EL Número Personal 6: «Entrega total e incondicional».

Las personas número 6, son personas que buscan equilibrio, armonía, amor, la generosidad, la comprensión y la solidaridad. Es un número asociado a la responsabilidad, honestidad y fidelidad, poseen un fuerte sentido de la amistad. Las personas 6 manifestaran a los largo de su vida un gran amor hacia el hogar, la familia, los parientes y los amigos, incluso si llegaran a tener subordinados o compañeros de equipo, los consideraran de la misma manera.

Románticos, idealistas y extremadamente sensibles, son personas vulnerables que a menudo no están preparadas para enfrentarse a las luchas y problemas de la vida diaria.

Si no están viviendo una crisis emotiva, son alegres, comunicativos y parlanchines. A veces monopolizan la conversación o hablan demasiado, pero en todo momento infundirán seguridad e irradiarán amor y comprensión hacia los demás, pero suelen ser muy exigentes en cuanto a su propia moral. Su código de conducta no les permite actuar de forma lesiva para otras personas.

Casi siempre para estas personas los sentimientos son su «Talón de Aquíles» y suelen depender demasiado de sus seres queridos. Para un 6 la vida en soledad es muy difícil de aceptar y soportar, por eso a menudo en una relación toleran más de lo que debieran.

Juana la Loca, “La eterna enamorada buscando ser correspondida”

numero_personal_seis_amor_incondicionalReina de Castilla (Toledo, 1479 – Tordesillas, Valladolid, 1555). Era la tercera hija de los Reyes Católicos, que la casaron con el archiduque austriaco Felipe el Hermoso (1496).

El manejo de la casa de Juana y su ambiente inmediato estaba totalmente dominado por sus padres. Desde pequeña, recibió una esmerada educación. Aunque Isabel la Católica madre de Juana procuró vigilar la educación de sus hijos, sus deberes de gobierno no pudieron dejar mucho tiempo para ocuparse de una hija a la que, según T. de Azcona, «nunca llegó a entender y dirigir».

Como ya era costumbre en la Europa de esos siglos,el matrimonio de Juana fue arreglado por sus padres con el fin de asegurar sus objetivos diplomáticos y estratégicos. Aunque los futuros esposos no se conocían, se enamoraron locamente al verse. No obstante, Felipe pronto perdió el interés en la relación, lo cual hizo nacer en Juana unos celos patológicos. Al poco tiempo llegaron los hijos, que agudizaron los celos de Juana.

El mismo año en que fue jurada como heredera por las Cortes de Castilla (1502) empezó a manifestársele una enfermedad mental, determinada según algunos por la infidelidad de su marido, hacia quien sentía un amor apasionado. La demencia de la reina se agravó, permaneciendo recluida en Tordesillas desde 1509 hasta su muerte

«Tengo poder, mucho. Soy hija de reyes y reina soy. Una mujer segura siempre, con aguda inteligencia, además sé que me ven hermosa; pero soy fiel a mi misma y eso no lo toleran. Aun así, lucharé por ello hasta el fin de mis días».

No temo usar mi sexualidad, amo a Felipe y le quiero seducir. No puedo negar los celos que siento, pero a mi me gusta que él los tenga, y no desaprovecho ninguna oportunidad con el Capitán. Muchas veces toco el tema con Felipe, es infiel hasta la médula, incorregible. Me exalta y pierdo el control; en esos momentos no me importa bajarme a utilizar el vocabulario de cualquier verdulera. Pobres…a lo mejor son finas a pesar de tener un puesto en el mercado; pero es una manera de explicarme a la usanza.

«Estoy tan obsesionada con Felipe y sus correrías, que no presto la debida atención a mis hijos. No estamos unidos como familia por fuertes lazos; pero hice lo que las mujeres de mi clase nunca hicieron, amamantar a mis hijos. Mi padre tampoco me demostró mucho amor, y yo le adoraba. ¡Qué flojo es el amor de los hombres!»

PERSONALIDADES NACIDAS EL 6 DE NOVIEMBRE:

  • Juana la Loca (1479), reina castellana, esposa de Felipe I de Castilla (m. 1555).
  • Jean-Baptiste Breval (1753), compositor francés
  • Charles Antoniewicz (1807), jesuita y misionero polaco.
  • Leopoldo Río de la Loza (1807), médico mexicano autor de la farmacopea y fundador de la Escuela de Ciencias Químicas.
  • James Naismith (1861), pedagogo canadiense inventor del básquetbol
  • Ray Conniff (1916), arreglista, trombonista y director de orquesta estadounidense
  • Sophia de Mello Breyner (1919), poetisa y escritora portuguesa.
  • Sally Field (1946), actriz estadounidense.
  • Maria Shriver (1955), periodista estadounidense.
  • Greg Graffin (1965), cantante y compositor estadounidense (Bad Religion).
  • Paul Gilbert (1966), guitarrista y cantante estadounidense.
  • Ethan Hawke (1970), actor estadounidense.

Deja un comentario