“No pidas permiso, las alas son tuyas y el cielo de nadie”.

Junio-Mes 9, energía de cierre de ciclo, la gran graduación y el paso indispensable para tu propia “Autonomía” es el mes de los finales que anuncia que el aprendizaje ha sido dado y el alumno será examinado para revisar su avance y evolución a través del camino recorrido en los últimos meses, será conveniente hacer una profunda reflexión sobre las situaciones o procesos que iniciaron en Julio y/o agosto del 2018 y que has venido viviendo desde entonces. Junio representa el término de un camino para estar listo a iniciar un nuevo viaje desde una postura más auténtica, sin máscaras ni condicionamientos por la aprobación de los demás.

Dejando de lado la resistencia a vivir la experiencia.

La energía 9 te hace revisar de forma sabia tu gran necesidad de ser leal a tu propia identidad, así que prepárate para empezar hacer ya consiente y a jalar desde tu inconsciente todas aquellas cosas que no has terminado de entender o no has querido tramitar por seguir manteniendo una imagen que ya no va más con tu nuevos sueños y retos de vida.

El Mes 9 te hará reconocer todo lo que está pasando en tu entorno y te obligará a darte cuenta de aquellas cosas que ya no son necesarias o indispensables para seguir avanzando hacia la meta que estás determinado a alcanzar.

El enfoqué será preciso, tendrás que revisar situaciones de vida, relaciones, actitudes y hábitos que ya sabes que te hacen mal, que no debes seguir adelante con eso, pero que te resistes a soltar. No te preocupes, Junio trae la energía perfecta para ayudarte a liberar esas cosas que te cuesta trabajo soltar.

Año 3/ Mes 9

¿Que estas reteniendo por el miedo soltar?

Momento de reconocer que tenemos que hacer espacio en nuestra vida y volvernos más livianos.

Algo sale a la luz para ser culminado, venimos terminando la energía del Mes 8 que nos estuvo enseñando a dejar de controlar las cosas que ponen obstáculos entre nuestra felicidad el disfraz que usamos para ser aprobados. Las situaciones vividas en mayo nos mostraron que es mejor vivir, experimentar, conocer, gozar que resistir. Empezaste ya a buscar tu propio lugar emocional y físico, sin embargo, en este mes de junio podrías seguir todavía tocando temas donde la resistencia a solar aquello (creencia, habito, persona, situación, etc.) que crees que necesitas tanto siga dándote trabajo por hacer.

El binomio 3/9 se activa y funciona como un detonador que continúa haciéndote soltar muchas de tus habituales formas de comportamiento especialmente en lo relacionado a tus relaciones, en las cosas que te gustan y en lo que anhelas hacer.

Prepárate porque bajo esta influencia energética cambiar la meta y moverla a un objetivo mucho más atractivo y flexible de alcanzar, pero que a su vez represente el asumir el valor de decir que es lo que quieres sin importar el qué dirán, será mucho más fácil.

El Mes 9 tiene que ver con terminar un ciclo de aprendizaje y el Año 3 quita del escenario todas las barreras que frenan tu avance hacia lo que realmente deseas. Junio activa una energía muy liberadora que te hará soltar todo aquello que te tiene sometido para ir en busca de lo que tanto te gusta sin pensarlo mucho, sin darle tantas vueltas al asunto, es verdaderamente fácil dejar ir cosas bajo esta influencia o atreverte a experimentar otras que hubieran parecido demasiado inapropiadas para ti.

Reconectando con tu propósito desde la emoción.

¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Además, la energía del Año 3 también es la energía de la comunicación y en sintonía con el Mes 9 te ayuda a expresar aquellas cosas que has estado guardando muy en lo profundo, esas cosas que quieres decir que no te has atrevido a enfrentar frente al otro y poder ahora ser claro y honesto con él, así que se potencializa la apertura a tocar estos temas que generalmente evitas por el miedo a dejar de ser especial para la otra persona.

