Numerologia Cotidiana de Laura Rodriguez

Energía Colectiva

  • -
  • -
  • -

20 Abril, 2024

de Laura L. Rodríguez

Search
Close this search box.

Noticias Numerológicas del Mundo

La vida puede ser una experiencia muy diferente al entender la energía que guía tu vida.

Aprende más de

Año 9: Augura el fin del período de creación, que nos impulsa a empezar vida nueva

“La voluntad de adquirir poder para crecer y definir límites”

¿Cómo influye la energía universal en mi prueba personal?

El gran filósofo griego Heráclito, una vez escribió que nada es seguro excepto el cambio. La vibración del Año 9 se relaciona con la energía de la culminación de la formación, es el punto final, antes de un nuevo inicio, es vitalidad, es una energía con mucho potencial, la podemos asociar de alguna manera con la gestación humana. Desde el momento de la fecundación hasta el momento del parto se necesitan 40 semanas, lo que aproximadamente serían nueve meses para crear vida, y una vez creada solo queda un camino, el de empezar a vivir. Así que durante los 366 días del 2016 que estará activa la energía 9 (fin del período de creación)  sólo habrá un camino y es hacia adelante, hacia afuera y hacia la luz.  El inconsciente colectivo despertará a formas de crecer, mejorar y confiar en un mejor porvenir.

numero once numerologia el observadorEl Año 9,  exalta tu deseo de luchar, de no dejar que la adversidad te venza, de autoafirmarte y conseguir la autosuficiencia como recompensa a tus esfuerzos, Durante este período, los cimientos de tu individualidad y madurez serán puestos a prueba para que emerjas como una persona más auténtica y libre. Cualquier falsa seguridad en tu vida será desafiada y serán evidentes para ti sus deficiencias más profundas. Brindándote energía de transformación, lo viejo es desechado y se prepara para recibir nuevamente el año 1; es decir un nuevo ciclo de 9 años. Este 2016 la vida te invita a renovarte

Durante los 12 meses de este Año 9 deberás aprender algunas lecciones importantes, que te fortalecerán acerca de tus límites y tu independencia. Aunque este puede ser un año que te demandará mucho esfuerzo, puede ser extremadamente valioso en términos de desarrollar una sensación de identidad personal fuerte y duradera para el futuro. Se marcará el momento de crecer y madurar.

Ahora nuevos horizontes te llaman y es posible que tu vida sufra un proceso de grandes cambios y de soltar y dejar ir para lograr tu expansión. No es que hayas vivido una vida equivocada, sino que estás creciendo y desarrollando potenciales nuevos y tu visión puede ahora ser más grande que el estilo de vida y las estructuras que habías creado a tu alrededor.

Al finalizar el año habrás superado todos tus obstáculos, debilidades y flaquezas. No importa el Año Personal que te toque vivir este 2016, el impulso de la energía 9  te otorgará la capacidad para vaciar la mochila donde se acumularon cosas que antes eran de utilidad, pero que ahora ya no te sirven para seguir avanzando, te ocupan espacio e impiden tu evolución al siguiente ciclo. Todo aquello que esté inconcluso, debe tener un desenlace antes de que termine este período, es tiempo de culminaciones y  términos. Este 2016, año numerológico 9 para todos en general se relaciona con hacer análisis y balance de todo lo que compone nuestro mundo, la casa, la mente, las relaciones, los objetivos de vida, etc.

2016 es un año de realización total, de cumplir objetivos y adquirir autonomía,  comenzaras a integrar los dones, talentos y fortalezas que te fueron habilitados durante las lecciones tomadas en el ciclo comprendido el 2007 al 2016, para acercarte a un futuro más realista y convincente y enfocándote en la búsqueda de bienestar personal más que material.

Cómo sacarle el mayor provecho al 2016: AÑO 9

Este Año 9 las claves son:

  • Aprender a definir límites para crear una sensación de seguridad
  • Trabaja en la capacidad para adaptar tus metas a la realidad del mundo exterior.
  • Reconsiderar la búsqueda de un trabajo más adecuado para tu visión de vida.
  • Alimenta el deseo de ser productivo y disfrutar la alegría derivada de hacer las cosas bien.
  • Retomar cosas del pasado que quedaron inconclusas y termínalas.
  • Se claro con las cosas que quieres y necesitas. Atrévete a decir lo que está en tu corazón sin miedos.
  • Toma decisiones importantes y finaliza con el trabajo o alguna relación que ya no es satisfactoria para ti.
  • Atrévete a romper tus estructuras y esquemas y disfruta de tu liberación.
  • Año de reencuentros inesperados; regresan a tu vida cosas o personas que no concluyeron su ciclo.
  • Busca el desarrollo de tu autonomía y tu autosuficiencia.
  • Permítete crecer, madurar y evolucionar al siguiente nivel.

