Año 5 / Mes 4: Derrumbando los muros que me mantienen encerrado en mi historia.

Llego el mes de la acción contundente y concreta, el Mes 4 enciende la LUZ para que sepas donde están tus pies, te da ubicación, mostrándote crudamente el piso sobre el cuál estas parado. Ahora la gran pregunta de agosto es: ¿Estás parado en propio firme o sigues sobre arenas movedizas?

En este mes más que ningún otro surgirá en ti la necesidad de empezar a construir en el aquí y en el ahora algo que permanezca hacia el futuro, y que en lo posible te garantice evitar temas de carencia o escasez, tanto en el plano material como en el plano sentimental. Seguramente oirás esa vocecita interna que te habla continuamente diciéndote: cambia tus formas, busca otro trabajo, invierte, construye, busca tu propio piso, tomate en serio tu relación con el otro, empieza a echar raíces, deja de jugar, etc. O cualquier otro mensaje que te impulse a construir una base sólida que sostenga tus nuevas metas.

El Año 5 / Mes 4 es una invitación a ponerle fin a una forma obsoleta de hacer las cosas tanto en tus relaciones como en tu profesión, y buscar dejar atrás lo que ya no funciona o no te proporciona ningún resultado. Agosto augura cambios que te harán salir de tus limitaciones para buscar una mayor expansión.

Pero… Si estabas tan tranquilo en tu zona de confort, ¿qué hizo que las cosas se movieran?

Empecemos a atar cabos… La energía del mes 3 (Julio) pudo flotar entre varias posibilidades, mostrándote la diferencia entre tu escenario actual (Como vives ahora) y el escenario potencial (Cómo deseas vivir tu vida de aquí en adelante) al cuál podrías accesar si tan solo lograras decidir finalmente ¿Qué quieres? Y ¿Cómo lo quieres? La energía de julio te ayudó a poner las cosas en perspectiva y a darte el permiso de terminar de explorar nuevas rutas para finalmente elegir con madurez y diseñar tu nuevo escenario, pero el Mes Universal 4 va más allá, esta energía está orientada a resultados, necesita acción, no quiere esperar, así que, en agosto las palabras, los sueños y las ideas dejarán de ser suficientes. Será el momento de actuar ¿Estás listo para hacer que suceda? O seguirás “dudando” …

Venciendo la cobardía para salir de la zona de confort!!!

AGOSTO mes 4, te invita a enfrentar las limitaciones (emocionales, físicas, económicas, familiares, etc.) que se interponen en tu camino para reestructurar un área de tu vida donde tienes la capacidad de mayor crecimiento y expansión, y que hasta ahora había permanecido frenada u obstaculizada para ser desarrollada. Llego el momento de tomar lo que tienes construido y atreverte a ver lo que será necesario soltar (sentimiento, posesión, habito, apego, etc.) antes de ir a buscar tu nuevo proyecto constructivo de vida. La consigna más importante durante estos días será “Enfócate en “cambiar” y da un giro a tu habitual forma de hacer las cosas”.

Sin embargo, le poder activar cosas dentro del Año 5 también implica un gran reto a conquistar, porque tiene que ver con vencer tu cobardía y dar pasos fuera de lo conocido, lo aprobado y lo habitual, para hacer contacto con tu propia felicidad y realización. O renunciar al progreso y segui viviendo desde el “NO PUEDO”.

Momento de cambiar rutinas, reorganizarte y concretar acciones para alcanzar tu meta.

La revolucionaria y vigorizante energía Año 5 (progreso) / Mes 4 (acción) de agosto viene dispuesta a ir a lo más profundo de tus miedos e inseguridades haciéndote consciente de tu propio derecho a elegir libremente la vida que deseas.

Imagina un mes completo donde las barreras y “limitaciones” que usualmente te mantienen frenado y estancado en una realidad a la que te has venido conformando, pudieran ser derrumbadas para dejarte en plena libertad de decidir en lealtad a tus deseos, cuál camino tomar para ir en busca de un nuevo destino.

