Energía Colectiva

  • -
  • -
  • -

06 Octubre, 2022

de Laura L. Rodríguez

Horóscopos Numerológicos

Descubre a través de estos horóscopos,
proyecciones basadas en vibraciones numéricas.

Aprende más de

JUNIO 2022 - MES UNIVERSAL 3

Momento de pactar finales o empezar a negociar avances

Recordemos cuál es el propósito fundamental del Año 6 (El gran director energético del 2022), que te muestra las áreas de tu vida donde dejaste de amarte, para generar un auto-rescate basado en tu amor propio. En la primera mitad del año se te ha revelado claramente aquello que ya es necesario soltar y dejar ir: ese tipo de amor, comer lo que comes, trabajar sin descanso, deshacerte en mil pedazos para tener a los demás contentos, aceptar menos de lo que mereces, olvidarte de tus necesidades, etc. Y empezar a buscar tu propio bienestar, venciendo el miedo a que el no atender las demandas de los demás termine en distancia o separación.

Junio Mes Universal 3 viene cargado de regalos que te vuelven a conectar con el goce y disfrute de la vida.

“Momento de verte al espejo y saber que ya no eres la misma persona.”

Será necesario volver a encontrar la esperanza, alejándote de una situación complicada que llega a su fin, donde ya te sientes inadecuado, desalentado o desconectado. Para ti será imposible no sentir como incrementa la sensación de sobre exigencia emocional que has venido experimentando desde que comenzó el 2022, gritándote que es el momento de SOLTAR LA CARGA y decirle adiós al exceso de responsabilidades, a los sueños rotos, a las expectativas no alcanzadas junto con todo el sentido de decepción y desilusión que vienes acumulando.

Estarás invitado a tomarte un tiempo para pensar las cosas con más ligereza, a salir de la complejidad de lo profundo y pesado de los últimos meses, a darte un descanso y otorgarte el permiso de explorar nuevas posibilidades, pero sobre todo, a expresar leal y honestamente tus deseos, para empezar a cambiar las cosas.

¡Cambiando mi forma de ver las cosas!

Cambiar tu visión te ayuda a ver cosas que no habías podido ver, tal vez valdrá la pena sacar la cabeza y ver que hay allá afuera esperando por mí: personas optimistas, escenarios estimulantes, retos por conquistar, puertas por abrir y otras posibilidades que te harán salir de una situación de estancamiento.

El positivismo te invade y te permite ver que tienes derecho a tener una vida mejor, a ir en busca de tu felicidad, aún y cuando eso signifique renunciar a lo que has construido. Durante el mes 3 ábrete a socializar y busca rodearte de personas que tengan la misma mentalidad ganadora, el mismo positivismo, aquellos que vean el vaso medio lleno y empieza a sacar de tu vida aquellos que vivan desde el pesimismo y la negatividad.

Sin embargo, le poder elegir ¿Qué quieres? dentro del Año 6 también implica empezar a hablar de lo que está mal y de todo aquello que has callado, dejando atrás el miedo a ser desaprobado o abandonado. Junio te abre la posibilidad de expresarte honestamente, viviendo una liberación extraordinaria para empezar a negociar avances o pactar finales con las personas en tu entorno.

Buscar tomar distancia y ver las cosas en perspectiva, nos lleva a salir de la ceguera usual en que caemos al estar en medio del movimiento y el caos cotidiano, para poder así comprender de una forma más tranquila y pausada si ¿Será esto lo que realmente quiero en mi vida?

Pero...
¿Qué es el Mes Universal?

Mes Universal

Indica la energía activa que estará vibrando de forma colectiva, durante los 30/31 días del mes, y corresponde directamente al tema que como colectivo tendremos que transitar para lograr la meta de evolución anual.

Vestido para triunfar…

La energía 3 eleva tu autoestima a los cielos y te convence que estás listo para cambiar tu vida, y alcanzar ese futuro qué has venido visualizando

La fértil y creativa energía del Año 6 (generación) / Mes 3 (brillo y notoriedad) de junio viene dispuesta a sacar tu brillo y moverte al escenario que te corresponde, pero para poder hacerlo te exige que salgas de la obediencia a viejas posturas que aun conservas para seguir obteniendo la validación y el aplauso de los demás.

¿Cuál es tu botarga? ese traje que llevas encima y que has venido construyendo año tras año en base a las reglas y mandatos que dicta tu entorno amoroso, social, familiar, cultural o económico.  Esa armadura que se alimenta de la aprobación y validación de los demás y que te impide actuar honestamente desde tus DESEOS.

Imagina un mes completo donde ya no te condicione la presión del “qué dirán” o evitar “Cuál será mi castigo si desobedezco el mandato” para tomar tus decisiones, un mes completo de libertad para revisar tus opciones y poder elegir desde tus más profundos deseos. Aun y cuando la cobardía te invada, esta energía es infalible, pondrá ante ti el anzuelo perfecto para que no puedas correr a esconderte, encendiendo en ti la llama de la pasión por ir tras eso que tanto deseas y te atrevas a soltar aquello que te somete. Ahora las preguntas indicadas serán:

¿Cuánto tiempo estás dispuesto a seguir atado a algo que ya no te hace feliz?