Consideraciones en un AÑO 9:

numero nueve inteligencia genialEste 2016 es un año bisiesto y tienen una incidencia, representa un impulso hacia un nuevo orden, de allí la premisa de que a partir de ahora nuestro crecimiento individual y colectivo dependerá del orden que pongamos en nuestra mente, casa, trabajo y en general, en nuestra vida. La necesidad de una mayor confianza, del fortalecimiento de la fe y la espiritualidad, de encontrarnos con la verdad y de mejorar en todos los aspectos, será el matiz que imprimirá esta energía 9 a cada uno de nosotros en este año 2016.

El año bisiesto por ser un año diferente, siempre ocurren cambios de gran importancia en el planeta y en la población. El último año bisiesto fue el 2012, el cual fue un importante inicio de ciclo que marcó grandes confrontaciones.

Este 2016 seremos seriamente puestos a prueba en áreas como la de nuestra relación con la fe, la confianza, el espíritu expansivo, nuestra relación con Dios y con la bondad, el nivel de optimismo, el entusiasmo y la alegría. En ningún otro Año del ciclo de 9 años numerológico será tan fácil caer en situaciones emocionales fuertes como en este, el propósito que esto tiene es el  de sensibilizarnos hacia la comunidad, la unión, la igualdad y la gran necesidad de sentirnos conectados con un propósito más grande que nosotros mismos.

Lecciones a aprender durante el Año 9: 2016

La  lección del Año 9 viene marcada con muchos cambios especialmente en lo que respecta a viejas estructuras, creencias  y patrones que ya no están funcionando para la evolución a la que estamos siendo invitados en este 2016.

Las relaciones emocionales : Aprender a definir límites

Durante el Año 9 se deberá aprender algunas lecciones importantes, mediante diferentes situaciones que te fortalecerán y ayudarán a establecer límites y  a defender tu independencia, estas lecciones estarán especialmente activas durante los meses de Marzo, Junio, Septiembre, Noviembre y Diciembre, el tema central de esos meses será la forma en que te vinculas y lo que permites y aceptas dentro de tus vínculos. Aunque estos períodos pueden ser algo difíciles, serán extremadamente valiosos en términos de desarrollar una sensación de identidad personal fuerte y duradera. Las energías que se conjugan durante esos meses te ayudaran a definir, expresar y exigir tus necesidades dentro de cada una de tus relaciones

En el pasado, pudiste haber usado tus  recursos emocionales para definir tu valor ante los demás y para ganar aceptación y reconocimiento. También, pudiste haberte  aferrado mucho a la seguridad material y emocional, aun cuando esto significara sofocar “quién realmente eres”,  tus potenciales creativos o aceptar relaciones poco felices. Ahora tendrás el poder de vencer la cobardía y aceptar  la oportunidad de desarrollar un nivel más profundo de independencia. La energía 9 del 2016, te abre los ojos al reconocimiento de tus propios talentos y recursos y te da una fuerte sensación de ser valioso que le ayudará a evitar cualquier situación en la que pueda quedar comprometida su integridad personal.

Durante el Año 9, los cimientos de tu individualidad posiblemente serán puestos a prueba donde cualquier falsa seguridad en tu vida será desafiada y cualquier relación interiormente insatisfactoria, pero exteriormente “conveniente” o materialmente segura, puede quedar al descubierto para ser vista con ojos más objetivos y claros.

Mercado Laboral: Urgencia de evolucionar

Ahora las nuevas realidades y los horizontes lejanos te llaman y es posible que tu vida necesite ser guiada hacia un proceso de cambios y de expansión. No es que hayas vivido una vida equivocada, sino que estás creciendo y desarrollando potenciales nuevos y tu visión puede ahora ser más grande que el estilo de vida y las estructuras que creaste a tu alrededor. Es por esto que la sensación de que tu tiempo terminó o que eso que haces ya no es tan motivante o retador como antes será mucho más evidente  para ti.

Se generará la necesidad de buscar circunstancias donde el situaciones de trabajo sean más “externalizadas” e itinerantes donde el factor de conexión y colaboración serán claves,  las situaciones laborales cambiaran de forma determinante entre los meses de septiembre a noviembre y se crearan nuevas condiciones y estructuras que romperán con el pasado en general para todo el mundo. La clave será trate de descubrir la forma de utilizar tus dones intuitivos e imaginativos de manera más efectiva, para alcanzar una mayor independencia material

Desde los inicios del Año 9 estarás expuesto a  nuevas oportunidades que te llevarán a descubrir  cuál es tu verdadero camino y qué talentos y habilidades necesitas desarrollar. Como resultado, es posible que te sientas intensamente inquieto o inadecuado, con gran tendencia a  aburrirte en extremo con la gente, las situaciones y las actividades que una vez le brindaron satisfacción y alegría. Aunque no es recomendable tomar decisiones impulsivas o apuradas en un AÑo 9 es el mejor momento para evaluar y hacer balance de las circunstancias a tu alrededor, necesita abrir las ventanas y dejar entrar aire fresco, comienza con hacer planes para el futuro que puedan ser implementados de manera constructiva. Si decides quedarte en tu zona de confort y no participar conscientemente del proceso de evolución que te está proponiendo este 2016, esta energía 9 tomara de una forma u otra su caudal para ofrecerte la lección que debes tomar, así que puede provocar inconscientemente, que otras personas activen situaciones donde se proponga o seas invitado a a el uso y disfrute de tu libertad.

