Son las energías numéricas que no aparecen en la construcción de tu mapa numerológico que se forma con tu fecha de nacimiento. Por lo que tienden a ser energías que expresamos sin control: Extremadamente presentes o en Ausencia total.

Son importantes porque generalmente corresponden a una cualidad o característica que nos hace falta y que, durante el transcurso de nuestra vida puede representar un obstáculo, por lo que tendremos que hacerlas conscientes para irlas equilibrando e integrando en forma balanceada, ya que generalmente se desbordan en nuestros contactos hacia los demás o en su defecto terminamos cancelándolas totalmente.

Los números ausentes en el Mapa Numerológico se refieren simplemente los temas que más trabajo nos cuesta resolver dentro de nuestra personalidad, es algo que hasta esta encarnación no hemos aprendido a integrar en nuestra vida y equivaldría por lo tanto a decir que nos falta esa herramienta para proyectar nuestro SER en el plano material o emocional.

Cada número ausente en el Mapa Numerológico nos hablará entonces de las herramientas que faltan o de los talentos o capacidades que están disminuidos o con poco potencial dentro de las habilidades de la persona para auto afirmarse en el mundo, por lo que será muy importante trabajar en integrarlas o elaborar herramientas externas que ayuden a compensar estas energías.

Por otro lado si en dentro del Mapa Numerológico completo de una persona se incluyen todas las energías numéricas del 1 al 9, nos hablará de personas que vienen a transitar la vida con todas las capacidades y habilidades para conseguir sus metas, esta característica habla de personas con grandes talentos y oportunidades de desarrollo a lo largo de su vida, sin embargo, esto no garantiza el éxito ya que habrá que ver si las personas con esta totalidad de talentos los saben usar y confían en sus capacidades.