Numerologia Cotidiana de Laura Rodriguez

Energía Colectiva

  • -
  • -
  • -

28 Marzo, 2024

de Laura L. Rodríguez

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Noticias Numerológicas del Mundo

La vida puede ser una experiencia muy diferente al entender la energía que guía tu vida.

Aprende más de

¿Qué es la Gematría?

A través de los tiempos el hombre se ha ocupado y preocupado por entender las manifestaciones del aspecto espiritual del mundo y sus señales. En este sentido todos los grandes maestros, sabios, profetas, iluminados y hombres de ciencia se han esforzado por mostrar la auténtica y oculta realidad de las cosas a los que solo disponen de las herramientas de su inteligencia cerebral.

Dentro de los métodos utilizados para llegar a interpretar los mensajes universales encontramos la Gematría, que fue una disciplina desarrollada por los Maestros de la Tradición Occidental con el propósito de comunicar conceptos e ideas a sus estudiantes que no podrían expresarse fácilmente en lenguaje corriente.

La Gematría trata del arte de interpretar de forma simbólica las palabras a partir del valor numérico de sus letras, ya fueran hebreas o griegas, de manera que aumentara para el discípulo la capacidad para recibir guía o instrucción interior sobre temas espirituales muy elevados.

El objetivo era poder traducir las palabras a números para poder ser interpretadas solo por los iniciados de manera simbólica, y viceversa.
Esta enseñanza permitía a los maestros y sus discípulos elevarse sobre el grueso de las ideas comúnes, haciéndoles comprender el enigmático y misterioso sentido de la Creación y sus secretos.

Historia de la Gematría y su relación con los secretos del Universo.

Se cree que el Rey Babilonio Sargon II, (siglo 8 AC), fue el primero en usar los códigos numéricos de la Gematría, para construir  “la fortaleza de Sargón” con el objetivo de convertirla en un símbolo del poder real y del grandioso Estado Asirio. La ciudad de Khorabado fue considerada un modelo legendario de ingeniería ya que se construyó exactamente con 16,283 cúbitos de largo, valor numérico de su nombre, lo que le aseguraría pasar a la Historia y trascender en el tiempo.

Los Judíos usaron este tradicional sistema de asociar números con las letras hebreas con el propósito de esconder a los ojos de los impuros los significados sagrados de la creación y el funcionamiento del universo. La Gematría sigue siendo usada por ellos hasta el día de hoy.

Los antiguos Griegos y Hebreos usaban la Gematría para interpretar los sueños, fue usada sobre todo por los adivinos y magos que ya no tenían nada que ver con los sacerdotes, pero que eran consultados por sus poderes de adivinación se creía que estaban dotados del conocimiento sagrado..

Los Gnósticos aplicaron la Gematría a los nombres de sus deidades como Abraxas y Mithras, dando como resultado el número 365, igualándolos al total de días de un año.

La Gematría fue usada también por los primeros cristianos que la usaron al simbolizar la representación de Jesús y el Espíritu Santo con una Paloma que en griego se escribe “peristera” y que es igual al número 801, como las letras del alfabeto Griego “alpha” y “omega” que representan el principio y fin de las cosas.

Sin embargo fueron los Cabalistas quienes estudiaron seriamente la Gematría y la convirtieron en una forma de comunicación secreta. Ellos creían firmemente que el Antiguo Testamento fue escrito en un código oculto inspirado por Dios, y que el uso de la Gematría como medio para poder descifrar este código les daría las claves secretas para encontrar las respuestas ocultas sobre el funcionamiento del universo.

Los cabalistas también utilizaron la Gematría para buscar los nombres sagrados del pensamiento de Dios, como el “Tetragrammaton” asegurando su vibración en el poder.

Algunos ocultistas modernos aplican la Gematría a las cartas del Tarot y la asociacian a los veintidós arcanos mayores coronando sus triunfos con letras hebreas.

“Alguna vez, Los secretos de la creación fueron conocidos por todas las formas de vida en el Universo – Así como el diseño geométrico que nos transportaba dentro y fuera de la existencia física.
Luego, desde un estado elevado de conciencia, caímos en obscuridad y olvidamos quienes fuimos.
Durante miles de años el secreto fue mantenido en artefactos antiguos y piezas arqueológicas al rededor del mundo, y fue codificada en las células de toda forma de vida.
Ahora, estamos comenzando a despertar.”
Drunvalo Melchizedek.

También podría interesarte