Qué es el número oculto (P): La sombra

Pinaculo-Sombra

El número súper oculto, representa la dolencia o herida no reconocida de nuestra personalidad, puede expresarse de múltiples maneras. Por ejemplo puede mostrarse en una completa ausencia de las cualidades de esta energía o en acciones exageradas o desbordadas de la misma, muchas de las veces señala la característica más obscura de la vibración numérica en esta posición. Mayormente se relaciona directamente a un obstáculo que tendremos que enfrentar y sanar en nuestra vida, el poder conocer la naturaleza de esta dolencia nos dará herramientas y la capacidad para poder sobreponernos a nuestra herida y podernos liberar de esa cadena.

Cada vez que decimos “yo soy este”. Debido al mundo dual en que nos movemos, estamos afirmando un “yo no soy aquello” y todas esas negaciones se van acumulando en una zona, que Jung y los suyos llaman “sombra”. Ahora bien el que algo esté en la sombra de nuestro Pináculo no quiere decir que desaparezca, simplemente está, pero oculto. Esto es la base por la que nuestra personalidad sufre cambios repentinos de carácter y aparece una personalidad desconocida tanto para nuestros seres cercanos cómo incluso para nosotros mismos.

El número Súper Oculto dentro del Pináculo, es donde podremos descubrir cuál es el mayor anclaje que impide el desarrollo de nuestras fortalezas de forma plena y feliz. Y descubrir cuál es el gatillo que dispara nuestros más vulnerables estados de ánimo.

Número de sombra (P): 8

La sombra 8, está asociada directamente a la figura del “padre” y a la función de seguridad y protección que este debió cumplir para ti desde tu percepción, generalmente habla de falta de soporte y estructura, debido a que el rol de papá esta borroso, desdibujado distante o por el contrario es extremadamente exigente, demandante y autoritario. Hay gran tendencia a carecer de protección emocional o a que te sintieras abandonado por desconsideración, es decir, no se te acompañó como niño de forma cariñosa o tierna, con sanas limitaciones y sanos cuidados y esto trastornó tu relación con el mundo (asociado a la figura del padre) que está directamente ligado a una distorsión en tu necesidad de seguridad personal y generación de lo material (Dinero), ambos serán un tema central a conscientizar a lo largo de tu vida.

Quieres saber más del número de tu sombra:

  • Aprender a calcularla
  • Descubre su significado y cómo te obstaculiza.
  • Define lo que necesitas superar y conscientizar para armonizarlo e integrarlo
  • Cuáles son las acciones y actitudes destructivas latentes en tu personalidad
  • Cómo sanarla
  • Situaciones a las que te verás expuesto en tu vida
  • Recomendaciones sugeridas para trabajar positivamente tu lado oculto

Suscribete a nuestra página y recibe lo mejor de Laura y así podrás revisar todos nuestros artículos dedicados a profundizar más en el tema de la Numerologia, con información detallada de su interpretación, fórmulas, definiciones, significados, recomendaciones y las situaciones que enfrentará cada una de estas energías numéricas dependiendo su posición dentro del Pináculo.

La Sombra dentro de tu Pináculo:

Las vibraciones negativas que resultan de nuestra fecha de nacimiento, nos hablan de nuestras flaquezas, vulnerabilidades, debilidades y obstáculos que tendremos que sobrepasar a lo largo de nuestra vida para poder finalmente realizar toda la vibración positiva de nuestros números.

El número de tu sombra es el gran anclaje o auto-sabotaje que no te permite alcanzar tus metas y realizar tus sueños. Esta latente pero permanece oculto a tu consiente, la mayoría de las veces accionándose desde el inconsciente y haciéndote creer erróneamente que estos comportamientos son los que te harán llegar a obtener lo que deseas, sin embargo, a la larga resulta ser lo que más te aleja de alcanzar tus metas y sueños.

Cómo calcular el número de la sombra

Ejemplo: 31 de Octubre de 1990

  • (A) Mes: 10 = 1
  • (B) Día: 31 = 4
  • (C) Año: 1990 = 1
  • (D) Suma A+B+C : 1 + 4 + 1 = 6
  • (K) Resta A-B : 4 – 1 = 3
  • (L) Resta B-C : 4 – 1 = 3
  • (M) Resta K-L : 3 – 3 = 0
  • (O) Suma L+K+M : 3 + 3 + 0 = 6
  • (P) Suma D+O : 6 + 6 = 12 = 3

FORMULA CALCULO SOMBRA

¿Qué significa tener número de sombra = 8?

