El pilar fundamental de la Numerología es el valor cualitativo del numero. Cada numero se asocia a una idea arquetípica, que tiene su correspondencia en esta Tierra. Por lo tanto, a través de esos valores y sus combinaciones vamos a poder observar la realidad plasmándola en un alto grado, al igual que hace el arquitecto con sus planos, o el contable con sus estados financieros.

Numero 3:

Si el nacieron en los días 3, 12, 21 o 30  de cualquier mes nacieron para  la autoexpresión individual en artes como la oratoria, literatura y pintura son intelectuales artísticos y creadores.

Disfrutan estando con la gente y tienen muchos amigos pues tienen muy buen sentido del humor y son buenos anfitriones ambos sexos gustan de ellos se suman a cualquier grupo pues tienen imaginación vivaz y son buenos narradores gustan tener diversas actividades pues deben mantenerse ocupados deben cuidar no ser tan críticos tienen capacidad para la rápida recuperación de cualquier enfermedad. Pueden contentarse con facilidad y tienden aprovechar al máximo cualquier situación. Serán buenos como escritores, músicos, autores, abogados, médicos, expertos en belleza, salud o alimentos, chefs de cocina o azafatas pueden tener interés en cuestiones metafísicas.

Significado esotérico: número potencial, símbolo de ser absoluto, de poder originar igual a las oposiciones contenidas en uno y dos imágenes de la perfección de la paz interna y de la felicidad eterna. Es la serpiente que se muerde la cola auroboros, símbolo de la generación eterna. La razón de la unidad,es el padre, el vinario es la madre y el ternario es el hijo, es toda la extensión y medida del tiempo, ejemplo pasado presente y futuro.

En el gobierno de dios se da en el mundo atreves de tres cosas número, peso y medida en el hombre se representa como poder en la memoria la inteligencia y la voluntad teologales, la esperanza, la fe y la caridad, tiempo de resurrección de cristo tres días en el sepulcro.

Lo que representa: Es el número de la creación, ya que es el resultado de la suma del 2 + 1, es decir, del principio receptivo femenino del 2 sumado con el principio masculino del 1. Esconde un simbolismo sexual con raíces naturales, ya que el aparato genital masculino se compone de 3 partes, 2 iguales y una distinta.

Así mismo del elemento masculino, 1 y del elemento femenino 2, surge un tercero a través de la procreación, por lo tanto, es el hijo que nace del padre y de la madre es la síntesis que surge de la tesis y antítesis.

La idea: Introduce actividad en la pasividad del 2 al igual que sobre el 1, que aunque sea potencialmente creativo, por si solo es estéril. Por lo tanto, concede energía a los números a los que se asocia. Es el número de las artes, de la música, de la creación literaria.

Tiene influencia en dos niveles:

  • Mental, que desarrolla su esfuerzo en el plano de las ideas, y de la imaginación.
  • Social, que se mueve en el ámbito de la relación, de la palabra y de la comunicación.

Proporciona una cierta inestabilidad, ya que es el resultado de la suma de lo activo 1, con lo pasivo 2, por lo tanto tiene el peligro de quedarse detenido examinando los pros y los contras. Así mismo, al ser el número de la procreación y de la generación, puede empezar muchas cosas debido a su gran creatividad, pero no terminarlas, ya que no puede abarcar todo el campo de lo creado.

Imagen: Está representado por el triángulo.

Aspectos, positivo, neutro, negativo:

  • Optimista, hábil para la relación.
  • Pesimista, pretencioso, hablador.
  • Depresivo, cotilla, embaucador.

Bibliografía: Mendez, M. (2011). El significado de los números en su aplicación a la numerología. Retrieved 2013, from https://numeroscopo.com

Total
49
Shares

Deja un comentario