Numerologia Cotidiana de Laura Rodriguez

Energía Colectiva

  • -
  • -
  • -

25 Abril, 2024

de Laura L. Rodríguez

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Noticias Numerológicas del Mundo

La vida puede ser una experiencia muy diferente al entender la energía que guía tu vida.

¡AÑO 2020 – Año 4 “La reconstrucción del sentido del orden correcto!!!!”

El Año 4 representan un periodo clave y sumamente importante para nuestra vida. Pues se nos está dando una gran oportunidad para modificar nuestra realidad, para construir una que esté más alineada con quién realmente somos y nuestro propósito personal. Una realidad que nos haga más felices y más plenos.

El 01 de enero de 2020 comienza el nuevo Año Numerológico en esta ocasión el Año 4 del ciclo.

El Año 4: Señor de los límites y las fronteras, representa todo aquello que define nuestras estructuras y lo que nos arraiga a la tierra, nuestras raíces, el hogar, la herencia familiar, nuestro cuerpo, la casa física, el trabajo y todas las demás estructuras que nos dan un sentido de estabilidad y solidez. La energía 4 define también cuales es el conjunto de “Límites que nos define” o los límites que debemos superar para salir al mundo sin miedo, aquello que nos enmarca en una determinada área, situación, comportamiento, relación profesional o emocional, por lo tanto se relaciona a las 4 estaciones y los 4 puntos cardinales, determina la materia y lo que es sólido, así que define lo que es realmente estable y firme en nuestra vida, mostrándonos nuestra ubicación en el espacio y en el tiempo (en el aquí y el ahora) aterrizándonos en nuestra realidad presente. Tiene que ver con la forma y el orden de nuestras estructuras, los poderes jerárquicos y los sistemas establecidos de nuestra existencia, determina lo firme e incuestionable, lo disciplinado y lo organizado.

Este 2020 la energía 4 viene a revisar y evaluar el sano orden de tu vida, para hacer así los ajustes convenientes y poder impulsarte a cambiar todas las estructuras que ya no funcionan, su objetivo es llevarte hacia la construcción de un nuevo orden apoyando una nueva realidad basada en quién eres ahora.

Iniciando el proceso de muerte y resurrección.

La energía del Año 4 se empezó a sentir desde octubre de 2019, haciendo presión y empujando por un lado tu necesidad innata de conservar a toda costa lo construido, lo establecido, lo que te da sensación de pertenencia activando tu resistencia para evitar los cambios hacia lo desconocido y por otro lado mostrándote de forma muy reveladora aquellas áreas de tu vida donde te encuentras topado, limitado, estancado… La sensación es como si condujeras tu auto con el freno de mano puesto, vas pisando el acelerador a fondo, pero el avance se siente obstaculizado, forzado como si algo te estuviera deteniendo y no te dejara moverte.

El Año 4 busca transformar y regenerar a profundidad desde la raíz. Tu proceso de reorden empezará destruyendo las estructuras viejas, obsoletas y no convenientes para ti, aunque ello suponga pasar por procesos turbulentos. Muchas veces esta energía viene directamente a tronar los patrones que aún conservas heredados de familia de origen y que se han convertido en creencias limitantes para tu actual avance y progreso, como: “No puedo tener una relación personal fuera de los patrones habituales de la familia”, “No debo empezar un trabajo en algo poco convencional y dejar mi actual y tradicional empleo”, “No es lógico cambiar dramáticamente mi visión de vida de lo material a lo espiritual”, “No puedo emprender porque es un gran riesgo y puedo perderlo todo”, etc. etc. etc.

El objetivo es que rompas tus programas limitantes, y tomes decisiones desde una postura mas auténtica y libre que te lleve a darle un sentido más autentico y simple a lo que buscas en la vida.

Año 2020 – El despertar del guerrero

Comenzamos el año dejando atrás la energía 3 del 2019, para darle la bienvenida a la energía de la fuerza de la acción y la organización del Año Universal 4 este 2020, así que no te sorprenda sentir la urgencia de provocar que alguna de las maravillosas posibilidades generadas durante el Año Universal 3 (2019) empiecen a materializarse. Bajo esta influencia “ya estás listo” para el proceso de manifestación, así que hay que empezar a vibrar certeza en lugar de posibilidad… El Universo te dice: “Tus esfuerzos están a punto de dar resultados”.

