La vida es una experiencia totalmente diferente cuando entendemos la energía que nos guía y nos muestra el tiempo y espacio perfecto para lograr nuestro propósito

El 01 de enero de 2021 comienza el nuevo Año Numerológico en esta ocasión el Año 5. Antes de empezar a entender lo que este Año 5 trae como aprendizaje evolutivo para cada uno de nosotros, es importante hacer una profunda reflexión y preguntarnos de forma individual y analítica.

¿Para qué me pararon el mundo este pasado 2020?

¿Qué realidad tuve que transformar? ¿Qué se movió de su habitual orden? ¿Dónde sentí mayor impacto? En mi entorno profesional o en el personal, ¿Qué cambió? ¿Cuáles de mis paradigmas usuales se derribaron? Fue en mis relaciones emocionales o mi visión de vida hacia la búsqueda de lo material, ¿Qué dejó de ser como antes era?

Si entendemos que nada pasa por casualidad, que todo forma parte de un plan perfecto ya escrito, pero aún sin terminar de desarrollar, sería acertado pensar que la Divinidad o el Cosmos, estaba simplemente derrumbando (Año 4) las estructuras obsoletas, viejas e inservibles para dar paso a la construcción de una nueva realidad más acorde con tu SER autentico.

Así pues, el 2021 arranca y lo primero que percibimos dentro de nuestro SER es su insistente voz diciéndonos “ya es hora de reordenar tus estructuras y replantear tus límites”. La consigna ya está establecida habrá que “Construir un nuevo futuro”, paso a paso, piedra a piedra, desde una nueva mirada más auténtica y empática con este que ahora eres. Lo irás haciendo por el resto del Ciclo Numerológico vigente (2017 a 2026) Con paciencia y determinación, gestando tu propia transformación. Pero este Año 5 (2021) es el gran Motor del ciclo, nada permanecerá quieto bajo su energía y serás invitado a redireccionar tus planes hacia el destino correcto que corresponde a tu verdadero propósito de vida. Si ya estas en el camino correcto, el Año 5 solo te dará impulso y expansión para llegar más lejos, si aún no encuentras tu rumbo, “Espera lo inesperado”, el Año 5 vendrá a sacarte de tu zona de confort, avisándote que ya estas listo para salir al mundo y encontrarte con una nueva existencia.

Entendiendo ahora que de nada sirve derribar el viejo orden (Año 4), si aún no se tiene un plan viable para el día de mañana (Año 5) te harás consciente que algo tendrá que cambiar de forma inevitable. Así que, aunque el 2020 (Año 4) nos impulsó a buscar un nuevo orden en nuestra vida dentro de una sociedad más sana apegada a la justicia, responsabilidad e igualdad, la meta aún no ha sido alcanzada y habrá que levantarla en base a nuestra valentía dejando de lado el conformismo y la resignación. No hay otra vía. El futuro (Año 5), tenía forzosamente que derrumbar el viejo orden ya obsoleto (Año 4) para hacer el gran cambio. Así que no nos queda otra que empezar a planearlo desde un nuevo propósito más libre y congruente.

En que enfocarte este 2021

  • Busca comprender cuáles son tus límites sociales, mentales, emocionales, físicos o profesionales, para poderlos derrumbar.
  • Hazte consciente de aquello que te mantiene en tu zona de confort y te impide progresar.
  • Encuentra dentro de ti mismo la sabiduría necesaria para armonizar tu antigua realidad personal y profesional con la innovadora nueva propuesta de vida que el 2021 te propone.

Desafío 2021: soltar y reinventarnos

La energía del 2021 nos desafía a desandar patrones y reinventarnos; nos propone volar alto, soltar apegos y costumbres caducas; nos invita a liberarnos de obligaciones ligadas a patrimonio y propiedad para lograr nuestra independencia de patrones impuestos para encajar en el grupo, aprendiendo a defender lo que queremos y dándonos permiso para salir al mundo a experimentar sus maravillas, sin miedo a explorar otros caminos.

El Año 5 se asocia a la expansión y a la búsqueda de las respuestas del sentido de nuestra existencia, reforzando nuestra capacidad para adaptarnos y aceptar los cambios.

Habrá que tener el coraje de soltar nuestro viejo y pequeño mundo personal para plasmar un nuevo mundo de mayor apertura e interacción, más libre, igualitario y creativo (tanto a nivel individual, familiar, como colectivo).

Año 5 propone un salto al vacío

Comenzar la nueva vida que sugiere el año 2021 es tu responsabilidad, requiere valor para enfrentar tus pendientes evolutivos y darte la libertad para construirlos. Enfrentar esas áreas de la vida donde aún sigues prisionero de convencionalismos sociales, que no aplican a tu nuevo sueño. Podrás ver dónde sentirás fricción, pero también dónde podrás ser más libre y genuino. Recuerda que el AÑO 5 no da garantías de éxito, sólo te pide que saltes al vacío enfrentado cada uno de tus desafíos con valentía.

¿Qué cosecharemos de este Año 5 (2021)?

