¿Te has preguntado por qué cambian de nombre los papas?

ochopapas-800x480
Sea quien sea el nuevo sucesor de San Pedro al frente de la Iglesia, lo que está claro es que tendrá que elegir un nuevo nombre una vez resulte elegido nuevo pontífice. ¿A qué se debe esta tradición?

El cambio de nombre tiene una explicación teológica fundamentada en la Biblia, pues Dios siempre cambiaba de nombre a aquellas personas a quienes encomendaba una misión determinada, como por ejemplo Abraham o, sin ir más lejos, San Pedro, cuyo original era Simón.

El nombre papal es el que adopta un Papa tras ser elegido y con el que será conocido durante su pontificado. Tanto el líder de la Iglesia Católica como el de la Iglesia Ortodoxa Copta (el Papa copto) eligen nombres papales.

La Numerología afirma que en el nombre de la persona está escrito tu destino

Dentro de las claves numerológicas que podemos leer a través de los grandes libros de la historia, se destacan las que aparecen en La Biblia, muchos números de la Biblia contienen misteriosos y fascinantes significados simbólicos; el día de hoy hablaremos particularmente de la importancia del Nombre en algunos de los personajes más sobresaliente en las historias que cuenta la Biblia y de cómo esta práctica de asignar el nombre correcto en función a la misión que la persona viene a desempañar para que la logre con éxito, ha sido usada desde que el mundo es mundo.

Así pues, la idea de que nuestros nombres están entrelazados con nuestro destino tiene raíces bíblicas: según el libro del Génesis, Abram cambió su nombre por el de Abraham para adaptarse a su rol de “padre de multitudes”, que es el significado de Abraham en idioma hebreo, pero que a su vez modifica la vibración numerológica del total de sus letras dando como resultado la combinación ideal para atraer las masas y poder ser popular entre las personas.

Analizando el poder del nombre de Abraham: Poder del Nombre 8 / Alma 3 / Expresión 5

Abraham¿Para qué se le pide a Amram que cambie su nombre por el de Abraham?
Al cambiar Abraham su nombre refuerza cualidades que estaban dormidas y activa herramientas ausentes para que le ayuden a desempeñar su labor en forma más exitosa. ABRAHAM es un Nombre 8 (Autoridad, liderazgo y protección) compuesto de una alma 3 (magnetismo, atracción de las masas, optimismo y popularidad) y con una expresión 5 (El transformador con una gran habilidad de enseñar y compartir su conocimiento) como herramienta más potencializada para poder construir en el mundo material.

¿Cuál fue el papel de Abraham dentro de la historia bíblica?

Se le conoce como el Patriarca espiritual de tres religiones (Número de Alma 3), judaísmo, cristianismo e islam. Ya que es tradicionalmente señalado como el instaurador del monoteísmo (Religiones de un solo Dios) Número de expresión 5. Fue el escogido para encarnar la tradición monoteísta que le veneran como patriarca Número del nombre 8.

Abraham recibió la revelación divina (Génesis, 12, 1-3):

Yahvé dijo a Abram: «Sal de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, y vete al país que yo te indicaré. Yo haré de ti un gran pueblo, te bendeciré y engrandeceré tu nombre, el cual será una bendición. Yo bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan. Por ti serán bendecidas todas las naciones de la tierra.»

ABRAHAM - VIBRACION DEL NOMBRE

¿Porqué Jesús le cambia el nombre a Pedro al encomendarle su iglesia?

Pedro – Papa No. 1 “El iniciador”

PEDROpapa1Jesucristo le dijo a Pedro: Sobre esta piedra edificaré mi iglesia, queriendo decir que sobre el fundamento de que Jesucristo era el Mesías, el salvador del mundo, se basaría la doctrina cristiana;

¿Por qué se le considera a Pedro el primer “Papa”?

Cristo constituyó al apóstol San Pedro como primero entre los apóstoles y como cabeza visible de toda la Iglesia, confiriéndole inmediata y personalmente el primado de jurisdicción.

Esta verdad fue reconocida desde los primeros tiempos de acuerdo con la promesa bíblica del primado, dando testimonio de que la Iglesia está edificada sobre Pedro y reconocen la primacía de éste sobre todos los demás apóstoles.