La conquista del gran reto: Graduaciones y Culminaciones

La vida de alguna manera, sensibilizara tus deseos más profundos dándote la oportunidad de descubrir nuevos recursos interiores de tenacidad y compromiso que transformarán la imagen que tenías de ti mismo, este reconocimiento de tu fuerza interior alterará radicalmente tus metas y tus planes para el futuro.

La recompensa que genera el transitar por la prueba del Año 9 será para muchos el reencuentro con el Mundo de la Luz después de una larga estancia en la obscuridad. Podremos entonces descifrar el enorme significado de nuestra existencial actual, tanto a nivel individual como colectivo, ya que durante los 12 meses de este 2016 estaremos luchando una batalla simbólica con la oscuridad donde será puesto a prueba el Héroe que todos somos para que esta vez se valore su capacidad de creer en sí mismo como un Guerrero de la Luz.

Si permites que tu consciencia se expanda y utilizas las claves de universalidad y amor incondicional de la energía 9, superaras el mayor miedo del ser humano que es el miedo a tu propia Luz y sabrás de sobra cuanto tiempo llevas sumergido por decisión propia en tu propia oscuridad, haciendo de ella tu zona de confort, llega el momento de volver a creer en tu magnificencia y deberás pasar a la acción mostrando tu madurez y tu  transmutación.

Las lecciones y situaciones que cada uno de nosotros viviremos a los largo del 2016: Año 9 buscan conectarnos con un propósito superior, más elevado y significativo en nuestra vida, se despertará la búsqueda del sentido de justicia en las situaciones a las que estaremos expuestos, ya sea como juez, como jurado o como el que es juzgado. La persecución del bien-estar y el bien-sentir, estarán vinculados con este propósito, asociado a saldar lo que se debe o a recibir lo que en justicia se merece.

Qué hay que impulsar a lo largo del 2016: Año 9

  • Nos invita a cerrar ciclos y a deshacernos o liberarnos de todo aquello que pudiera representar un obstáculo en nuestro avance.
  • Aceptar que las condiciones laborales cambiarán durante este año, ya que se nos estará invitando a crecer, mejorar y confiar en un mejor porvenir.
  • Se recomienda fluir con los movimientos ya que se crearán nuevas condiciones y estructuras que romperán con el pasado.
  • Será necesario tener propósitos por los que luchar, un ideal por el que vivir, sueños que realizar o un propósito “divino” en la existencia, El Año 9 nos propone revincularnos conscientemente a nuestro propósito de vida.
  • Seremos puestos a prueba seriamente en áreas como la de tu fe, la confianza, el espíritu expansivo, las relaciones personales y profesionales y nuestros apegos.
  • Se brindarán oportunidades para crecer y tener éxito a través de la culminación y graduación de procesos donde estuvimos esforzándonos y participando en forma activa y comprometida.
  • Nos impulsará a poner y definir límites.

El 2016 viene a remover para bien o para mal lo que comenzó en el 2012. Es tiempo de riesgos muy bien planificados. Es un Año de enseñanza de toda índole y puede estar lleno de inspiración e iluminación psíquica como también de grandes obstáculos y retos a superar hacia el logro de nuestra autosuficiencia y crecimiento como seres humanos.

El conocimiento es para todos, es propiedad y derecho adquirido de toda la humanidad. “Creo en el entregar todo aquello que recibo, para poder seguir recibiendo más” y lo entrego de forma amorosa para todo aquel que elija recibirlo.

¿Te auto eliges para la aventura de descubrir y realizar tu misión?

Cómo planear tu Año 2016 con el uso de la energía numerológica

Aprende a conocer el movimiento en tiempo real de las vibraciones numéricas universales o colectivas  para apoyarte en ellas y usarlas a tu favor.  Compara tus vibraciones Personales con las tendencias de las vibraciones colectivas y tendrás una herramienta ineludible de éxito al agendar tus citas.

“Los números en tu entorno te están dando indicaciones que sería bueno no ignorar”.

El poder conocer tu energía así como la de la gente a tu alrededor, te da la posibilidad de establecer conexiones armoniosas y beneficiosas para atraer a tu vida el éxito y la prosperidad.

Lee Aquí  la energía colectiva activa para cada uno de los 12 meses del Año 2016: Año 9

También podría interesarte

Related Posts