Numerologia Cotidiana de Laura Rodriguez

Energía Colectiva

  • -
  • -
  • -

18 Marzo, 2024

de Laura L. Rodríguez

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

¿Qué son los desafíos que tendrás que superar en tu camino de vida?

La Parte inferior del pináculo establece los retos y desafíos que tendrás que superar para tu evolución. De la línea horizontal numerológica de tu Pináculo (fecha de nacimiento) hacia abajo, los números te alertan acerca de tus áreas de oportunidad, tus puntos débiles, los errores que constantemente cometes y los miedos más profundos que te mantienen atado a una realidad que no deseas o que impiden que las cosas sucedan como se planean. La verdad es que ninguno de los números que componen el pináculo de cada uno puede ser eliminado o borrado de ese mapa. La única manera de controlarlos es comprenderlos, reconocerlos, integrarlos y aceptar que forman parte de nuestra personalidad.

La numerología, sin embargo, no puede tomar decisiones por nadie. Es como un mapa de carreteras que no puede, por voluntad propia, decidir la ruta de un viaje. En cambio, es una guía que muestra las mayores posibilidades al alcance de nosotros.

“Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad.” – Carl Jung.

Pero...

¿Qué son los desafíos a superar?

Los 4 desafíos a superar en tu vida

La Numerología nos hace conscientes de que todo lo que sucede en nuestro entorno obedece a un plan perfecto ya escrito y contratado; el desarrollar este plan será lo que nos lleve a conectar por voluntad propia con nuestro propósito de vida, en un proceso de comprensión y entendimiento llamado “iluminación”.

1.º Desafío de Vida (K)

El Contrato heredado de tu clan para reparar y corregir.
Infancia y juventud temprana: Hay cuatro retos u obstáculos que se activan en correspondencia con la cuatro realizaciones de tu Ciclo de Vida. El primer desafío es el de más larga duración y se activa en los primeros años de la vida del nativo, este acompaña el Ciclo de Aprendizaje y Formación (1ª realización de vida) y funciona como la gran batalla a vencer para poder liberarte de condicionamientos obsoletos de obediencia al clan y que necesitan ser reformados.

Los contratos heredados del clan son órdenes y prohibiciones que asumimos desde la gestación para ser fieles a la familia. Generalmente la energía de la primer Reto/Meta de vida (K) representa los temas reprimidos o no vividos plenamente por tus antepasados y que te han sido encargados para que tú los sanes, repares e integres en lealtad a ti mismo y a tus deseos.

2.º Desafío de Vida (L)

La confrontación de los mandatos establecidos
Adulto joven: Define el punto de tu madurez energética y la importancia de convertirte en tu propia persona; su duración es de 9 años solamente y corresponden al momento más intenso de tu vida adulta, está marcado por la confrontación de los patrones que venías repitiendo en lealtad a tu clan y que te impiden avanzar y alcanzar tu máxima realización de independencia y autosuficiencia, el mantenerte fiel a ellos puede postergar el logro de tus metas y objetivos.

3.º Desafío de Vida (M)

La búsqueda de tu individuación
Adulto maduro: Activa la determinación de asumir tu derecho a construir una vida autónoma al clan, su duración es de 9 años y establece tu período de culminaciones y desapego a la necesidad de buscar aprobación y validación en tu vida, generalmente este desafío de vida está marcado por el impulso de tomar la dirección correcta, redirigiendo tus pasos a una vida con mayor sentido y propósito. Es el punto clave para reconectarte con tu “YO” y alcanzar una mayor conciencia y comprensión de tu verdadero propósito. Vencer este desafío te otorga la liberación de construir tu propia vida a tu manera.

4.º Desafió de Vida (N)

La conquista de las oposiciones a la realización de tu sueño
Adulto mayor: Será el mayor reto a conquistar para lograr tu destino y plena realización, las energías que estarán vibrando representan tus miedos más profundos y la mayor resistencia a asumir la responsabilidad plena de tu vida. Su duración es de 9 años y está asociada al momento donde alcanzaras tus metas más anheladas. Vencer este desafío te otorga el poder de renunciar a condicionamientos y expectativas determinadas por tu clan, la sociedad y tu medio ambiente, conectar con tu sabiduría de vida y ofrecerla a los demás para definir tu verdadera vocación, y exaltar aquello que va a sostener tu gran culminación de vida.

