¿Qué es lo que me falta por aprender?

Aquí en el Plano Emocional se muestra todo lo referente a la forma en que la persona canaliza su estabilidad emocional. El plano emotivo, es gobernado por las emociones y sentimientos. La persona es más corazón que mente. Es compasivo, sentimental, y el amor, el afecto gobiernan la razón y la lógica. Tienen gran imaginación, son artísticos y creadores, más en ideas que en hechos concretos.

Personas con mayoría de números del Plano Emotivo:

  • Son personas compasivas y sentimentales, más corazón que mente.
  • El amor y el afecto gobiernan la razón y la lógica
  • Tienen gran imaginación, son artísticos y creativos
  • Se absorben en ideas más que en hechos materiales
  • Pocos números emotivos, dicen de una persona que es difícil de comunicar sus sentimientos. Demasiados, denotan una fuerte sensibilidad.

CORRESPONDENCIA ENTRE PEm Y SUS SIGNIFICADOS

PEm Significado
0 Grave imposibilidad para relacionarse afectivamente. Disfunciones emocionales que llevan a problemáticas psíquicas.
1 No demuestra sus emociones; exige del otro lo que él necesita: «Te amo solamente si cumples con mi expectativa emocional». Por lo general, es muy difícil conseguir equilibrado intercambio emocional con este plano.
2 No puede tomar decisiones. Cuando las toma, duda de haber hecho lo correcto. Le cuesta el intercambio emocional desde la entrega, puesto que siempre lo acucia la incertidumbre.
3 No logra vivir dentro de un equilibrio emocional. Le cuesta ser fiel, puesto que para él la motivación se basa en el descubrimiento y la conquista.
4 Necesita expresar sus emociones con equilibrio; que nada salga de la rutina. La tendencia es a establecer pautas de relación fijas que brinden seguridad y orden. En este Plano difícilmente se encontrará a una persona demostrativa, pero sí a alguien estable y consecuente en sus actos.
5 Lo movilizan el riesgo, al aventura, el peligro, los excesos. Lo encandilan el talento, la creatividad, lo nuevo. Vive sus emociones con absoluta intensidad.
6 Pone su emoción en el servicio al Otro. Por lo general, estos Planos precisan un hogar cálido, bello y armonioso. Necesitan la familia, os afectos. Cuando esto no se logra, se desequilibran y aparecen conductas destructivas.
7 Le cuesta formas decisiones en función de su característica depresiva. Sería conveniente que este Plano comprendiera la importancia de una buena introspección que le permitiese salir a la vida, renovado, en vez de dejarse llevar por la melancolía y la depresión.
8 Le es muy difícil manejar sus mecanismos agresivos. Por lo general, aquí encontramos a los golpeadores, a los que atentan contra la integridad del otro. Cuando no pueden manifestar hacia afuera esa agresión, la vuelcan en ellos mismos, proceso que acarrea graves consecuencias físicas o psíquicas.
9 En una persona consciente del potencial que posee, ese corazón estará abierto al mundo. Si está mal aspectado, se verá constantemente envuelto en conflictos, situaciones de peligro, parejas tortuosas y fantasías inconfesables.

Fuente: Izquierdo, Mirta, Mirta Pueyo, and Carlos Menéndez. Numerología: Una Sabiduría Práctica Para La Vida Cotidiana. Buenos Aires: Kier, 2004. Print.

Deja un comentario