La Numerología ... Una brújula para guiar tu vida

Entendiendo los Tránsitos numerológicos de la letras de tu nombre

Entendiendo los Tránsitos numerológicos de la letras de tu nombre

Los Tránsitos de las Letras de nuestro nombre y sus efectos.

La historia de tu vida puede ser leída a través de los tránsitos numerológicos de las letras de tu nombre.

Un Tránsito Numerológico es el lapso de tiempo en años que dura activa la energía de una “LETRA” en alguno de los 3 planos evolutivos de una persona (mental, físico o espiritual) que están comprendidos en nuestro nombre, es decir, es el movimiento en tiempo real (año tras año) en el cuál se irá activando transitoriamente una diferente  combinación  de letras que definirán la tendencia de los acontecimientos que estarán presentándose a lo largo de dicho año.

En los tránsitos numerológicos de las letras podemos leer el desarrollo evolutivo y espiritual de la persona, generalmente no tienen una función directa en el Año Personal que estemos viviendo, pero su impacto es esencial para desarrollar nuestra conciencia a largo plazo, por lo tanto algunas veces, pueden carecer de sentido a corto plazo. SIn embargo, será de gran impacto a largo plazo.

“Mientras más años dure un tránsito en nuestra tabla del destino, mayor será su impacto en el desarrollo de nuestra conciencia”

Clasificación de los Tránsitos Numerológicos de las Letras:

  1. Tránsitos de desarrollo de la INDIVIDUALIDAD: Letras 1, 2, 3 y 4

Los tránsitos numerológicos de las letras con valores 1, 2, 3 y 4 determinan el desarrollo de la INDIVIDUALIDAD de la persona. Se distinguen por el exceso de energía que brindan a la persona, aunque algunas veces a costa de alguna crisis.

Estos son los tránsitos que tienen menor duración de tiempo, por lo tanto son los que se sentirán con mayor impacto pero los que tendrán resultados menos significativos para la evolución consciente de la persona. Sin embargo, son de gran importancia ya que actúan como detonadores que nos llevaran a acciones mayores en nuestra vida.

  • Tránsito 1, (físico) Período de gran movimiento, se accionarán cosas, podrán presentarse cambios, separaciones e inicios de cosas nuevas o diferentes. Es el momento de dar la vuelta a la página. Generalmente este es un de los tránsitos que más impacto tienen en una persona.
  • Tránsito 2, (emocional) Período donde se buscará la conexión emocional, Podrían darse romances, parejas, excelentes apoyos, maestros o personas solidarias a nuestras ideas y causa. Es el momento de aprender a integrar al otro y hacer las cosas en colaboración.
  • Tránsito 3, (inteligencia) Período de grandes liberaciones, se pude asociar con un tiempo de exploración y aventura donde se generarán oportunidades para nuestro brillo personal, tendencia a excelentes negociaciones, invitaciones a formar parte de proyectos interesantes, a hacernos notar y movernos en otras direcciones (diversificación), puede darse romance y conquistas. Este tránsito nos puede traer disminución de actividad, distanciamiento o relajación de nuestras actividades habituales.
  • Tránsito 4, (Ego) Construcción y logro de nuestras metas, período para establecer bases sólidas y firmes, dejar de brincar de un lado a otra y establecernos. Es especial para dar resultados que nos distingan y nos hagan más fuertes. Este tránsito tiene un enfoque directo a nuestro mundo físico, por lo que será un tiempo donde se estará probando que tanto queremos conseguir algo, tiene bases materiales y puede afectar de cierta medida la estabilidad o todo aquello que consideremos firme, sólido y estable. La lección del tránsito 4 es aprender a construir por ti mismo.
  1. Tránsitos de EMPODERAMIENTO y PROGRESO: Letras 5, 6, 7 y 8

Los tránsitos numerológicos de las letras con valores 5, 6, 7 y 8 determinan el desarrollo de la AUTOSUFICIENCIA de la persona. Tiene que ver con los procesos de maduración y todo lo que nos ayuda a volvernos más autónomos en el mundo material.

