqueda del amor y las relaciones se intensifica, y se mueven en multi-direcciones, más que otras veces podrás encontrarte dividido entre dos relaciones, o entre dos deseos tratando de llenar un hueco emocional que todavía no termina de estar estable, por qué aún no terminas de comprender que el amor perfecto es contigo mismo.

Será necesario tener cuidado porque muchas de las relaciones que se generen bajo este período pueden ser pasajeras, la intención del mes 6 es simplemente volverte a despertar a las emociones. Te empoderas para salir de una vieja historia de amor que ya venía terminándose, o podrías querer revivir la llama de un viejo amor que había perdido su intensidad, el resultado será el mismo: despertar tus sensaciones a través del otro para comprender ¿Que tanto permites en el intercambio con tus relaciones? La energía 6 te impulsa a realizar un auto-rescate por el reconocimiento de tu propia valía, ¿realmente merezco esto? sensibilizándote y volviéndote emocionalmente perceptivo de situaciones que tal vez antes no notabas del todo. Este período te conecta con tu corazón y te hace sentir la decepción de las cosas que no son justas, que implican un sacrificio o la cancelación de tus sueños y deseos, para darte el valor de sacarlas de tu vida.

Las negociaciones y los acuerdos pueden entrar en momentos de desacuerdo.

La gente se desdice, crecen argumentaciones y discusiones y más que nunca se generan críticas a tus acciones, tendrás que ser consciente del poder de tus palabras bajo esta influencia y enfocarte en la comunicación constructiva, que te abre caminos gracias en la medida que te mantengas fiel a tus puntos de vista y convicciones. La calve de tu avance radicará en tu apertura al diálogo, al entendimiento y al trabajo grupal en solidaridad, dejando de lado tu necesidad de control sobre los deseos de los demás.

A partir del mes de septiembre la propuesta será aprender a ponerte en calma, tomar distancia de las situaciones que te quiten tu PAZ y alegría, decir “Basta” y establecer sanos límites; valorarte y  no permitir ni aceptar las cosas que no mereces, así que, la situaciones que se presenten para tu aprendizaje tratarán sobre tu posición en el grupo, alianzas y familia, posiblemente tendrás que realizar reestructuraciones que pongan las cosas más equilibradas en la balanza de tus cargas en responsabilidad amorosa dentro de tus relaciones. Recuerda decirte: “Soy tan valioso que no acepto ni permito que me hagan esto

Los que han trabajado por sus sueños empezarán a ver notoriedad y frutos.

Altas posibilidades de incrementar tu popularidad, notoriedad y reflectores. Serás dirigido a mover todas tus relaciones en favor de tus proyectos, la energía 6 impulsa períodos de gran productividad y generación de cosas pero de una forma diferente, muchas de las veces buscando incluir las cosas que has dejado fuera de tu vida en la carrera hacia el logro de tus objetivos, impulsándote a relajarte, e ir más despacio, retomar tus reuniones sociales, tus cuidados personales, descansar, nutrirte mejor y buscar un mayor bienestar.  Así que no te extrañe que aparezca por ahí algún amigo o familiar y te invite o proponga algo que mejore tu calidad de vida.

La combinación Año6 / Mes6 genera un gran período de gestación, activando tu reloj biológico que se anticipa en la búsqueda de tus necesidades y te prepara así para desear ir tras esos eventos. Surge la gran necesidad de ser fértil, organizar tus vida, ponerla en equilibrio, respirar y buscar balance pero sobre todo vincularte con la búsqueda de la felicidad y la armonía.

La nueva persona que has creado quiere explorar nuevos caminos, darse permiso de probar y revisar esas opciones que tanto te gustan y que habías venido postergando, llegó el momento de volverte enamorar de tu vida y traer a ella las cosas que hacen que sea gozosa y disfrutable. Así qué no te sorprenda que crezcan tus ganas por inscribirte en algún curso de pintura, música o baile, como un escape maravilloso al disfrute durante este mes.

CLAVES DEL MES 6

📌 Reconoce la nueva persona que has creado y aprende a amarla.

📌 El mes más fértil y productivo de tu año. Excelente energía para buscar solidaridad, apoyo y unión para la construcción de tus metas.

📌 Busca enfocarte en construir EQUIPO y congregar talento que sea útil y sirva a tus planes.

📌 Todo lo relacionado a tema relaciones estará en movimiento ahora, recuerda que nos estamos poniendo en orden y ahora toca ordenar tu FAMILIA, EQUIPO DE TRABAJO, GRUPOS de AMIGOS, etc.

📌 Aprendiendo a poner límites y dejando de cargar a las personas que no debes cargar.

📌 Reconocerás tu valía, merecimiento y amor propio, ¿realmente merezco esto?, ¡Aquí valoran lo que hago y lo que soy!

📌 Aclara tus metas y revisa si las responsabilidades están bien repartidas en el grupo al que perteneces.

📌 La energía 6 tiene que ver con la unión, la solidaridad, la receptividad, el nutrir al otro, la valorización y el merecimiento, así que hace que las personas que deban juntarse finalmente “se junten” y que las personas que deban separarse “se separen”.

📌 Deberás aprender a “unir fuerzas” pedir ayuda y a mostrar tus necesidades.

QUE IMPULSAR EN TU MES 6

📌 Valórate y pon tus necesidades frente al otro, dales un nuevo enfoque a tus relaciones.

📌 Momento de romper límites emocionales, de codependencia o sometimiento ante los otros.

📌 Explora otras opciones en tus relaciones teniendo claro lo que realmente buscas en alguien más.

📌 Gran posibilidad de que lleguen varios encuentros excitantes a tu vida de personas que vienen a mostrarte que es la pasión y la libertad.

📌 Tendencia a avanzar y crecer a través de la socialización, la exposición al público, los grupos, el mostrarte más al exterior y ser más espontaneo.

📌 Pueden darse viajes o movimientos placenteros en pareja o en familia.

📌 Estarás flexible a abrirte a nuevos grupos de personas social o profesionalmente,

📌 Energía altamente popular y magnética, tu atracción hacia los demás crece.

📌 La vida te invita a salir y ver qué más hay allá afuera y que explores todas tus opciones.

PRECAUCIONES EN TU MES 6

📌 Crisis y movimientos inesperados en torno de tus relaciones.

📌 Podrían darse cambios sorpresivos en sociedades, familia, relaciones amorosas y amistades que te orilles a rompimientos o confrontaciones.

📌 Momento de poca tolerancia y estancamiento en tus vínculos.

📌 Poca estabilidad en la solidez de tus asociaciones, tiempo de luchas, batallas y gran presión.

📌 La tensión se incrementa a moverte de situaciones que te aprisionan o someten.

📌 Exceso de encuentros, socialización, ganas de divertirte que puede desenfocarte del camino.

📌 Tendencia a relaciones fugaces, pero de gran intensidad.

📌 Mes donde se dan infidelidades ya sea con tu pareja o con la empresa para la cual trabajas, te estarás moviendo en lo clandestino antes de dar tu siguiente paso al cambio.

“Lanza tus sueños al cielo como un cometa y sorpréndete con lo que recogerás, una nueva vida, una nueva amistad o un nuevo amor.”

 

Éxito y abundantes bendiciones en el camino
a tu nueva receta para alcanzar tu éxito personal.

Laura L. Rodríguez.

También podría interesarte

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
X