La Numerología ... Una brújula para guiar tu vida

Todo número 3 es perfecto

Todo número 3 es perfecto

Vivimos en un mundo de conciencia tridimensional, la ley del número 3 obra en nosotros universalmente, y podemos constatarlo en la búsqueda de todas las religiones por la evolución del  Espíritu, el Alma y el Cuerpo.

La palabra TRES, deriva de la Lengua Latina Trinum” o “Tiubium”, y es el primer número impar, puesto que se, compone por la reunión de tres unidades; o de otro modo, del UNO y el DOS; que vienen siendo la UNIDAD y el primer Número PAR.

Históricamente el número 3 fue considerado el símbolo de la divinidad, casi todas las creencias desde Oriente hasta Occidente coinciden en el valor místico-divino del número 3.

Se aseguraba que las cosas generadas o expresadas en vibración  3 serían cargadas con la energía de este número mágico y que la consecuencia o el resultado de tales acciones se verían en los próximos días que vibraran en múltiplos de 3.

“…Tu mundo es una esfera sagrada… En su interior cohabitan las tres partes de ti, idénticas en tamaño, pero diferentes en naturaleza. Cada una de estas partes es” tú mismo” y contiene tu evolución y tu alma.”

El número 3 es producto de la unión del 1 + 2 = 3, es decir, el producto de la unión de la Tierra y el Sol, que provoca la Obra de Producción y Reproducción de todo lo que existe sobre nuestro planeta.

Esta figura es representativa de la propia Naturaleza del Universo, simbolizando a las 3 fuerzas primordiales: Agua, Aire, Fuego, que los antiguos conocían para proporcionar la Vida y el Vigor. También es emblemático de los 3 fenómenos de la vida: la Germinación, la Generación y la Regeneración de la Vitalidad del Universo.

Significado mágico del número 3

Para esenios, asirios, caldeos, egipcios, griegos, romanos, judíos, mitras, india, china, el número 3 tenía profundo misticismo entre sus prácticas sagradas. Por lo que era 3 veces Reverenciado, Venerado y Consagrado en los misterios mitológicos.

En la Numerología, cualquier número que sea triangulado, es decir, expresado 3 veces en el cuadro numerológico de una persona, representará una vibración  llevada a su máxima potencia y dominará en gran medida sobre las otras energías de los números del nativo. Por lo que habrá que ponerle especial atención y concientización.

Secretos revelados del tres a través de la Historia.

    • Para Platón, el 3 era la imagen del Ser Supremo en sus 3 personalidades: la Material, la Espiritual  y la Intelectual.
    • Para Aristóteles, determina la Unidad del Hombre y en su filosofía el 3 contiene en sí al Principio, al Medio y al Fin.
    • Para Pitágoras, la ciencia de los números tenía como base de operaciones al número 3, considerada como “cifra de virtud secreta digna de admiración y de estudio”. El 3 es el número de “la constitución del Universo”.Pitágoras imponía a sus iniciados 3 años de preparación en estricto silencio.Los discípulos de Pitágoras debían conocer 3 lenguas sagradas: el Sánscrito, el Hebreo, el Egipcio, y 3 Ciencias Ocultas: la Cábala, la Magia, el Hermetismo.
    • Para Virgilio, el 3 representó la perfecta armonía exclamando “Omne Trinum Perfectum”, que significa “todo número 3 es perfecto”.
    • La Mitología Griega y Romana dividió al mundo entre sus 3 dioses: a Júpiter como Rey de los Cielos, a Neptuno como Señor de los Mares y a Plutón como el Tirano de los Infiernos.
    • Dentro de la metafísica, existen 3 mundos: el Elemental, el Celeste y el Intelectual. Y el hombre se encuentra dotado de 3 potencias intelectuales: la Memoria, el Entendimiento y la Voluntad. Y posee 3 factores esenciales de Vida: el Cuerpo, el Alma y el Espíritu.
    • En el Universo existen 3 referentes: la Materia, el Movimiento y el Espacio.
    • El Tiempo se le reconoce como base de medida: el Pasado, el Presente y el Futuro.
    • En la Roma antigua, el sistema de gobierno incluía 3 Dependencias: los Patricios o Padres de la Patria que conformaban el Senado, los Plebeyos, y la Orden de los Caballeros que sostenían la defensa del Imperio.
    • El Templo de Salomón contenía 3 departamentos, en los que se rendía culto a 3 imágenes: la de la Tierra, la de los Mares y la de los Cielos.
    • Los Caballeros Templarios tenían gran veneración por el Número 3. Eran 3 las preguntas de iniciación al Aspirante. Tres eran las demandas, 3 eran las peticiones para obtener el Pan, el Agua y la Sal. Eran 3 los votos de obediencia, hacían 3 grandes ayunos, no poseían más de 3 caballos y en combate no huían si los enemigos eran solamente 3.
    • El verdadero Masón es el que posee el equilibrio cuya armonía está representada por los 3 puntos: Sabiduría, Voluntad e Inteligencia.

Conclusión

La vibración número 3, es el Símbolo de la generación perfecta del Universo. Decir 3 equivale a decir “la totalidad” o “complitud”,  Es el ternario el símbolo de la generación a partir de la unión entre dos complementarios, del macho y la hembra para dar origen al hijo; la espiritualidad como complemento de cuerpo y alma; es la línea que se desplaza sobre su punto de origen para dar nacimiento a l más simple de todas las figuras: el triángulo, y con él todas las figuras planas. Por ello es apto para reproducir eternamente las mismas estructuras. El tres cierra un ciclo, una primera totalidad que no es más que otro uno, otro impar en el que se iniciará el próximo ciclo.

Como dice Platón en el Timeo: “Es imposible combinar bien el conjunto de dos cosas sin una tercera, se necesita un lazo que las una”.

Share Button

 
Comentarios
lety de martinez

me urge comprar la agenda en donde la venden
si me pueden decir donde porque por internet no se como hacerlo muchas gracias

Hola Lety, gracias por escribirnos, estamos entregando las Agendas en Numerología Cotidiana a partir del Viernes que llega nuestra última impresión, si vives en Monterrey, solo mándanos tu dirección para programarte en la ruta, si estas fuera de Monterrey, con un cargo extra según tu pedido, se te enviará inmediatamente.

Buen inicio de Año y nuestros mejores deseos.

Deja una respuesta

Usted debe ser logged in para dejar un comentario.