Número de la Pareja (B)

La sinastría o compatibilidad numerológica, es la combinación de las energías numéricas del nombre y fecha de nacimiento de dos personas para obtener información de los puntos de contacto entre ellos. A través de los números podrán comprender dónde se podrían presentar fricciones o puntos de atención y dónde habrá mayor armonía y éxito en su relación.

Aclarando que no hay combinación alguna que de cómo resultado solo cosas amorosas, armoniosas y positivas, podremos entender que las relaciones que tendremos a lo largo de nuestra vida tendrán un propósito, una enseñanza y un aprendizaje, que nos ayudara a crecer y evolucionar como personas.

El estudio de la compatibilidad numerológica se aplica al plano de cualquier tipo de relación humana, y es especialmente útil en las relaciones amorosas.

 

¿Qué vienes a aprender con tu pareja?

Como personas individuales tenemos nuestro propio Pináculo Personal que define en forma específica y puntual, todas aquellas lecciones que venimos a trabajar en este plano con todas las personas con las que estaremos emocionalmente vinculados. Entonces cada una de las personas que se presentan a lo largo de nuestra vida tienen de una forma u otra, la tarea de servirnos de maestros, así que cuando alguno de estos maestros llega a nuestras vidas, será porque es el preciso momento en el que tendremos que tomar la lección que nos viene a enseñar: Lecciones de amor propio, valentía, construcción comprometida, formalidad, libertad, sanas vinculaciones, valoración, etc.

Partiendo del hecho de que «El maestro aparece cuando el alumno está listo», y de que «La lección estará activa en nuestra vida el tiempo que tardemos en aprenderla» podemos deducir que a lo largo de nuestra vida habrá personas que se queden por un instante, una temporada o la vida entera.

Pareja Número 1

Eres una Pareja 1 si al sumar solamente el día de tú nacimiento más el día de nacimiento de tu pareja, el resultado convertido a un dígito es igual a 1.

Esta es una relación dinámica, que valora mucho la independencia y el movimiento de ambos, que tienen una gran atracción por la aventura, lo nuevo, lo moderno y lo innovador, es una pareja con mucha energía capaz de cautivar a las demás personas que los rodean.

Para la Pareja Número 1, la atracción es instantánea, puede estar llena de pasión si hay más números que lo confirmen, es una pareja intrépida, vivaz, con un gusto por descubrir nuevas cosas y estar al aire libre.

Su relación deberá ser estimulante, alentadora y tratar de alentar en la mediad que se pueda la independencia e individualidad del otro sin juzgar. Ambas partes deben estar siempre dispuestas a confiar plenamente y a estar abiertas a las nuevas propuestas e iniciativas para reinventarse o renovarse como pareja frecuentemente. Ese compartir es como las mareas, una relación fluctuante. Aunque puede parecer muy fácil, en realidad deberán esforzarse en luchar contra la rutina lo mejor que puedan.

Esta pareja puede perderse en una lucha de egos, tratando de anteponer la razón al corazón, deberán trabajar continuamente para traer a escena su lado emocional, generalmente las parejas 1 desbordan acción y pasión pero pueden encontrarse con su emocionalidad oxidada, esto lo podrán notar cuando ambos o alguno de ustedes muestran constantemente rigidez en cuanto a la aceptación de sentimientos e ideas propias del otro, llevándolos en muchos de los casos a ser excesivamente racionalizadores, es decir, la razón podría sobrepasar la capacidad de la pareja para vibrar y sentir, emocionarse y querer, tener empatía y ser asertivo.

La Pareja 1 en su afán por entregarse incondicionalmente, pueden llegar a dejarse de lado para cumplir la voluntad del otro, descuidando sus propias necesidades, ese descuido por los propios sentimientos y por valorarse a sí mismo los puede llevar a congelar su relación.

Será necesario aprender a establecer compromisos entre ambos puesto que les será difícil compartir el centro de atracción, será necesario que aprendan a respetar y delimitar el territorio de cada uno, de modo que las responsabilidades y los beneficios se compartan por igual.

Habrá gran tendencia a que uno de los dos dependa del otro o cree un lazo de codependencia muy fuerte, lo que hará que la contraparte se pueda sentir utilizado o con todo el peso de la relación.

El éxito de esta Pareja 1

Con lleva un tránsito de re-descubrimiento de sus emociones y que fue lo que los unió en un principio, un aprendizaje en cuanto a la aceptación del individuo en cada uno de ustedes, sin querer cambiarlo o volviéndose intolerante hacia el otro “ Él es él y tú eres tú”; re-aprender a valorarse, a quererse más allá de lo que se desea lograr, más allá de los méritos y las capacidades; comprender la empatía, la expresión asertiva, y lograr una correcta expresión de las emociones. A largo plazo radicará en ver que tanto son capaces de compartir el poder y auto-afirmar la seguridad en la relación, halagando y reconociendo a su pareja tanto como les gustaría ser reconocidos ustedes mismos.

Actitudes destructivas de la Pareja 1

Se relacionan a problemas de confianza y seguridad en la fortaleza del vínculo, egoísmo o egolatría; la gran necesidad de protagonismo de ambos y que se queden colgado de sus dolores pasados y no los suelte.

La codependencia emocional es otro de los aspectos destructivos, podrán notarlo cuando busquen constantemente la opinión del otro acerca de lo que debe hacer hasta en las cosas más insignificantes, ¿Y tú que vas a pedir para comer?, ¿Qué crees que debería usar para la fiesta?, etc. La pareja 1 necesita que cada uno de ustedes logre triunfar en su vida, ya que estar cargando al otro lo puede agotar.

La falta de apreciación del uno hacia el otro, es el no valorar los esfuerzos de uno por el otro en las situaciones cotidianas, donde se pueden presentar actos de arrogancia, superioridad o sobre-valoración de uno mismo, desconsiderando totalmente al otro.

Deja un comentario