Claves:

  • Lo femenino
  • El aliento divino, la respiración
  • Realización de una reunificación
  • Un impulso creador

El número 5 viene a darnos dinamismo, nos invita a respirar con consciencia, esto va más allá de la noción de un simple ejercicio. El aire que respiramos es también inhalado por todos nuestros hermanos y hermanas de la humanidad, tanto si los amamos como si no los amamos, y por todos los animales y los vegetales. La atmosfera del planeta representa igualmente el campo vibratorio en el que estamos todos inmersos y del cual somos todos responsables. Respirar con consciencia se vuelve un acto de unidad (con un gran poder sanador) que nos conecta con nuestra realidad divina.

La respiración nos enseña que hay que aceptar vaciarse, para ser llenado: “Alma viajera, aligera tu equipaje”

La cosmogonía dice que el número cinco representa la inteligencia. Es la péntada, el símbolo de lo sagrado, de la luz, de la salud, de la vitalidad y del intelecto. Representa lo superior y lo inferior, los cinco sentidos corporales, los cinco dedos de la mano y las cinco funciones intelectuales: razonamiento, inteligencia intuitiva, memoria, abstracción e inteligencia creadora o inspiración. También el quinto elemento, el éter, porque está libre de las perturbaciones de los cuatro elementos inferiores. Significa el balance en la división del 10, que es el número perfecto. La péntada es el arquetipo de la Naturaleza en el sentido de su capacidad generadora, es el eje de la vida.

La quinta carta del Tarot, “El Hierofante” simboliza el movimiento, la voz superior. El Hierofante actúa por vocación; su vida es de aprendizaje y de enseñanza, ya que sabe escuchar y compartir, por lo que no extraña verle como maestro. Gusta de reuniones. Basa gran parte de su poder en el acceso a la información y el manejo de ella, la cual es recibida en el momento propicio. En el sentido más elevado, posee el poder psicológico derivado del contacto espiritual, ya que sabe escuchar la voz del verdadero maestro interior.

El número 5 te recuerda:

Avanza con confianza, tienes una cita contigo mismo. Te basta decir “si” a lo Nuevo, de todo corazón, para empezar este viaje. 

Deja una respuesta