La fuerza de la acción buscando materializar tus posibilidades

El momento perfecto para accionar à La combinación de energías de agosto será una de las más constructivas del año, mostrándote que ya estas listo para “hacer las cosas a tu manera”. te sentirás dominado desde dentro, por una súbita urgencia de avanzar en tu vida. Tendrás que sacar al guerrero invencible que llevas dentro y atreverte a hacer algo que no habías hecho antes, aunque esto involucre un desapego emocional y/o material, este mes te regala fuerza, resistencia, voluntad y tenacidad para lograr tus metas más anheladas, premiando tus esfuerzos.

El plano de las relaciones no será excluido, esta vibración te lleva a pensar más en serio y formalizar las cosas buscando bases más sólidas, así que supone conversaciones serias y comprometidas con los demás, si sabes exactamente qué quieres, cuánto vales y que estás dispuesto a aportar y tolerar en tu relación sabrás exactamente como negociar a tu favor.

Energías semanales de Agosto:

Mes 4 / Semana 4: (1 al 7 de agosto) Manifiesto mi fortaleza, activo lo que estaba detenido y avanzo.

Enfoque y atención hacia el objetivo. Se ha venido manifestando para ti una sensación de extra carga, limitación o desorden, con el propósito de hacerte ver donde estas topado y que áreas has descuidado o mantienes estancadas para que empieces a organizarte y fortalecer tus puntos débiles, deberás reconocer ¿Qué te está alejando de tu meta? Llego el momento de tomar lo que tienes ya trabajado fortalecerlo, cimentarlo y hacerlo más sólido antes de ir a buscar más.

  • La pregunta de la semana es ¿Dónde están tus límites?

Recomendaciones para las Semana 4:

  • Enfócate y no te distraigas de tus metas esta semana se probarán tus destrezas.
  • Aprende a reconocer tu poder personal y nadie podrá detenerte.
  • Se cauteloso con tu tiempo, dinero y palabras podrías hacer mal uso de ellos.
  • Analiza los métodos, sistemas, estructuras que usas y reestructúralos quitando lo que ya no te da resultados.
  • Enfócate en encontrar mejores prácticas para hacer las cosas.
  • Tendrás mayor energía de la usual, aplícala en actividades que te cuestan trabajo o en acciones de carácter físico
  • Tiempo para empoderarte y vencer los obstáculos que se interponen entre TÚ y tu deseo.

Mes 4 / Semana 9: (8 al 14 de agosto) “Me libero de toda limitación personal o profesional”

Esta semana la energía se traduce en un gran impulso para salir de tu zona de confort y crear abundancia tomando acciones, activando tus ideas y dedicando tus esfuerzos para generar continuidad y estabilidad en tu día a día.

Llego el momento de estructurarte, volverte práctico y eficiente, tendrás que atreverte a desapegarte de algo a lo que estabas muy habituado o arraigado, te llega la claridad y entendimiento para poder comprender profundamente que es aquello que debes soltar y dejar atrás, así que piensa bien que es lo que quieres y lucha por conseguirlo, la energía de la semana 9 propone tu gran graduación llevándote a la culminación de un proyecto de vida para iniciar libre sin cargas una nueva propuesta.

Recomendaciones para la Semana 9

  • Momento de impulsar al cierre de lo que estás haciendo para buscar tu consolidación, se romperán las cadenas que no te dejan crecer y avanzar.
  • La vida te mueve sorpresivamente a un nuevo escenario, así que lo viejo deberá ser desechado preparándote para recibir lo nuevo.
  • Cambios inesperados en tus planes que te redireccionan. Muévete sin resistencia, el tema es “soltar y dejar ir” lo que ya no funciona más para ti.
  • Se están alineando grandes culminaciones para tu transformación y evolución.
  • Enfócate en terminar y retomar temas pendientes y ponte en orden en: relaciones, estudios, proyectos o emprendimientos que estén desordenados o desorganizados.
  • Gran posibilidad de retomar actividades que habían estado detenidas e impulsar las cosas que dejaste pendientes.