¿Cuáles son los obstáculos que aún interfieren con tus deseos?

¿Podrás elegir tu felicidad por encima de la felicidad de los demás?

Adiós a las falsas ideas y a los castillos en el aire.

“No puedo aceptar quedarme solo con lo que tengo, ahora quiero más…”

Junio llena tu cabeza de ideas y posibilidades, aflora tu creatividad e ingenio, se suman al Año 6 que vuelve fértiles y productivas tus propuestas. Sin embargo tus ideas sólo valen en la medida que las puedas traducirlas en algo tangible y práctico para tu vida, si sólo se quedan en ideas se convierten en distracción, en dispersión, y en un desperdicio total de tu talento, así que llegó el momento de aterrizarlas y ponerlas en práctica.

La energía 3 de la creatividad te invita a pensar cómo puedes mejorar las cosas de tu entorno, como puedes realizar mejor tu trabajo, llegar a una mayor audiencia, diversificar tus productos, crear o construir algo que atraiga a tu vida lo que estás buscando y que además te dé las habilidades para poderlo expresar y para ser visto por las personas que lo tienen que ver.

¿Qué cuento te cuentas?

El mes tres te invita a llegar a la culminación del punto final, a revisar profundamente a donde llegan esas palabras que “te dices o te dicen”, manteniéndote atado a un sueño que sigue siendo solamente un cuento o un diálogo que te enamora pero que no concreta en nada.

Junio viene a ponerle límites a las palabras bonitas y al gran encantamiento en el que caes contigo mismo y con los demás embargando tu vida; te ayuda a dejar de mentirte, a dejar de contarte la historia que siempre quieres oír, aun y cuando ya sepas que no es real.

Las palabras serán tus armas. El mes 3 rige la comunicación y la expresión así que es muy probable que estés más abierto a decir cosas que antes no te atreverías a decir. Deberás tener cuidado de no lastimar las sensibilidades de los demás, la comunicación sale sin filtros, permitiéndote expresar lo que habías estado callando.

Prepárate para lo que tenga que venir, decidido a dejar de conformarte y pensando en la vida que quieres construir mañana. “Sin miedo a nada, que sea lo que tenga que ser y que venga lo que tenga que venir…”

El momento perfecto para volver a enamorarte de tu vida

La combinación de energías de junio Año 6 / Mes 3 será una de las más emocionales del año para despertar tus deseos más profundos e ir tras ellos, llega cargada de una excelente energía de entusiasmo, alegría, y ganas de estar bien, de verse bien, de vivir bien, de relajarse y salir del estrés, etc., y como bien dicen: “como es arriba es abajo” y “como es adentro es afuera” …

El mes 3 provoca el enorme deseo de volver a sentir pasión y alegría empujándote a ir en busca de tu felicidad, quedando en paz contigo mismo por haber hecho todo lo que tenías que hacer… Dándote permiso decir esto ya se acabó.

Empezarás hacer cambios de imagen, comprarte cosas que gusten, renovar tu closet, hacer dieta, etc. Es importante mostrar por fuera lo que estás sintiendo por dentro. Lo más importante en estos momentos es “Desapegarte de lo que ya no te gusta” porque si bien es cierto que la Energía 3 atrae oportunidades, también sabemos que es la energía más dispersa y distraída de toda la escala, así que, si no estás atento y enfocado, esta vibración podría pasarte de largo y no dejar rastro.  

Energías semanales de Junio:

Mes 3 / Semana 3: (1 al 7 de Junio) Momento de hacer una pausa, y explorar tus opciones

Antes de decidir hacer cambios más profundos, los cimientos de tus relaciones y el sentido de felicidad en tus vínculos serán puestos a prueba, ¿Es esto realmente lo que quieres?, ¿Será el momento de comprometerte? La semana 3 es ideal para que expreses tus necesidades y deseos en tus relaciones y establezcas acuerdos a través del entendimiento. Cualquier falsa seguridad en tu vida será desafiada y será evidente para ti aquello que represente una carga y que limite la expresión de tus deseos más profundos.

Ahora nuevos horizontes te llaman y es posible que tu vida sufra un proceso de grandes cambios y de soltar y dejar ir para lograr tu expansión. No es que hayas vivido una vida equivocada, sino que estás creciendo y desarrollando potenciales nuevos y tu visión puede ahora ser más grande que el estilo de vida y las estructuras que habías creado previamente a tu alrededor.