Sin embargo, para construir es necesario primero limpiar el terreno elegido, 2020 trae consigo la consigna de ayudarnos a derrumbar todas aquellas barreras mentales, físicas o emocionales que aún nos contienen y que nos mantienen estancados en patrones obsoletos por lealtad a reglas o creencias que debemos terminar de soltar.

Enero abre el año a la confrontación de lo tradicional, Así que prepárate a presenciar una avalancha de limpieza en aquello que creemos estable y total pero que ya es insostenible para vivir esta nueva realidad los códigos de conducta que heredamos ya están desvitalizados habrá que empezar a transformarlos. El movimiento empieza en el exterior y actúa de forma muy evidente, para pasar después al plano personal moviendo tus propias estructuras, será sorpresivo y vendrá a hacer presión para que nos movamos rápidamente y actuemos en consecuencia. Enero activa el comienzo para que los muros políticos, sociales, culturales, generacionales, se derrumben, la humanidad como colectivo busca con aplomo un mayor sentido de autenticidad y Libertad.

El Rey déspota es finalmente derrocado

Ahora bien, que te espera en este 2020. El Año 4 te ha revelado la verdad, el camino de regreso a viejos patrones ya está bloqueado impidiéndote regresar, la puerta hacia la nueva historia está abierta, la invitación a seguir tus deseos ya ha sido entregada en tus manos… ¿Qué vas a hacer con esta libertad?, ¿Estás listo para ser leal a ti mismo y a tus deseos?… Ha llegado el momento de elegir.

¿A qué sientes que renuncias al seguir danzando al son de la melodía que tu entorno te propone y negarte a escuchar la sinfonía con la que el Universo te invita a bailar en el festín de tu vida?

Aceptar el cambio es aceptar nuestra propia muerte interior. Para volver a comenzar. Implica un Renacimiento.

Este 2020 y la maravillosa energía 4, tienen la increíble capacidad de disolver todas las barreras que te contienen, te avisan que estas preparado para emanciparte y embarcarte sin miedo en aquello que te espera. En esta época podrás lograr una perspectiva más desapegada y gozosa si te permites liberarte de la tradición, el hábito, los condicionamientos pasados y los prejuicios socio-culturales. La energía del Año 4 actúa y te libera de todo aquello a lo que estas sometido o atado por deber, miedo, karma o necesidad; y te despierta a un estado de la construcción de una nueva existencia, más simple, práctica y auténtica.

¿Qué cosecharemos de este Año 4 (2020)?

El 2020 te invita a mostrar que tanto quieres que algo suceda en tu vida!!!

Durante la regencia del Año 4, lo primero que sale por la puerta serán las estructuras obsoletas que ya no funcionan más para tu nueva visión de vida. EL 2020 te pide enfoque, determinación, organización y trabajo duro … para darle fin a los “sueños guajiros” y volver tu mirada y atención completa a realidades prácticas, En este período deberás probar que tanto deseas que tus ideas se realicen, y que tanto estas dispuesto a luchar por ellas, si en estos 365 días del 2020 pon en práctica tu voluntad, tenacidad y persistencia para lograr tu objetivo, hará que tu pasión te lleve muy lejos.

Identifica que metas quieres alcanzar, que obstáculos quieres vencer y enfócate… estarás siendo influenciado por la energía de orden, eficiencia, acción y resultados, podrás definir en qué áreas de tu vida deberás ponerte a trabajar y ser paciente para que se activen los resultados que esperas.

La vibración 4 también te invita a tomar responsabilidad de tu cuerpo y a escuchar sus necesidades, este tiempo es excelente para empezar a cuidarte más, a comer mejor o iniciarte en algún deporte o rutina de ejercicio. Proponte mirar hacia el pasado con un propósito de entendimiento revisando detenidamente que cosas necesitas retomar, reordenar, replantear, reorganizar, etc. ya que cuando uno cambia la consciencia también se cambia la intención y por lo tanto los resultados en tu vida.

¿Qué impulsar para este Año 4?

MES 4: La fuerza de la acción buscando materializar tus posibilidades.