Las personas que realmente tienen definida su vocación en lo que hacen, permanecen haciendo lo que hacían y siguen productivas y con responsabilidades, mejorándose y especializándose cada vez más, pero el compromiso cambia, ya no es con el mundo sino con ellos mismos.

Las personas con un reto número 0 pueden sentir como que en general se enfrentan a dificultades que parecen ser implacables y que provienen de todas las áreas de su vida. Están invitadas a romper paradigmas, activarse en la poda de su árbol iniciándose en tareas de apertura de consciencia espiritual.

En el primera etapa de vida se puede manifestar como una infancia difícil o abusiva. En la vida adulta asegura que se podrán superar grandes obstáculos para tener éxito.

Encargado de enfrentarte a situaciones donde tendrá que decidir entre “Todo o nada”, es como si los ancestros dieran un salvo conducto para poder ejercer tu libertad sin miedo al qué dirán o a lo que los demás van a pensar de ti, sobrepasando los límites impuestos por tu familia de origen.

Es un caso muy especial que revela un alma esforzada. O sea, o todo llega fácil a su vida o todo se le complica demasiado.

El Cero al activarse dentro del pináculo otorga permiso y liberación de estructuras limitadoras y brinda a la persona una excepcional fuerza interior para poner al servicio de cualquier proceso, causa o empresa que tenga que conquistar en ese tiempo de su vida. No obstante, la dirección que tome esa fuerza de voluntad depende de ella; puede ser constructiva o destructiva. Es conveniente que aprenda a manejarla con sabiduría, en beneficio propio y de los demás, para no desperdiciar esta extraordinaria oportunidad de liberación y crecimiento personal.

Se asocia a cambios profundos, cosas nuevas, anuncia que se vienen importantes decisiones que pueden ser difíciles de tomar, y que pueden significar un riesgo para ti. Es optimista en el sentido que habla de acciones puras que te liberan de las limitaciones de tu vida presente.

Representa partir de la nada hacia la posibilidad del todo, lo que no es pero puede ser, lo indeterminado, lo inexistente, es el no ilimitado, la potencialidad total.

Tu desafío será: permitirte liberarte, arriesgarte, dejar de pensar en el otro para pensar en ti, te da poder personal y determinación. Sin embargo, habrán de tomarse decisiones definitivas hacia el problema que se enfrente y asumir las consecuencias de ellas.

Las personas con un número de desafío 1 pueden sentir como si cada uno de sus sueños y sus ambiciones más anheladas estarán siendo frustradas por circunstancias injustas. La amargura, la actitud defensiva y culpar a los demás puede ser un problema crónico. Por lo general, esto se debe a ser demasiado inseguros o dependientes de los demás. Incluso puede implicar que los demás los vean como personas poco confiables o imprevisibles. Se autosabotean al sumergirse impulsivamente sin pensar en cosas que no van a ser capaces de terminar.

En primera etapa de vida determina que serás el encargado de romper el contrato de fidelidad a la búsqueda del éxito necesario para lograr la admiración de la familia, dejando de lado tu vida y tu identidad. En esta vida tus ancestros te invitan a separarte del clan para buscar un nuevo camino desde tu propia identidad e independencia y poder reparar así la renuncia heredada a estar acompañado, a construir vínculos y vivir en codependencia hacia la familia.

Tu desafío será: desarrollar el valor, el vigor y el poder de voluntad. Debe sentirse seguros de lo que está haciendo y luego avanzar. Deberás poner especial atención a tus conductas dominantes, egoístas y controladoras hacia las personas a tu alrededor, que puedan hacer difícil para ti relacionarte con los demás y volverte un ser solitario.

La imposibilidad a vincularme o desvincularme, este desafío radica en el miedo a la separación y me obliga a permanecer en situaciones de caos y desarmonía. En tus primeros años, la falta de confianza y conciencia de tu valía puede hacer que tengas una autoimagen muy pobre de ti mismo. En la vida adulta las etapas donde aparece una reto 2 es muy propenso a la codependencia, adicción y relaciones problemáticas si no pueden aprender a dejar de lado sus dudas y miedo a ser excluido.