Mes 4 / Semana 4: (15 al 21 de agosto) La fuerza de la acción buscando materializar tus oportunidades.

Después de estas últimas 2 semanas de quitar obstáculos para poder actuar libremente y dar pasos hacia la construcción de una nueva estructura, llega la Energía 4 estará conectándote con tu Empoderamiento, fuerza constructiva, asuntos financieros, dinero y responsabilidades materiales. Recibirás posibilidades de expansión, progreso, crecimiento personal y avance a nuevas realidades más prosperas. El 4 como herramienta semanal te brinda el poder de concreción y manifestación para lograr resultados favorables en tus proyectos. En la medida que te enfoques, involucres y empujes las cosas será en la medida en la que se te darán.

Recomendaciones para la Semana 4:

  • Tu voluntad crece para sobrepasar tus limitaciones.
  • Reestructura los patrones obsoletos que te mantienen estancado.
  • Proponte mejorar tus estructuras tomando riesgos en busca del progreso.
  • Impulsa y asume con firmeza y vigor el nuevo orden de vida que estás iniciando.
  • Muéstrate altamente competitivo, tenaz, resistente y enfocado al logro.
  • Trabaja en equipo, fortalece tus estructuras, crea métodos más eficientes y prácticos y enfócate al logro de objetivos.
  • Busca establecer programas medibles para mejorar tus sistemas de organización (innovar, reestructurar, reorganizar y replantear).
  • Serás invitado a alcanzar metas más altas.

Mes 4 / Semana 3: (22 al 31 de agosto) Las cosas claras!!! Momento de elegir y tomar decisiones comprometidas.

Momento de sacar todo tu potencial escondido y mostrarlo a los demás, esta combinación te invita a soltar el miedo al que dirán y sobre todo a dejar de lado la imagen que has construido ante los otros para seguir recibiendo aprobación y validación. La semana 3 te invita a revisar detenidamente el escenario que estar creando, tomando tiempo y espacio para negociar y hacer acuerdos sobre los compromisos que deseas hacer. Es una semana para poder expresar claramente sin cobardía cuales son tus necesidades y deseos dentro de esta nueva aventura y permitirte incluir aquellas cosas que tanto te gustan, así que tendrás que deshacerte de todo aquello que ya no te gusta, para crear vacío y poder decirle al universo que estas listo para que todo lo bueno te llegue.

Redirige toda esta energía para reinventarte, el universo quiere que te ocupes de tu propia construcción, así que se activan situaciones de trabajo o algún tipo de actividad muy demandante que hará que tu prioridad se enfoque en el “Hacer”, más que en el “Sentir” el resultado será empoderamiento para cambiar las reglas del juego.

Recomendaciones de la Semana 3:

  • Tú también cuentas así que: empieza por establecer sanas restricciones, mejora tu alimentación, haz ejercicio, duerme mejor, quita carga excesiva de trabajo y toma tiempo para descansar y construir tu bienestar.
  • Crecimiento y expansión a través del liberar la rigidez y carga en tus estructuras personales y laborales, momento de enamorarte de nuevo de tu vida.
  • Semana para concretar negociaciones, acuerdos o volver realidad tus ideas.
  • Claves a desarrollar; Expresión constructiva, liderazgo de opinión, reestructurar y reforzar tus redes y plataformas y trabajar en modernizar tu forma de proyectarte.
  • Enfócate en el “trabajo comprometido”, asume mayores compromisos, obligaciones y terminarás la semana festejando por el trabajo culminado y bien hecho.

“Todo empieza a moverse en la gran máquina cósmica en perfecta sintonía”

Agosto- Mes 4, te muestra la fuerza que tienes para aventurarte a cambiar la película de tu vida y crear una nueva estructura más flexible y adaptable a tu nuevo SER, buscando la certeza de un futuro estable, pero si tener que sacrificar tu deseo de libertad e independencia.

Éxito y abundantes bendiciones en el camino a tu nueva receta para alcanzar tu éxito personal.

Laura L. Rodriguez.

Deja una respuesta

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)