Esta maduración incluye aspectos mentales, físicos y emocionales; nos moldea a través de los tránsitos numerológicos que vayamos enfrentando, en los cuales iremos ajustando nuestra relación material con nuestra propia existencia. Resonará mayormente a nivel constructivo y material a lo largo del ciclo.

  • Tránsito 5, (físico) Construcción del empoderamiento de la voluntad sobre la sumisión o la autocomplacencia. Período de gran movimiento, nos damos cuenta que todos los patrones que teníamos afinados no son del todo correctos, que hay cosas que todavía tenemos que madurar, este tránsito nos empuja a cambiar nuestras estructuras y creencias más arraigadas.
  • Tránsito 6, (emocional) Construcción de independencia emocional, valoración y amor propio. Períodos de equilibrio y balance, pero a su vez de gran vulnerabilidad. Podrían darse cambios en las relaciones con la gente que nos rodea, ya que ellos no son capaces de percibir que estamos cambiando y madurando. Este tránsito nos empuja a reestructurar toda nuestra escala de valores y prioridades, las lecciones emocionales estarán enseñándonos a poner límites a través de la construcción de seguridad personal.
  • Tránsito 7, (inteligencia) Construcción del aprendizaje, nuestras propias ideas, estructuras, deducciones y afirmaciones en relación al mundo. Períodos de grandes lecciones, empezamos la desidentificación con la dimensión de lo que creeríamos era nuestra identidad, para empezar a evolucionar y diseñar nuestras propias reglas y responsabilidades.
  • Tránsito 8, (Ego) Construcción de nuestro poder personal, período donde nos damos cuenta de lo que somos capaces de hacer. Implica compromisos a nivel grupo: con la sociedad, la empresa, la familia, equipo de trabajo, etc. pero desde el punto de vista de la madurez y la autoridad.
  1. Tránsitos de TRANSFORMACIÓN y EVOLUCIÓN: Letras 9, 11 Y 22

Los tránsitos numerológicos de las letras con valores 9, 11 y 22 determinan el desarrollo de la conciencia de la persona, por lo que pueden ser en extremo difíciles, ya que marcarán un cambio trascendental en la forma en que comprendemos el mundo y su funcionamiento. Nos brindan un cambio en la perspectiva en la que vemos la vida y generalmente se asocian a las lecciones más fuertes que enfrentaremos en nuestro camino.

Estos tránsitos nos invitan a empujar los límites de lo que creemos posible, para darnos cuenta de que tan lejos podemos llegar.

Algunos numerólogos consideran estos tránsitos como la OPORTUNIDAD para hacer la obra maestra de nuestra vida. El hecho de sembrar algo en este período, no quiere decir que sea fácil, generalmente es un tiempo de obscuridad ya que podemos estar haciendo muchas cosas y gastando mucha energía, pero con la sensación de que no sabemos con certeza hacia dónde nos dirigimos.

Los tránsitos numerológicos 9, 11 y 22, muestran un período de cumplimiento de realizaciones y culminaciones, será un momento en el cuál se cosecharán los frutos, pero bajo estas vibraciones no estaremos plenamente seguros de lo que vamos a cosechar, ya que nunca tendremos la certeza de que lo que se hizo se hizo bien.

MODALIDAD DE LOS TRÁNSITOS DE LAS LETRAS

MENTAL (YO) = Es el tránsito de mayor impacto, ya que define ¿Qué está en nuestra mente?, nos dice ¿Qué estamos pensando?, y cual es la creencia que domina nuestras acciones en este período de tiempo.

FÍSICO (SOL) = Es el tránsito relacionado a construir nuestra identidad en función al mundo material y define ¿Cuál es el que hacer en mi vida?, nos dice ¿Qué estoy haciendo ahora?, y cual es la acción que domina nuestras decisiones en este período de tiempo.

EMOCIONAL (LUNA) = Es el tránsito relacionado a nuestra estabilidad emocional, nuestros apegos y nuestra propia valoración como personas, define ¿Cómo me siento ahora?, y nos dice ¿Qué estoy anhelando?, y cual es la emoción y deseo que domina nuestras decisiones en este período de tiempo.

Share Button

 
Comentarios

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Usted debe ser logged in para dejar un comentario.