En la mayoría de los casos en que hay un 8 en la sombra del Pináculo, el padre no asistió mínimamente en lo emocional y sólo en algunos casos sobreprotegió, lo cual es peor que lo otro.   La distorsión de la figura paterna es preponderante para esta sombra 8. El papá da un código que sirve de brújula y se encarga de regular la parte moral, establecer límites y normas y fijar patrones de conducta social. El dinero se asocia al mundo y el mundo es el padre. Para poder resolver esto y cortar con el cordón umbilical del padre tendrás que buscar la construcción de tu propio dinero.

La sombra 8 te ancla en la mayoría de las veces a través del dinero y de la gran competencia y búsqueda por obtenerlo, muchas veces anclándote a patrones de conducta establecidos a partir de una idea definida de lo que tu padre quería que fueras, impidiéndote con esto conciliar con lo que realmente eres o deseas llegar a ser. Esta contradicción trae grandes enfrentamientos con tu propia identidad y con la construcción de tu propia seguridad en el mundo.

La energía 8 busca inconscientemente en todo lo que hace sentirse exitoso, triunfador, respetado, reconocido, pero la manera de exigirlo puede ser en base a un temperamento tan fuerte e inquebrantable que puede ser peligroso usado exageradamente o negativamente. Deberás cuidarte siempre de los excesos en todo sentido ya que en tu ambición de progreso puede ser compulsiva. No sabes cuándo parar ni relajarte, llegando fácilmente al abuso de tus fuerzas, tu autoridad, tus recursos, etc.

Tu número de la sombra es 8, simboliza el movimiento revolucionario y el magnetismo por lo que en su vibración negativa puede provocar la crítica, poca tolerancia, irritabilidad y fastidio. Puede también provocar la inmovilidad o la rigidez extrema y convertirte en una persona que no avanza, no te mueves, careces de pasión para tomar el riesgo de vivir tu vida, así que obsérvate cuidadosamente cada vez que tiendas al encierro volviéndote poco sociable, retraído o introvertido sin querer salir al mundo.

Esta energía genera una infancia con algo de violencia ya sea verbal o física, abuso, represión o situaciones poco comunes en el entorno familiar. Esto puede conllevar un adulto infantilizado o poco comprometido, con miedo a crecer y madurar.

¿Que tienes que conscientizar si tienes Número de sombra 8:

La posición que ocupa la vibración 8 en cualquier lugar es la de “La construcción magistral”, te invita a invertir recursos para generar abundancia a través de tu talento financiero y constructivo en base a la disciplina, organización, determinación, voluntad y fortaleza. La vibración 8 al encontrarse en la parte menos luminosa de tu cuadro numerológico te imposibilita para darte cuenta de que la construcción de la obra maestra de tu vida depende solo de ti, y que pierdes el rumbo cada vez que esperas que alguien más te brinde esta seguridad y bienestar que solo tu podrás realizar, la energía 8 en la sombra puede volverse comodina, destructiva, ambiciosa, dominante y demandante hacia los demás. Esperando que los otros te den lo que crees que te corresponde sin trabajar por ello.

Bajo la influencia de la energía 8 en tu sombra pudiste sentirte un poco perdido en una época temprana de tu vida, existe gran tendencia a carecer de la capacidad y eficiencia para manejar tus finanzas (mal administrado), negocios u otras cuestiones materiales, generas marcadas actitudes hacia la cancelación de la parte emocional vs logro material, deberás aprender a identificarlas para concientizarlas. Tu prueba será determinada por la medida en que superas las carencias emocionales o limitaciones ejercidas por tu padre.

¿Cuál es el poder destructivo de la sombra 8?

Tendrás que evitar caer en el papel de un dictador que solo concibe su desarrollo a través de vulnerar o aplastar al otro. Deberás hacer consciente tu capacidad para manejar el control en exceso, la opresión, tiranía, injusticia, violencia y ambición desmedida o por el contrario tú falta de empoderamiento y debilidad de carácter cada vez que tienes que enfrentar tu vida.

Recomendaciones para transmutar la sombra 8: 

Necesitas trabajar en la construcción de tu propia identidad, habilitándote y cortando la dependencia con la familia, sustituyendo la dominación y el poder de tu padre o la total falta de protección sana del mismo, para desarrollar tu propia seguridad e imagen. Autorizarte, empoderarte, autoconocimiento asertivo (lo que pienso es lo que hago) La superación del vínculo con el padre, finalmente desligarse de la expectativa que el padre tenía para ti y comenzar a construir lo propio.

Deberás aprender a identificar tu propio poder personal y a luchar tus batallas por ti mismo, sin esperar el apoyo o soporte de alguien más, tu prueba será integrada de forma armónica en tu vida en la medida en que superas las carencias emocionales o limitaciones ejercidas por tu padre.

¡Éxito y abundantes bendiciones!
Laura