Llego el momento de hablar

Se va a expresar algo, se va a decir algo o vas a ser comunicado sobre algo que va a influir en decisiones fuertes que deberás tomar, esto sucede tanto en tu área profesional como en lo personal, habrá que hacer una elección a través de lo que signifique para ti lo qué ahora se te está mostrando. La energía del año 3 te da acceso a la información de forma fácil, espontánea y ligera, a veces suele ser un poquito chismosa, un poco metiche se está encargando de que te enteres de lo que te tienes que enterar para que actúes y tomes decisiones importantes.

Momento de que muchas cosas terminen porque otras ya están esperando por nosotros

El Mes 8/Año 3 te ayudó a dejar las falsas identidades a empezar a trabajar en ellas y a liberarte un poco de estos personajes que tuviste que fabricar para encajar en ciertos lugares y que ya no te atrae más seguir interpretando. El universo te pide que desempolves tu verdadera identidad y que busques ese ser auténtico que estaba ahí disfrazado, guardado para que te acerques más a vivir desde la verdad y la honestidad quitándole un gran peso de las apariencias.

Obteniendo la ganancia de ser honesto contigo mismo.

Para reflexionar en este Mes 9

  • ¿Qué no te has querido contar a ti mismo?
  • ¿Qué conversación contigo mismo sigues evitando?
  • ¿Qué cuento te has estado contando?
  • Llego el momento de dialogar contigo mismo y serte honesto y claro.

A través del mes 9 conviene liberar todo este karma emocional que has venido guardando, conectándote con tus emociones y sentimientos, revisando de cerca lo que te nutre, tus necesidades dentro de la relación, que es lo que ahora deseas que tal vez antes no te atrevías a expresar, y poder así ser claro en lo que buscas obtener del otro.

Así que desde esta perspectiva podrás decirle adiós a esa reputación, imagen social, rol, posición en tu trabajo o postura dentro de una relación que se esté alimentando todavía desde una falsa imagen, el sufrimiento, el sometimiento, el dolor o la desvalorización, todas estas situaciones deberán ser desechadas.

Construyendo una nueva historia de bienestar y armonía

Soltando las viejas historias, a partir de junio todas aquellas relaciones que se sigan manteniendo desde la vieja idea de cómo debe de ser un vínculo, o como debe de ser la persona que me acompaña en pareja, o la necesidad de que mi compañero sea aprobado por mi familia o mi entorno, tendrán corto tiempo de vida, estarán destinadas a irse desvaneciendo.

El Mes 9 dentro del Año 3, busca que tu ser autentico encuentre el gozo y disfrute en su vida a través de conectar con lo que realmente deseas desde sus emociones y sentimientos, así que, si habías venido basando tu éxito profesional o tu relación en el cumplir las expectativas del otro o el complacer y agrandar al otro para mantenerlo contigo,

Poniendo límites a las opiniones de los demás.

Aún y cuando esta energía atrae mucho las opiniones de los demás, que muchas veces pueden ser de admiración y reconocimiento, también atrae críticas y juicios, así que, si alguien viene y te derrumba un poco tu idea o tu proyecto, establece el límite de lo que aceptas escuchar y lo que no aporta nada bueno a tu camino.

La necesidad de sentir el apoyo de los demás hacia tus elecciones podrá parecer necesaria, pero no es conveniente dejar a los demás opinar sobre tus nuevas decisiones, recuerda que todo este Año 3 estas trabajando tu habilitación a poder decidir y elegir desde tus propios deseos, sin interferencia de otros, así que aléjate de:

  • Posibilidad de malos entendidos
  • Discusiones o argumentaciones.
  • Dispersión de ideas o desconcentración
  • Hablar de más
  • Ser demasiado critico o impositivo
  • Sobre exponerme en diálogos o charlas
  • Llamar la atención de forma negativa.

«Dejar ir es tan importante como empezar a hacer». La vibración de este mes trae en algunos casos un sentido de urgencia, porque exige que las cosas se concreten. Junio apoya las conclusiones, aunque esto no necesariamente significa que debas bajar el telón sobre algo. Pero si crees que esto es lo que debe ocurrir, te sentirás más capaz de hacerlo en este mes que cualquier otro tiempo del año.

Deja un comentario