Mes 3 / Semana 9: (8 al 14 de Junio) “Qué necesitamos soltar para ir tras nuestro deseo…”

Esta semana el trabajo será enfocarte en soltar tus viejos apegos para empezar a pensar primero en ti. “Comprendo lo que es importante para mí ahora” … La energía 9 será altamente emocional, trae en algunos casos un sentido de urgencia por revisar tus actuales relaciones y finalmente atreverte a quitarles “el velo”; te exige que las cosas maduren o concluyan. Estas marcando el final de un ciclo, por lo que puede implicar dos cosas: Que finalmente consigas la graduación de eso por lo que tanto te has esforzado y que ocupa tu mente diariamente (una relación, un proyecto, una empresa, autonomía familiar, soltar cargas emocionales, sanar, etc.) o que venga la culminación definitiva de algo que ya no funciona más y busques la separación.

El reto de la semana 9 es el de tu “Graduación”, anuncia que el aprendizaje ha sido dado y el alumno será examinado para revisar su avance y evolución a través del camino recorrido en los últimos meses, será conveniente hacer una profunda reflexión sobre las situaciones y procesos que estuviste viviendo en tus relaciones y que han venido creciendo hasta la fecha, “el dulce dejo de ser tan dulce” y se volvió una realidad que no te gusta del todo. Los impedimentos comenzaron a salir a la luz y plantaron en tu cabeza fuertes cuestionamientos acerca de todo aquello a lo que ya no estás dispuesto a renunciar, ni ceder dentro de tus vínculos. 

Mes 3 / Semana 3: (15 al 21 de Junio) Reconectando con el poder de nuestras emociones.

¿Para qué hacemos lo que hacemos?

Junio te ofrece una gran oportunidad para expresar a nivel vincular cuáles son tus necesidades más desatendidas y poder abrirte amorosamente a entender aquello que has ignorado en las necesidades del otro y que sigue creando distancia y lejanía entre ambos.

Implica el derrumbe de las viejas conductas, de las acciones de desconsideración hacia el valor del otro, pero sobre todo la comprensión de la fuerza que posees a través del poder que te da la construcción de un vínculo sano, equilibrado y en armonía.

Se va a expresar algo, se va a decir algo o vas a ser comunicado sobre algo que va a influir en decisiones fuertes que deberás tomar, esto sucede tanto en tu área profesional como en lo personal, habrá que hacer una elección a través de lo que signifique para ti lo que ahora se te está mostrando.

Mes 3 / Semana 9: (22 al 31 de Junio) Desvaneciendo los límites que me contienen.

Momento de sacar todo tu potencial escondido y mostrarlo a los demás, esta combinación genera gran magnetismo y atracción, habrá mayor movimiento social y encuentros fuera de lo común. Es una semana para llenar tu vida con las cosas que te gustan, así que tendrás que deshacerte de todo aquello que ya no nos gusta, esta semana tu iniciativa para accionar y dar pasos firmes será evidente.

Durante la semana 9 busca que tu ser autentico encuentre el gozo y disfrute en su vida a través de conectar con lo que realmente deseas desde sus emociones y sentimientos, así que, si habías venido basando tu éxito profesional o tu relación en el satisfacer las necesidades del otro o el complacer y agrandar al otro para mantenerlo contigo, esto dejara de funcionarte.

Así que desde esta perspectiva podrás decirle adiós a esa reputación, imagen social, rol, posición en tu trabajo o postura dentro de una relación que se esté alimentando todavía desde una falsa imagen, el sufrimiento, el sometimiento, el dolor o la desvalorización, todas estas situaciones deberán ser desechadas.

Asumo mi libertad para explorar nuevas posibilidades.

Junio – Mes 3, te muestra el poder que tienes para aventurarte a cambiar la película de tu vida y salir de todo aquello que representa tu necesidad de mantener felices a todos pasando por encima de tus deseos.

📌 Suelta el miedo a perder aquello que crees que te mantiene protegido y seguro

📌 Deshaz el rol social que supuestamente deberías tener por haber nacido en determinada familia

📌 Descubre el rol que representas dentro de tus relaciones y cuál es tu inseguridad a darte permiso de buscar un cambio donde puedas expresar libremente tus deseos y necesidades.

📌 Identifica como controlas a las personas a tu alrededor, ve hacia adentro de ti y encuentra tu poder, párate firme en tus pies y hazlo consciente para poder perder este miedo y tener relaciones más plenas.

📌 Construye una nueva seguridad sin miedo en tus relaciones. Sin ningún tipo de abuso de ti hacia el otro o del otro hacia ti.

Esta maravillosa combinación del Año 6 / Mes 3 te mostrará la puerta de salida a todas aquellas dependencias donde el miedo a perder a la persona o perder el logro que traes como meta en la cabeza se relaje y te dejen fluir libremente hacia algo que te produzca mayor alegría y bienestar.

Momento de volverte enamorar de tu vida. Elige permitirte salir de lo difícil, lo amargo, lo complicado, lo rutinario, etc. El mes de junio te invita a ver tu vida desde los ojos de tu niño interior, esperanzado y creyendo firmemente que lo bueno está por venir.

Éxito y abundantes bendiciones en el camino
a tu nueva receta para alcanzar tu éxito personal.

Laura L. Rodriguez.

También podría interesarte

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
X