¿Qué es lo que me falta por aprender?

El grado de aprendizaje que hemos venido construyendo a través de nuestras encarnaciones para poder resolver de forma completa nuestras Lecciones kármicas esta descrito por la cantidad de veces que se repite cada una de las vibraciones numéricas en el total de letras de tu nombre completo.

Estas Lecciones Kármicas y su grado de evolución tiene que ver con situaciones puntuales no resueltas o parcialmente resueltas en vidas anteriores, que de alguna manera obstaculizan nuestro exitoso desarrollo y la construcción de una plena relación con el mundo. El tener la consciencia de cuáles son las área de nuestra vida que están sin resolver o mayormente vulnerables, nos da la oportunidad de transitárlas aquí y ahora para encontrar el sano equilibrio.

Para determinar hasta que punto has podido resolver o sanar tus Lecciones Kármicas, deberás considerar tu nombre completo y luego reducirlo a números, después deberás contabilizar la cantidad de veces que se repite cada número no importa de qué letra provenga, cuántos “1” hay; cuántos “2”; cuántos “3”; y así sucesivamente hasta agruparlos todos.

PASO 1: ¿Cuantas veces se repite cada energía numérica en mi nombre?

Si te basas en nuestra tabla de valores de las letras podrás empezar a analizar la cantidad de veces que se repite cada energía en tu nombre:
Tabla de valores numerologicos de las letras

Ejemplo: Mariana Morales Rodríguez

Valores numéricos:

M A R I A N A M O R A L E S R O D R I G U E Z
4 1 9 9 1 5 1 4 6 9 1 3 5 1 9 6 4 9 9 7 3 5 8

grado de evolucion del ser numerologia

¿Qué grado de evolución tiene cada una de tus energías?

La cantidad que obtengas de cada número, es el valor del avance que llevas en el aprendizaje de cada vibración, es decir, el grado de evolución que se generó en cada número hasta tu vida anterior, al contabilizar las vibraciones numéricas.

El objetivo sería llegar a la vibración 9 que corresponde a la plenitud, sin embargo

La correspondencia entre las Lecciones Kármicas y el nivel de aprendizaje.
Número Se relaciona con
0 No fue aprendida
1 No ha sido aprendida a consciencia
2 No ha sido aprendida a consciencia
3 Pudo existir un mayor compromiso
4 Fue concretada
5 Fue concretada con talento y con tendencia al exceso
6 Fue concretada y se llevó al servicio
7 Fue aprendida y perfeccionada desde el alma
8 Aprendida desde lo oculto, involucrando lo material y lo espiritual
9 Aprendida desde las más altas vibraciones. Lección aprendida por mandato divino.

El desequilibrio separa al Ser Humano de sus posibilidades

El equilibrio en todos los aspectos y/o planos del ser humano es importante, sin el nada puede realizarse; sin el toda plenitud resulta imposible.

Hay situaciones en la vida en las que te encuentras en una crisis en varios planos de tu vida, donde tus estados: emocional, mental, espiritual y físico te llevan a actuar con desarmonía y desequilibrio, el resultado es –> que tus metas no se concretan exitosamente. Esto te pasa porque tus planos existenciales están en desbalance lo que te deja sin poder controlar las situaciones en muchos de los casos atrayendo el caos, la intranquilidad, falta de realización y enfoque, etc. El darte cuenta de esto es el primer paso para querer saber y conocer más de ti sí mismo e iniciar el camino hacia el equilibrio.