El 2021 sugiere un tiempo para construir tu propia singularidad sin pretender encajar.

La energía del Año 5 está directamente asociada a la toma de riesgos, la impulsividad y el deseo de luchar. Esta potencia te impulsa energéticamente hacia la expansión y el crecimiento personal… ¡Estés listo o no!  Los movimientos ya están previstos para ti, así que es muy importante mantener tu enfoque, ayúdate utilizando un instrumento de planeación para establecer tu plan maestro de progreso y expansión para este 2021 y suéltate de todo aquello que te somete.

El Año 5 viene a despertarte, busca volver a conectarte con la motivación en tu vida, quiere que te llenes de energía vital y para eso tiene planeado en este 2021 mover toda tu bella escena de autocontrol… No más PAZ, lo que no sea esencial suéltalo… lo que no sea imprescindible… libéralo… ¡¡Lo que ya no sea para ti… déjalo ir!!, toma lo positivo que te aportó en su momento (persona, situación, idea, hábito) y dile adiós a la situación.

El Año 5 sacará al guerrero que llevas dentro y disminuirá el drama de la separación de todo aquello que aparentemente te daba seguridad encaminandote hacia una nueva realidad, aunque para ello se haga necesario cortar más de un cordón umbilical.

¿Qué impulsar para este Año 5?

La vibración 5 te ayuda a bajar tus defensas, barreras y bloqueos, ayudándote a ser más permisivo y consecuente contigo mismo, es decir, te ayuda a que “Dejes de conformarte con algo que has aceptado para encajar en el orden social…” Y busques lo que realmente te gusta y has dejado de lado, o lo que te daba miedo y no te atrevías, o lo que representaba un riesgo y ponía en entredicho tu imagen, así que el 2021 despertará todos tus anhelos dormidos:

  • La expansión de tus empresascon ideas innovadoras, para abrir nuevos mercados.
  • Aventurarte a viajar o visitar otras tierras, otras culturas, otros horizontes, que te saquen de lo conocido, buscando crecer y expandirte.
  • Deja ir el control y ríndete a la exploración de mejores caminos,hacia la libertad y la autonomía.
  • Reorganización de acuerdos con mas libertad, redistribución de roles y responsabilidades, reorganización de tiempos y mayor calidad de trabajos y vínculos fuera del control excesivo.
  • Ocúpate en encontrar soluciones de mayor independencia en tus actividades para activar tus nuevas circunstancias más equilibradas que incluyan también el gozo y disfrute de la vida.
  • La búsqueda de soluciones y desarrollos que nos hagan la vida más sencilla en todas las áreas.
  • Habrá que confiar cada vez más en las herramientas de la energía 5 para empezar a construir la nueva humanidad: Internet, ciencia, tecnología, transportes aéreos, integración social y apertura al mundo.

Consideraciones del Año Universal 5

Dentro de este gran clima de revolución liberadora a nivel mundial es posible que según tu Año Personal (página xx) la energía te movilice en algún ámbito particular donde habrá tensión para soltar lo conocido, recuerda que “lo que resistes persiste” si hay resistencia habrá más angustia y temor-  El Año 5 marca el tiempo de enfrentar tus miedos y complejos heredados, te conecta con una forma diferente de valorarte a ti mismo y te lleva a definir nuevas prioridades que puede incluir desafíos que usualmente no te atreverías a tomar en otro tiempo… No hay que apurarse, hay que aprender a esperar y estar muy atentos porque la vida comienza a mostrar sus nuevos planes, esperando que te hagas cargo de este desafío.

  • Tiempo donde serás confrontado para adquirir una nueva libertad.
  • Etapa donde te sientas dominado desde dentro por una súbita urgencia de avanzar en la vida. Aprender a adaptarte a “nuevas realidades”
  • Período donde podrás ver en toda su realidad los obstáculos que te impiden seguir creciendo y evolucionando y tendrás la convicción para enfrentarlos
  • Se activan sucesos que de forma inevitable producirán alguna forma de progreso para ti.
  • Estás invitado al progreso y la expansión en la medida que puedas romper con tus antiguas estructuras, creencias, costumbres e ideas.
  • Te soltarás de todo aquello que te somete, sin importar el qué dirán o la opinión de los demás.
  • Período donde se produce el encuentro entre lo viejo y lo nuevo. Pero este tránsito tenso indica que lo viejo y establecido se resiste al cambio, así que puede sentirse como una época de crisis ya que no fue planeada por ti.
  • Tendencia a vivir alguna modificación en tu posición social y económica actual, cambios inesperados, se quiebran tus estructuras y tendrás que buscar nuevas realidades.
  • Esta energía busca libertad en tu manera de relacionarte, para que te abras a nuevas posibilidades.

Para obtener el mayor beneficio del tránsito del Año 5, tendremos que ser flexibles y versátiles, ajustar nuestros planes, dejar de preocuparnos por las reglas, el orden y los retrasos y aprender a surfear sobre las olas para evitar sumergirnos.

Éxito y abundantes bendiciones en este Año 5 – 2021

Laura L. Rodríguez

Deja una respuesta