Numerologia Cotidiana de Laura Rodriguez

Energía Colectiva

  • -
  • -
  • -

20 Abril, 2024

de Laura L. Rodríguez

Search
Close this search box.

Tu niño 4: Se mueve entre el niño “Súper competitivo” o el “gran comodino”.

Si tu hijo nació un día 4,13 o 31 de cualquier mes

Sin discusión alguna esta es la Vibración más más obstinada, terca y resistente de todas. Los niños 4 no juegan, compiten, se ponen retos y vencen sus límites, será complicado enrolarlos en actividades que no involucren algún tipo de ganancia o beneficio en intercambio por su esfuerzo, aun y cuando solo sea ver su nombre escrito en el pizarrón de las mejores marcas alcanzadas por los miembros de la familia en la semana. La quietud, juegos de internet, películas en permanencia voluntaria son veneno para ellos ya que terminaran por dormir su vital y extraordinaria energía volviéndolos grandes holgazanes, así que aléjalos lo más que puedas de este tipo de actividades.

Esta Cuarentena pude ser el tiempo perfecto para impulsar algún tipo de juego que involucré ir venciendo retos y subiendo en posiciones, por supuesto, con sus respectivas recompensas por cada nivel, un niño 4 nunca hace nada por nada. Si lo dejas perder el tiempo, que es una de sus actividades favoritas, podrás convertir su habitación en la zona más desordenada de la casa y jamás lograras que ponga las cosas en su lugar.

Actividades recomendadas: Gozan obteniendo premios y recompensas a su esfuerzo, les gusta estas en ambientes estables y equilibrados, los roces, fricciones o discusiones los hacen encerrarse en sí mismos y dejar de jugar o competir. Podrías diseñar un rally o mini Ironman para probar sus destrezas e incitarlo a ir subiendo el grado de dificultad día a día. Los juegos de cartas con apuesta claro está!!!, Monopoly o Turista, cosas donde sienta que cada vez tiene más, o llega más lejos que el otro. Usualmente no le gusta ordenar, solo quiere jugar para después ir a descansar viendo su programa favorito, adora estar horas dentro de su zona de confort, debes luchar contra estas conductas y poder activar su polaridad positiva desde pequeño o terminaras siendo su cocinera, lavandera, nana, chofer, etc. sin darte cuenta.

El Niño 4, solo necesita que le fijes la meta, le establezcas los tiempos en los que esperas resultados y le dejes claro todo lo que ganará si es que alcanza el objetivo pactado, rétalo o dile que te demuestre si es capaz de hacerlo y lo empujaras a ir a conquistará el mundo.

Los padres del niño 4, Deberán motivar a su hijo a terminar todo lo que inicia, a respetar sus compromisos y a mantener cierta disciplina y el un niño 4 sin estructura o un plan a seguir puede ser el comodino más grande en el clan familiar.

Volver a Niños en Cuarentena