El pilar fundamental de la Numerología es el valor cualitativo del numero. Cada numero se asocia a una idea arquetípica, que tiene su correspondencia en esta Tierra. Por lo tanto, a través de esos valores y sus combinaciones vamos a poder observar la realidad plasmándola en un alto grado, al igual que hace el arquitecto con sus planos, o el contable con sus estados financieros.

Numero 2:

Si el nacieron en los días 2 o 20 de cualquier mes son pacificadores o árbitros trabajan mejor en grupo o con otro que solo.

Poseen talento para la poesía y para el baile pues tienen sentido del ritmo y son afectos a la música, son cooperadores y muy sensibles y emotivos. Todos gustan de ellos. Tienden a subestimar su capacidad por lo que corren peligro a subordinarse con los demás.

Pueden triunfar en el gobierno, labores cívicas, políticos, analistas, bibliotecarios, empleados, policías o en una actividad artística como pintura, música o baile. Quieren y necesitan afecto.

Significado esotérico: representa la idea de cambio de lo que esta en transición.  Es el primer número femenino y designa a la madre creadora en su doble aspecto de interno femenino a) evolución creadora, b) evolución desastrosa.

Símbolo de reflexión de conflicto. Es la ley cósmica por excelencia, ley de progreso que diviniza los mundos por antagonismo. El dos multiplica el poder indefinido. Es la ley de la encarnación. Número del matrimonio y del sexo, significa la materia.

Pitágoras lo llamaba lo opuesto y la descomposición de unidad.

Lo que representa: El principio de la dualidad, de la diversidad. Al ser opuesto al uno, masculino, nos habla del principio femenino de la receptividad, por lo tanto, las características del 2 son las que tradicionalmente se asocian a la feminidad, suavidad, dulzura, pero también audacia, o malicia. También indica el lado tenebroso en el dualismo fundamental del Ser. Este hecho parece que influyo en los autores de la Biblia, pues al narrar la creación, al final de cada día, se dice “Dios observo que esto era bueno”, frase omitida en uno sólo de los 6 días, el segundo.

La idea: Es de naturaleza dual, ve los dos lados de la situación y es un excelente arbitro, ya que tiene una visión objetiva de la realidad. Prefiere permanecer en un segundo plano, dejando que otros tomen la iniciativa, trabajando mejor como compañero o como subordinado.
Es un número muy emotivo, y muy relacionado con el sentimiento. Relacionado con la intuición al tener acceso a los dos lados, el positivo y el negativo, entendidos como lo manifiesto y lo inmanifiesto, o como el consciente y el inconsciente. Simboliza el paso del tiempo representado por una línea que tiene un principio y un fin, es decir una dirección, y pasado y un futuro.

La imagen: Se representa por la línea.

Aspectos positivo, neutro y negativo:

  • Suave, servicial, colaborador, sensible.
  • Tímido, hipersensible.
  • Embaucador, engañoso, cobarde, celoso.

 

Bibliografía: Mendez, M. (2011). El significado de los números en su aplicación a la numerología. Retrieved 2013, from https://numeroscopo.com

Total
14
Shares

Deja un comentario