Analizando el poder del nombre de Pedro:

El nombre de nacimiento de PEDRO tal como Simón Bar Jona, (Nombre 5 / alma 5 / Expresión 9) nos muestra los grandes dotes que posee para confrontar y luchar por altos ideales, la vibración de nombre 5 como el total de su nombre de nacimiento, determina y establece que viene al mundo invitado a romper con lo tradicional y a buscar progreso en el área donde se involucre, será un revolucionario, un rebelde ante lo establecido con la capacidad de luchar por la desigualdad y la opresión buscando

siempre un bien colectivo.

Al ser llamado al apostolado Cristo le cambia el nombre a PEDRO (Nombre 4 / Alma 11 / Expresión 2) y le confiere la tarea de edificar su Iglesia (Nombre 4) dándole la autoridad y ley en la tierra dentro de su rebaño (Alma 11) para unir y desunir a su pueblo (Expresión 2).

El pasaje central de Mateo 16,18-19:
«Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

PEDRO- VIBRACION DEL NOMBRE

Análisis del cambio de nombre de los sucesores de Pedro en los últimos tiempos

Asi como los Papas, reyes, políticos, artistas, deportistas y demás celebridades cambian sus nombres con el propósito de adquirir herramientas que los fortalezcan para desempeñar ciertas actividades o conseguir ciertos logros, nosotros también podríamos hacer ajustes en nuestros nombres que harían cambios extraordinarios y beneficiosos para lograr el éxito en nuestra vida.

Revisa el significado de las vibraciones de estos Papas para que puedas entender un poco más de está técnica.

Pablo VI – Papa No. 8 “El reformador”

Nombre 5 / Alma 7 / Expresión del Alma 7

Siendo el Papa 260 = Número 8, Pablo VI fue revolucionario consiguiendo acuerdos históricos con las iglesias ortodoxas, anglicanas y protestantes. Además, llevó a término la reforma litúrgica que había nacido a principios del s. XX, materializando grandes avances en la Iglesia.

Juan Pablo I – Papa No. 9 “El humilde”

Nombre 11 / Alma 2 / Expresión del Alma 9

Siendo el Papa 261 = Número 9, Juan Pablo I fue el primer Papa de imponerse un doble nombre. No quiso la ceremonia de la coronación. Reinó 33 días: murió de infarto. Se le llamó el Papa de la sonrisa.

Juan Pablo II – Papa No. 1 “El Peregrino”

Nombre 11 / Alma 11 / Expresión del Alma 9

Siendo el Papa 262 = Número 10, Juan Pablo II fue se convirtió con 58 años, en el Papa más joven del siglo y en el primero no italiano (Papa 1 – empieza una nueva etapa), el NÚMERO 10 se relaciona con el regreso a la unidad ya que 1 + 0 = 1, a donde todo comienza, y en este caso le correspondió a Juan Pablo II, fortalecer la tradición y exaltar el papel de la Iglesia como maestra de los hombres, en base a fe robusta, arraigada en una sólida moral, buscando la apertura cristiana al mundo del siglo XX.

Benedicto XVI – Papa No. 11 “El papa emérito”

Nombre 6 / Alma 7 / Expresión del Alma 8

Siendo el Papa 263 = Número 11, Benedicto XVI fue el Papa considerado de ultra derecha, al conocerse su nombramiento los millones de católicos así como las ordenes sacerdotales empezaron a temer pensando en la alta posibilidad de que la Iglesia volviera a su antiguo orden y rigor.

Francisco I – Papa No. 3 “El Papa de la popularidad”

Nombre 7 / Alma 7 / Expresión del Alma 9

Siendo el Papa 264 = Número 3, Francisco I, 1 año bastó a Jorge Bergoglio para revolucionar la Iglesia. Convertido por vocación propia en el Papa de los Pobres, Francisco afronta el segundo año de pontificado con su popularidad en lo más alto (Papa No. 3).
Hoy en día es el Papa del Humor no se puede entender a Francisco sin su sentido del Humor, con mayúscula, sin esos chistes e ironías que hacen su mensaje asequible a todos y a meterse en el bolsillo con una sonrisa a quienes le escuchan. «Rece por mí, pero a favor ¿eh?, no en contra», es una de sus bromas preferidas.

FUENTES: Wikipedia, https://www.mcnbiografias.com/, https://encuentra.com/blog/fe-y-razon-2/pablo-vi-de-la-polemica-a-los-altares/, https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/11/131128_motivos_renuncia_benedicto_papa_mz, https://www.elmundo.es/internacional/2014/03/12/5320996ae2704edf478b4580.html

Deja un comentario