Numerologia Cotidiana de Laura Rodriguez

Energía Colectiva

  • -
  • -
  • -

28 Marzo, 2024

de Laura L. Rodríguez

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Noticias Numerológicas del Mundo

La vida puede ser una experiencia muy diferente al entender la energía que guía tu vida.

Aprende más de

2017 ano1
? ¿Cuál es mi Año Personal para el 2017?

El 2017 es un Año Universal 1 en la Numerología

Un Año Universal significa que todos en el planeta sentirán la energía relacionada con la vibración de ese número en particular durante todo el año.

El Año Universal se calcula sumando los números del año actual (en este caso, 2017).

2017 = 2 + 0 + 1 + 7 = 10; 1 + 0 = 1

Todos comenzamos a sentir esta energía a partir del 1 de Enero del 2017 hasta el día 31 de Diciembre del 2017.

¿Y que hay de este Año Universal 1?

El año pasado fue único. El 2016 fue un Año Universal 9 y como marcó el final de un ciclo, el año presento importantes cambios a escala global. Las cuestiones culturales tuvieron un llamativo foco de atención: el aumento de violencia a nivel global, actos terroristas, fanatismo religioso, violencia racial y de genero, políticas volátiles en todos los ámbitos e inestabilidad económica.

El Año Universal 1 es el comienzo de un nuevo ciclo. En Numerología, es un año en el que todos sentiremos un poco de alivio de que las cosas avancen, incluso si el inicio es lento. Irá tomando impulso durante los primeros meses del 2017, como la niebla se levantará y el cambio se desplegará gradualmente en algo tangible.

La energía del 1 es todo acerca de la independencia, la iniciación, el logro y la individualidad creativa. 2017 es el comienzo de un nuevo capítulo -un año de iniciación para un nuevo ciclo de nueve años que ocurrirá a escala mundial.

La primera parte de 2017 podría sentirse como despertar con una resaca masiva. Los acontecimientos de 2016 catalizarón un cambio más profundo en el mundo y por lo tanto el cambio ocurre en incrementos, no durante la noche. En los Estados Unidos se decide la elección y se inaugura en enero, lo que calibrará la política mundial para esta próxima ronda. En un año universal, nos vemos obligados a actuar y alzarnos: hacer oír nuestras voces y trabajar con la tarea más espiritual y evolucionada: contrarrestar el odio y la violencia con amor, paz y compasión.

5 claves para el éxito en un Año Universal 1:

1. Pensar en el panorama general y a largo plazo

Cualquier cosa que comiences durante un Año Universal 1 tendrá un impacto en los próximos nueve años (y más allá). Se decisivo: elije cuidadosamente lo que quieres traer a tu vida y lo que te permite permanecer del ciclo pasado. Metafóricamente estás plantando los cultivos para la cosecha final. Encuentra terreno fértil, cultívalo y elije qué semillas plantarás. ¿Árboles? ¿Calabazas? ¿Cáñamo? A continuación, haz un plan para el riego, la luz solar, la fertilización en curso, la eliminación de malezas y el cuidado general. Concéntrate en crear algo nuevo y más alineado con tu potencial más alto. Eso te tomará el enfoque, iniciativa e impulsión.

2. Fortalecer tu sentido de independencia

Un Año Universal 1 puede crear una racha narcisista. La energía de este año es -sorpresa- todo sobre el número 1. Habrá una tendencia a que las personas -especialmente las “potencias que son” – persigan sus propias agendas sin incluir las necesidades y los puntos de vista de los demás. El uso más alto y mejor de la energía 1 viene cuando su espíritu pionero y creatividad resiliente se utiliza para más que ganancia personal.

3. Completar un ciclo de transición de tres años

¡No hay tiempo para las siestas! Este es el último año de lo que llamo universalmente un “impulso” de tres años. Este intenso período de transición se activó en 2015 (el Año Universal 8) y llega a su apogeo en 2017. 2018 será una energía más lenta y estable, pero aún no hemos llegado. Este año pondremos a prueba la resistencia de todos y nuestra capacidad colectiva para “fallar hacia adelante”. Podría haber cosas que transpiran en la escena mundial que estarán mal en todo el tablero. Y sin embargo, la clave es aprender de ellos en lugar de usarlos como armas para decisiones aún más erróneas y equivocadas.

4. Responder a la llamada de liderazgo

La energía del número 1 exige que tomemos la iniciativa, definamos un camino y hagamos que las cosas sucedan. No es la energía de la charla ociosa o las metas mediocres. 2017 es el trampolín hacía el futuro, ¡así que vamos! Tenemos que preparar café y sacar nuestras visiones. ¿Cómo podemos reconfigurar de manera dinámica y realista nuestro mundo para ser más inclusivo, más humanista, más amoroso y compasivo? ¿Es posible? ¿Cuáles son los primeros pasos que todos podemos tomar para que este nuevo modelo del mundo sea una realidad? “Pensar globalmente, actuar localmente” es un gran mantra para el 2017. Este concepto es crucial para pasar a un nuevo paradigma iniciado por el Año Universal 1

5. Adoptar una actitud experimental.

El Año Universal 1nos invita a colorear fuera de las líneas. La vieja manera dejó de funcionar y la nueva manera está todavía por ser establecida. Y no será un proceso lineal. Hay un movimiento hacia la revelación de los delirios que tenemos alrededor de “correcto” e “incorrecto”, “normal” y “no normal”, “bueno” y “malo”. Al desconstruir estos sistemas de creencias fundamentales, necesitaremos experimentar para ver con que remplazaremos estos desgastados paradigmas. Permítete que la curiosidad tome el lugar del miedo. El Año Universal 1 nos ayuda a construir un mundo que valora y respeta nuestra individualidad y honra nuestras naturalezas creativas.

Desafíos del Año Universal 1:

La energía del Año Universal 1 apoya la sana independencia, originalidad, liderazgo y un espíritu pionero seguido de acción. Pero podemos por defecto ser egoístas en lugar de trabajar hacia objetivos comunes. La energía del 1 a veces puede traer una incapacidad de autoestima. Puede hacernos azotar, convertirnos en cínicos o víctimas. Podemos nivelar el juicio aplastante sobre los demás en lugar de asumir la responsabilidad personal de nuestro papel en cualquier lío. A veces, esto puede ser un año de golpes duros. Sin embargo, los fracasos pueden ser cruciales para descubrir nuestro camino óptimo. La clave es pensar “curiosidad” en lugar de “mi camino o nada”. Este es un ciclo expansivo cuando estamos abiertos a explorar soluciones nuevas y revolucionarias.

Recuerda, que el Año Universal es la energía global que todo el mundo experimenta durante un año calendario. Sin embargo, tu también tienes un tema individual para el año: tu Año Personal. Esta energía se sentirá aún más inmediata a ti que el número del Año Universal. Es interesante ver cómo se combinan estas energías en el 2017.

 

Artículo publicado en AstroStyle: 2017 Numerology: 5 Keys to Success During the 1 Universal Year
https://astrostyle.com/numerology-1-universal-year-2017/

También podría interesarte