EL Número Personal 5: «Un imán cargado de vitalidad, brillo y controversia».

Las personas con número personal 5 normalmente tienen una inteligencia brillante, bajo esta Vibración se encuentran las personas más vitales, vehementes, polémicas y controvertidas; las que a menudo están en desacuerdo con las costumbres y reglas establecidas.

Normalmente a estas personas les cuesta mucho encontrar el equilibrio interior, pero cuando logran serenarse son personas extraordinarias, con un carisma increíble. Intuitivos, mercuriales y perceptivos, tienen siempre los nervios a flor de piel y por eso sus respuestas mentales son instantáneas a todos los estímulos y a todos los impulsos. Un 5 pasará de un estado de ánimo a otro en un minuto, influenciado por las personas que le rodean, su humor del momento o incluso por el estado atmosférico.

Este es el número de la Nueva Era por su mente curiosa. La vida será siempre un reto para ellos, un reto que les estimula y que jamás rehúyen, de manera que siempre tratan de vivirla intensamente.

Vivian Leigh “Resplandeciente y esplendorosa como una orquídea”.

Recordar a Vivien Leigh es evocar las imágenes, sobre todo de “Lo que el viento se llevó” y “Un tranvía llamado deseo”, en las cuales la actriz dio vida a la ambiciosa e indomable Scarlett O’Hara y a la frágil Blanche DuBois, perdida en sus fantasías de una belleza ya ida.

Vivió con sus padres una vida llena de cambios y movimiento, empezando por Calcuta, India hasta los 7 años de edad, después su regreso a Inglaterra, donde su madre decide enviarla al internado del Conventeo del Sagrado Corazón en Roehampton con solo siete años, Vivien empieza a estudiar y se queda allí durante otros siete años, en que demostró su vocación por el teatro y el deseo de ser actriz, al igual que daba muestras de su ambivalente comportamiento, en que lo mismo podía ser dulce y apacible un momento y tornarse agresiva e irritable en el siguiente.

Al salir del internado Vivien se dedicó a viajar con sus padres por toda Europa por más de 4 años, tiempo que aprovechó para cultivarse en muchas diferentes actividades, en historia del arte y literatura. Aprendió a comunicarse perfectamente en alemán e italiano, aunque dominaba mejor el francés. Sin embargo, La época de la gran depresión deja a la familia de Vivien sin posibilidad de seguir su estilo de vida. Así que se ve en la necesidad de iniciar su carrera profesional

Vivien presentó desde su encierro en el internado síntomas de su situación de maníaco – depresiva, enfermedad que le aquejaría toda la vida y la que se trato por medio de electro-shocks, los que le provocaron más mal que bien. Desde el inicio de su destacada carrera se le conoció por
presentar un carácter inestable el cual era más sencillo atribuir a su condición temperamental de gran actriz, que a males congénitos.

Su capacidad de enamorar y encantar a todos a pesar de su corta trayectoria en Inglaterra y su total desconocimiento como actriz en Estados Unidos, le aseguró su elección para protagonizar la inolvidable Scarlett, en la cinta “Lo que el viento se llevó”, como si realmente fuera una auténtica sureña de Estados Unidos y no una refinada dama inglesa. En esos momentos la Leigh tenía 26 años y se convirtió de la noche a la mañana, en la actriz más popular del mundo.

En sus propias palabras Vivien cuenta: “De hecho, lo que yo tenía era un esplendor que iluminaba el cielo por un instante y que la gente confundía con el talento. Pero tenía más que ver con belleza y la juventud, y tu sabes cuán halagadoras pueden ser la juventud y la belleza”. Esplendor que conservó hasta su madurez y que la hiciera una de las actrices inolvidables del cine del Siglo XX.

PERSONALIDADES NACIDAS EL 5 DE NOVIEMBRE:

  • Paul Sabatier (1854), químico francés, Premio Nobel de Química en 1912, Medalla Davy en 1915.
  • Will Durant (1885), historiador estadounidense.
  • Roy Rogers (1911), actor estadounidense.
  • Vivien Leigh (1913), actriz inglesa.
  • Ike Turner (1931), músico estadounidense.
  • Uwe Seeler (1936), el futbolista alemán.
  • Art Garfunkel (1941), el cantante estadounidense.
  • Sam Shepard (1943), escritor y actor estadounidense.
  • Bernard Chazelle (1955), investigador en computación francés.
  • Bryan Adams (1959), el músico canadiense.
  • Tatum O´Neal (1963), la actriz estadounidense.
  • Aitana Sánchez-Gijón (1969), la actriz española.
  • Eva González (1980), la modelo y presentadora.
  • Christoph Metzelder (1980), el futbolista alemán.
  • Kevin Jonas (1987), integrante de los Jonas Brothers

Deja un comentario