El 2020 se caracteriza por una gran necesidad de sentirse libre, de romper las reglas, de hacer cambios drásticos, trascendentales, que te conecten de nuevo con algo que te motive o apasione nuevamente. Así que desde que inicia el año estarás invitado a hacer innovaciones, reestructuras o movimientos en todo aquello que hasta ahora habías considerado sólido, estable y firme

Usa esta energía 4 para enfocarte en mostrar que tanto quieres que algo suceda en tu vida:

  • Evaluar situaciones emocionales de manera objetiva, romper tus viejos patrones será la clave de avance.
  • Mejorar tus sistemas de organización (retomar, reorganizar, re-estructurar y replantear)
  • Salte de tu zona de confort y atrévete a tomar riesgos.
  • Establecer un programa de actividades medible, personal y laboral.
  • Dejar los sueños y construir realidades, apégate al plan y mide tus resultados.
  • Enfócate en el trabajo que implique revisar donde te sientes limitado y frenado.
  • Trabajo para hacer cambios de patrones en relaciones o sociedades
  • Crea un nuevo orden en tu vida, alimentación, ejercicio, meditación, etc. Ordénate!!!
  • Momento de buscar estabilidad, solidez y firmeza en tus proyectos. Arráigate!!!
  • Se cauteloso con tus gastos no es un año para despilfarrar. Planea!!!

Durante este Año 4, Reestructura los cimientos, ponte en acción y construye para el futuro. Refuerza aquellas áreas de tu vida que tienes en desorden, involucrándote de manera disciplinada, determinante y tenaz, en encontrar soluciones efectivas. Este 2020 la vida te empujará a activar las cosas, sentirás que el seguir trabajando en el mismo lugar o haciendo las mismas actividades de siempre ya no te motiva o emociona como antes, que es urgente que hagas un cambio, la lección será “enfoque, liderazgo y autoridad”, la experiencia y el conocimiento que has adquirido serán de gran valor en este año, se presentarán situaciones en las que resolver con la cabeza fría y enfocada serán la calve del éxito.

Este no es un año para arriesgarse económicamente. Si tienes dinero inviértelo en prepararte para el futuro, tomando un curso, comprando equipo para tu profesión, o mejorando las condiciones de tu actual lugar de trabajo.

“Una buena acción, por pequeña que sea, pone en marcha una buena consecuencia”.

ROBIN SHARMA

Consideraciones a revisar para este Año Universal 4

2020: Explora tus opciones, pon atención a tus deseos y olvídate del que dirán ¡éxito asegurado!

El cambio no siempre es divertido… pero puede tener un resultado fantástico. Puede hacer espacio para el verdadero progreso y puede colocar tu vida en una nueva etapa y mejor dirección. Todo esto y mucho más es el tema del 2020.

La energía del Año 4, busca el arraigo por lo que hará que tus intereses se tornen hacia tu familia o la gente con que interactúas en forma cotidiana (socios, clientes, proveedores, amigos, etc.) Esta energía 4 impacta directamente a tus conexiones con el objetivo de que reflexiones sobre los límites que te autoimpones en la forma en que te relacionas con los demás. Si te has estado sintiendo desconectado últimamente, aprovecha esta oportunidad de acortar las distancias. Y busca la forma de equilibrar la balanza entre tu ocupación y tu vida personal.

Este AÑO 4 despertará en ti la conciencia hacia el orden, la justicia y el deber ser en el papel que ocupas en tus relaciones, mostrándote “Tu poder de conexión”, si tienes una relación, considera llevarla a otro nivel, si estas solo anímate a salir y conocer gente nueva. Los temas de vínculos empiezan a ponerse serios, las relaciones que inicies te pedirán compromiso y formalidad para seguir adelante tanto en lo profesional como en lo personal, esta vez ya no estás jugando y será el momento ideal para trabajar en la construcción de relaciones duraderas. Esta energía hace que las cosas se muevan rápidamente y con mucho éxito impulsándote a seguir avanzando.

Este Año 4 “No podemos hacer las cosas a cambio de recibir algo específico, tampoco es saludable apegarnos al resultado, queriendo tener todo el control, eso es solo ego, no es alma, no es amor. El Universo no negocia en esos términos.”

Éxito y abundantes bendiciones en este Año 4 – 2020

Laura L. Rodríguez

 

También podría interesarte

Related Posts

Aprende más de