Significado del aprendizaje que representa cada energía numérica

Revisa esta tabla para que puedas darteáles son los temas que tienes menos desarrollados y empieza a trabjar en ellos en busca de tu equilibrio

Número Se relaciona con
1 (A,J,S) El “Yo” y el poder de autoafirmación para ser tú mismo dejando el egocentrismo y el egoísmo.
2 (B,T) La confianza , los sanos vínculos y las relaciones de pareja, venciendo su tendencia a la dualidad (Quiero – no quiero, voy – no voy)
3 (C,L,U) La lealtad a sí mismo, cuidado de los hijos y los discípulos, evitando inconstancia e inestabilidad.
4 (D,M) Concretar en lo material, el trabajo y el manejo del control, evitando la rigidez que lo conducen al estancamiento.
5 (E,N,Ñ,W) La aceptación y adaptabilidad a los cambios, generar los cambios, el excesos de los sentidos vs. La racionalización de sus actos.
6 (F,O,X) El amor propio a través de una vida en equilibrio y armonía, El hogar, las relaciones y el servicio con desapego.
7 (G,P,Y) El perfeccionamiento, los estudios místicos, la propia responsabilidad, teniendo fe en sí mismo. Para desarrollar su mente a través de la investigación y confiar en su intuición y percepción.
8 (H,Q,Z) EL Karma, equilibrio entre lo material y lo espiritual, los estudios esotéricos, la autoridad, la construcción de grandes emprendimientos. Sin olvidar la otra mitad y el abuso de su poder.
9 (R,I) La alta espiritualidad, la igualdad, la defensa del colectivo, el líder social, altos contactos y reconocimiento, evitando la dominación o el querer controlarlo todo y a todos.
11(K) La maestría de vida, conexión con lo superior, afectos y asociaciones, lo oculto, lo esotérico y el conocimiento superior. Deberá evitar las traiciones, engaños y falsedades.
22 (V) La creación, concreción material y mejoras sociales, el bien colectivo, expandir sabiduría. Evitando la corrupción, abuso de su poder y destrucción en pos de su beneficio.

PASO 2: Definir los Planos existenciales

El despertar sólo es posible para aquellos que lo buscan, lo quieren y están dispuestos a luchar consigo mismos, a trabajar sobre sí mismos, constantemente y con perseverancia para obtenerlo.

Entonces ¿Cómo encontrar el equilibrio?. Si consideramos estos 4 planos existenciales como las 4 patas de una mesa, entenderemos que el propósito para el cuál fue creada, asi como su estabilidad y firmeza dependerán de que las cuatro patas sean de igual tamaño y que la inestabilidad, fragilidad y el incumplimiento de su propósito se harán presentes cuando alguna de sus patas este más corta o desproporcionada a las demás. Así pues, la mera determinación de equilibrarnos es el primer paso de un largo camino que deberás afrontar con calma y paciencia.

De las “Lecciones Kármicas” se desprenden los “Planos de Existencia”(Las 4 patas de la mesa), estos se clasifican en cuatro:

  • El Plano Mental: Se obtiene sumando la cantisas de 1 y 8 del nombre completo (EL yo y lo oculto)
  • El Plano Físico: Se obtiene sumando la cantidad de 4 y 5 del nombre completo (lo concreto y los cambios)
  • El Plano Emocional: Se obtiene sumando la cantidad de 2, 3 y 6 del nombre completo (Pareja, hijos y hogar)
  • El Plano Espiritual: Se obtiene sumando la cantidad de 7 y 9 del nombre completo ( lo místico y la alta espiritualidad)

Es necesario determinar en cuál plano vinculamos más y cuál tenemos menos potencializado, el grado de equilibrio entre ellos indicará no solo el tipo de individuo que serás, sino que además te puede mostrar el campo de actividad o expresión donde mejor te desarrollarás.

De los planos de la existencia se descifra cuál es el criterio que utilizas para enfrentar al mundo, como manejas la responsabilidad y como se revela tu carácter y tu capacidad frente a las situaciones de vida. En otras palabras nos dice si eres práctico, racionalizador, emotivo o imaginativo sensitivo, lo que puede darnos un muy buen parámetro para la elección de tu vocación.

Fuente: Izquierdo, Mirta, Mirta Pueyo, and Carlos Menéndez. Numerología: Una Sabiduría Práctica Para La Vida Cotidiana. Buenos Aires: Kier, 2004. Print.

Total
29
Shares

Deja un comentario