EL Número Personal 7: «Pasión y dedicación por el conocimiento».

Normalmente los 7 son personas estudiosas y analíticas que poseen una enorme curiosidad y grandes poderes de observación. Mentalmente brillantes, individualistas e independientes, desconfían de todo lo que ignoran y a menudo están en desacuerdo con la opinión ajena, aceptando los hechos sólo cuando su riguroso criterio ha podido investigarlo, analizarlo y comprenderlo por si mismo.

A menudo es difícil ser un 7 y encajar en la sociedad por lo que suelen desmarcarse del resto de las personas y su vida interior a veces los aísla y distancia de los demás, suelen tener una vida cargada de responsabilidades desde que son muy jóvenes.

Eminentemente inspirados y receptivos, sus razonamientos filosóficos y profundos les facilitan los estudios y la investigación.

Sobresalen en las actividades científicas. Por su intuición y conocimiento del alma humana como psicólogo, psiquiatras. Su curiosidad y su mente despierta, penetrante y analítica que alcanza brillantes razonamientos les permite crear, perfeccionar e innovar en muchos campos, especialmente en el científico, en la investigación e invención. También pueden ser brillantes matemáticos y economistas.

Marie Curie: “Primera mujer francesa en ser doctora en Ciencias”

Nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia. Entonces Polonia aún no era un país.

Sus padres eran profesores y desde pequeña sintió una gran pasión por los estudios y especialmente por las ciencias, al igual que sus cuatro hermanos.

Sus primeros años estuvieron marcados por la penosa muerte de su hermana Zofia como consecuencia del Tifus y, dos años más tarde, la de su madre a causa de una tuberculosis. Esos eventos hicieron que Marie dejara la religión católica romana y se volviera agnóstica, empezando desde ese momento a tener que responsabilizarse de ella misma.

No le fue nada fácil estudiar en París, pero trabajó duro para lograrlo y especialmente porque en esa época eran muy pocas las mujeres que se dedicaban a la ciencia.

Consigue la licenciatura de Física, también se licencia en Matemáticas y obtiene su doctorado. Hasta ese momento, la única mujer que había logrado doctorarse era la alemana Elsa Neumann.

Cien años después de que Marie Curie ganara el Nobel de Química, el mundo entero celebra el Año Internacional de la Química y también el Año Internacional de las Mujeres Científicas.

Marie, Se distinguió por que fue la primera mujer francesa en ser doctora en Ciencias, ser profesar en la Sorbona, y también en recibir un Premio Nobel.  Sin embargo la mayor de sus satisfacciones fue que sus descubrimientos científicos fueran conocidos por el mundo y aprovechados para el avance social y bienestar común, aceptando a prestar todas sus investigaciones sin querer lucrarse de ello mediante patentes, un hecho que es aplaudido por todo el mundo.

PERSONALIDADES NACIDAS EL  7 DE NOVIEMBRE:

  • Francisco de Zurbarán (1598), el pintor español.
  • Marie Curie (1867), química y física polaca, primera persona en recibir dos premios Nobel.
  • Herman J. Mankiewicz (1897), el guionista estadounidense.
  • José Luis Eugenio Concha Córdoba (1891), eclesiástico colombiano.
  • Konrad Lorenz (1903), zoólogo austriaco, Premio Nobel de Medicina en 1973
  • Albert Camus (1913), novelista, dramaturgo, filósofo y ensayista francés.
  • Jesús de Polanco (1929), empresario, socio y fundador del Grupo Prisa.
  • Tommy Thayer (1960), guitarrista estadounidense (Kiss).
  • David Guetta (1967), DJ francés de música electrónica.
  • Jesús Martín Mendoza Arriola  (1968), periodista mexicano Radio Red.
  • Gervasio Deferr (1980), el gimnasta español.
  • David De Gea (1990), el portero del Atlético de Madrid.

Deja un comentario