El pilar fundamental de la Numerología es el valor cualitativo del numero. Cada numero se asocia a una idea arquetípica, que tiene su correspondencia en esta Tierra. Por lo tanto, a través de esos valores y sus combinaciones vamos a poder observar la realidad plasmándola en un alto grado, al igual que hace el arquitecto con sus planos, o el contable con sus estados financieros.

Numero 1:

Si nacieron en los días 1, 10, 19 y 28 de cualquier mes viven constructivamente, son independientes, originales, creadores, precursores y líderes. No concluyen lo que empiezan les gusta decir a los demás como deben de haces las cosas antes de realizarlas ellos.

Por tener una mente sutil, pueden razonar las cosas. Deben seguir diversos rumbos, o tener una afición antes que especializarse en un solo esfuerzo. Son sensibles y deben profundos sentimientos, no son expresivos y por eso se les considera fríos o insensibles aunque pocas voces expresan afecto, necesitan simpatía, alabanza y estimulo.

Son tan prácticos como idealistas e individualistas. Les gustan las ocupaciones que los ponen en contacto con el público como vendedores, ingeniero, inventores, analistas, maestros, publicitarios o escritores.

Significado esotérico: es símbolo del ser, de la relevación. El centro místico. Hay cuatro formas de conseguir la unidad universal:

1.- Produciendo y abarcando todos los números, no tienen en ninguna oposición.
2.- Relativa y manifestada. Inicia los números y los vive, se progresa lo que hace progresiva e indefinidamente.
3.- Vida y fecundando en si misma el movimiento que da vida.
4.- Visible y revelada por la forma universal.

Lo que representa: El 1 es la determinación, la voluntad, lo que insta a que existan las cosas. Es el número del líder, del precursor con ideas originales, de la invención. Es fuerte, dominador. Representa la unidad en el sentido de lo que es indivisible. Estaría simbolizado por el átomo, tal y como lo entendían los antiguos, al no admitir partes y representar la forma más sencilla de existencia, pero que a su vez sumado genera el resto de la manifestación.

La idea: El 1 es el origen, el primero de los números, y es autosuficiente, ya que tanto si se le multiplica como si se le divide por él mismo se queda siempre en 1, lo que no ocurre con ningún otro número.

Imagen: Se representa por el punto, que no admite partes y es centro de irradiación.

Aspectos positivo, neutro y negativo:

  • Activo, creativo, precursor.
  • Falto de voluntad, egoísta.
  • Tirano, abusa de su autoridad.

Bibliografía: Mendez, M. (2011). El significado de los números en su aplicación a la numerología. Retrieved 2013, from https://numeroscopo.com

Total
15
Shares

Deja un comentario