En primera etapa de vida determina que serás el encargado de romper el contrato de ser el eje que mantiene la unión y la conexión entre la familia, apoyando y acompañando al clan para evitar la desintegración de sus partes, dejando de lado tu derecho a crear unión, vínculos, paz y armonía. En esta vida tus ancestros te invitan a separarte del clan para buscar un nuevo grupo a donde pertenecer, donde puedas construir conexiones perdurables, basadas en la armonía, el equilibrio, la paz y la cooperación.

Tu desafío será: desarrollar la autoconfianza. Deberás reparar así la renuncia a confiar en el otro, a recibir del otro lo que el decida darte y a permitir su individualidad, evitando la manipulación y toxicidad en tus relaciones.

Representa la dificultad de saber elegir desde sus deseos, concentrarse y enfocar su energía. En la infancia, esto puede resultar en frustración y la introversión. En tus años de adulto se puede manifestar como un comportamiento arrogante o demasiado dominante de la escena, a veces excéntrica para ser tomado en serio por nadie.

En primera etapa de vida serás el encargado de romper el contrato de ciega obediencia por la necesidad de validación y aprobación de la familia, buscando siempre hacer todo lo que a ellos haga felices, aun en contra de tus propios deseos. En esta vida tus ancestros te invitan a separarte del clan para buscar tu propia felicidad, aquello que te haga sentir pleno y que represente para ti el goce y disfrute de la vida.

Tu desafío será: Deberás vivir tu vida con optimismo, alegría, apertura y entusiasmo, atreviéndote a explorar tus diferentes posibilidades y poder así elegir desde tus propios deseos, habilitándote para ir en busca de tu felicidad.

Representa la dificultad para ser constructivo y buscar el orden y bienestar en tu vida. Simplemente la sensación perder tu estabilidad y seguridad material si te alejas del clan, a veces este ciclo marca un trastorno o discapacidad que le impide trabajar. sus oportunidades de aprender o sentirse seguros pudieron haber sido truncada por circunstancias físicas o financieras o par dificultades de estabilidad en la familia.

En primera etapa de vida serás el encargado de romper el contrato de estancamiento, rigidez y autolimitación de la familia, buscando siempre asegurar lo que se tiene evitando tomar riesgos para cambiar el orden restrictivo y demandante del clan. En esta vida tus ancestros te invitan a separarte del clan para buscar un nuevo orden de vida y trabajo, desde una diferente forma de accionar, buscando tu arraigo para construir un presente más balanceado, equilibrado y placentero.

Tu desafío será: ser disciplinado, ordenado y sistemático. No puede ser perezoso. Debe luchar para evitar volverse irresponsable o poco práctico. Deberás vivir tu vida con estructuras más flexibles, saliendo de tu zona de confort e incluyendo la construcción de nuevos organismos, métodos y sistemas que sirvan a los demás.

Representa el sometimiento y represión de tu fuerza y valor, en obediencia hacia una falsa moral, que no es congruente con tus deseos. Este reto habla de la tendencia a dejarte dominar por la cobardía, de salir al mundo, a vivir tu vida.

En primera etapa de vida serás el encargado de romper el contrato de represión, falta de libertad y cobardía por miedo al cambio de la realidad familiar, viviendo en el conformismo y maltrato para agradar y no disgustar al protector. En esta vida tus ancestros te invitan a separarte del clan para buscar tu propio sentido de libertad y pasión en la vida. Esto puede resultar en una educación incompleta o en la doblegación hacia los deseos de una personalidad más fuerte que tú. Resistencia a asumir cambios en tu vida y a estar actuando en una forma clandestina o secreta.

Tu desafío será: dominar tus deseos de eludir responsabilidades. Deberás vivir tu vida permitiéndote avanzar hacia el futuro confrontando las situaciones que te aprisionan, para buscar experiencias de vida que alimenten tu genialidad y puedas así ser el referente para tu clan de la creación de una realidad distinta, sin cadenas ni clandestinidad. 

