¿Qué es lo que me falta por aprender?

Es el Plano donde se considera todo lo referente a la capacidad de adaptación de la persona al mundo; al aquí y al ahora en la realidad que le toca vivir. Se refiere a la rapidez con la que se podrán resolver situaciones problemáticas y el talento para ver las situaciones en su totalidad.

Aquí revisamos la capacidad de apertura para enfrente la vida y sus circunstancias.

Por ejemplo si encontramos mayoría de números 1, vamos a estar ante una persona que vive en el plano mental, y con todos los aspectos del número 1: capacidad de liderazgo, ingenioso, muy independiente e individualista, entre otros aspectos.

Si el plano mental estuviera marcado por la mayoría de números 8, entonces hablaríamos de alguien con grandes ambiciones, capacidades organizativas y ejecutivas, y un gran manejo del poder y de sus talentos.

Personas con mayoría de números mentales

  • Están capacitados para manejar empresas comerciales en gran escala.
  • Capacidad de razonar, analizar, y no aceptará los hechos, a menos que se pueda comprobar.
  • Tiene voluntad, determinación, y mente para el mando, la lógica, y las deducciones.
  • Muchos números mentales, puede indicar que el sujeto es algo voluntarioso, terco, testarudo e irrazonable.
  • Representan voluntad y determinación, excelentes para el mando y liderazgo

CORRESPONDENCIA ENTRE PM Y SUS SIGNIFICADOS

PM Significado
0 Seres muy cerrados. No salen de su estructura. Incapacidad para desarrollar su creatividad. Se desesperan ante los cambios porque no tienen aptitud para adaptarse rápidamente a lo que le indican las circunstancias. Se muestran cerrados y necios; esto no es más que una defensa elaborada a partir de sus propias carencias.
1 Todo lo que ocurra en el mundo que lo rodea, lo ve en función de sí mismo y lo analiza según su propia conveniencia. Está gobernado por el ego. Con una persona así, es difícil intercambiar opiniones.
2 La tendencia es la dualidad y, desde la dualidad, se conecta con la ambigüedad. Para ejemplificarlo podríamos decir: «quiero… no quiero, voy… no voy, me gusta… no me gusta, me pongo esto o me pongo aquello».
3 Este plano necesita abrirse a la comunicación, relacionarse con los demás, desarrollar la creatividad. Es un automotivado: todo le gusta, en todo quiere estar, todo le interesa. Debe cuidarse de fantasear con enormes proyectos, puesto que se verá imposibilitado de concretar pequeños objetivos. Esto ocurre porque su excesivo interés, lo lleva a dispersar enormes cantidades de energía, por lo tanto sus anhelos suelen desvanecerse en el camino.
4 El estructurado. Todo en su mente está acomodado, limpito y organizado. Si bien esto es importante, habría que evitar que lleguen a ser demasiado ortodoxos e insoportablemente tercos.
5 A partir de este número hablaremos de PM altos, siendo éste el que guarda un mayor equilibrio y la posibilidad de conexión entre los planos bajos y planos altos. Tiene una capacidad mediúmnica, la que les permite comunicarse con las ideas generatrices, y organizarlas y concretarlas. Este Plano Mental siente que es muy difícil comunicarse con personas que vibran en Planos Mentales más bajos, pero lo logra a través de lo antes expuesto, lo cual le brinda la capacidad de adaptarse rápidamente al cambio. Por lo tanto consigue, creativamente, comprender y hacerse comprender, relacionarse y comunicarse sin perder su capacidad.
6 No tiene capacidad mediúmnica (hacemos notar que los PM 6,7,8 y 9 viven momentos de angustia muy intensos, puesto que hay una capacidad superior, pero no pueden elaborar rápidamente la forma de adaptarse al mundo y a la sociedad en la que les ha tocado vivir. Es prudente sugerirles una terapia psicológica o psicoanalítica que los ayude para una inserción menos dolorosa que la sociedad) El PM 6 busca servir amorosamente al otro. Necesita de una total armonía a su alrededor, aunque para lograrla se ponga terco y obsesivo. Si no logra ese estado en su vida, es él mismo quien va a destruir la paz de los demás y la suya propia.
7 Importante tendencia a la depresión. Canaliza a través del estudio y la investigación. La tendencia la marcan las matemáticas, la física, la filosofía, los estudios místicos. Hay que obligarlo a entrar en la vida, puesto que el número 7 prefiere ponerse en el lugar del que no vive, pero observa la vida de los otros a través del ojo de una cerradura.
8 Enorme capacidad de energía mental. En este Plano abundan los grandes videntes y perceptivos, así como también seres perversos y altamente agresivos.
9 Si llegan a comprender en qué lugar de la evolución están situados y aceptan con agrado esta circunstancia, pueden mostrar al mundo toda su genialidad. En los PM 8 y 9 solemos encontrar psicóticos, adictos y esquizofrénicos.

Fuente: Izquierdo, Mirta, Mirta Pueyo, and Carlos Menéndez. Numerología: Una Sabiduría Práctica Para La Vida Cotidiana. Buenos Aires: Kier, 2004. Print.

Deja un comentario