Representa la búsqueda del amor a través del control, refleja en una actuación proteccionista y emocionalmente chantajista que condiciona a los demás haciéndolos sentir en deuda contigo. Determina una gran desnutrición emocional, donde necesitas ser necesitado para sentirte valioso. Como niño se puede percibir falta de valoración y amor hacia el por parte de los demás. Como adulto puede tener muchas relaciones inestables y estados emocionales alterados como trastornos alimenticios u obsesivos compulsivos.

En primer etapa de vida será el encargado de romper el contrato de fidelidad a través del servicio y el autosacrificio, ignorando tus necesidades para satisfacer las necesidades de la familia, por miedo a sufrir el abandono y desamor del clan. En esta vida tus ancestros te invitan a separarte del clan para buscar tu propio sentido del amor perfecto, merecimiento, valía y amor propio, que te permitan construir un sentido de familia diferente donde la estabilidad emocional, la tranquilidad y la armonía habiten, y donde exaltes tu verdadero interés en buscar el bienestar de todos a tu alrededor.

Tu desafío serás: es tener la certeza de que los demás son capaces de hacerse responsables de su autocuidado, para dejar de cargarlos y permitirte ser cuidado, amado y nutrido.

Representa la renuncia y cancelación a tus sueños y anhelos, por asumir la obligación de alcanzar las expectativas del clan. Implica culpabilidad, compulsión, necesidad de responsabilizarte por el otro, falta de compromiso y tendencia a depresión por no poder asumir la responsabilidad de tu propia vida. Como niño esto puede llevar a la introversión, la obsesión y un retiro completo de la realidad. Como adulto puedes sufrir de pensamientos negativos crónicos, melancolía, injusticias, juicios severos constantes o devaluación de los demás. Muchos sietes son hipocondríacos o enfermedad de manifiesto como consecuencia de la ira reprimida o dolor.

En primera etapa de vida será el encargado de romper el contrato de cumplimento de las reglas y mandatos de prohibición para alcanzar los propios sueños y asumir la realización del propio proyecto de vida por vivir obligado hacia la responsabilidad familiar, buscando siempre mantener el “deber ser” del clan y perpetuar el cumplimiento de sus creencias. En esta vida tus ancestros te invitan a separarte del clan para romper paradigmas, buscar tus propios sueños y proyectos, aquello que te haga sentir pleno y que represente para ti tu máxima realización en la vida.

Tu desafío será: salir del falso orgullo y aislamiento. Evitar tu constante autosabotaje, escusas y evasión. Deberás vivir tu vida sin culpas, creando tu propio set de creencias y eligiendo tu propia filosofía y visión de vida. Aun y cuando esto represente la no aprobación del clan.

Representa la falta de potencia y el desempoderamiento. Exalta la desconstrucción y el miedo al éxito. Como un niño se vive en un escenario lleno de reglas y condicionamientos, con excesivo poder por parte de la autoridad, que pudo ocasionar la imposibilidad para poder tener su propio camino. Como adulto se puede carecer de potencia para manifestar tu talento en el mundo material, vivir desde la competencia desleal, la ambición, la superficialidad, la codicia y el estatus excluyendo todas las demás cosas. Esto le puede costar muy caro en términos de relaciones, la familia y los amigos.

En primera etapa de vida será el encargado de romper el contrato de búsqueda del éxito en lo material, por encima de tu vida personal y emocional buscando siempre alcanzar honor, prestigio y renombre en fidelidad a preservar el sistema de valor aprobado por el clan. En esta vida tus ancestros te invitan a separarte del clan para buscar tu propio sentido del éxito. Es conveniente que manejes tus instintos con control y trates de buscar el enriquecimiento espiritual para que sobresalga todo lo positivo de ti mismo. El reto será tener una adecuada apreciación del dinero y no ser codo o despilfarrador sino encontrar un equilibrio entre lo material y lo espiritual.

Tu desafío será: Volverte constructivo y manifestar tu potencia y talento en el mundo para generar tu propia seguridad y abundancia. Deberás siempre tener los pies en la tierra y avanzar paso a paso, superando los obstáculos que comprometan la justicia y la honorabilidad.

No hay desafíos 9, 11 o 22