Qué es el número oculto (P): La sombra

Pinaculo-Sombra

El número súper oculto, representa la dolencia o herida no reconocida de nuestra personalidad, puede expresarse de múltiples maneras. Por ejemplo puede mostrarse en una completa ausencia de las cualidades de esta energía o en acciones exageradas o desbordadas de la misma, muchas de las veces señala la característica más obscura de la vibración numérica en esta posición. Mayormente se relaciona directamente a un obstáculo que tendremos que enfrentar y sanar en nuestra vida, el poder conocer la naturaleza de esta dolencia nos dará herramientas y la capacidad para poder sobreponernos a nuestra herida y podernos liberar de esa cadena.

Cada vez que decimos “yo soy este”. Debido al mundo dual en que nos movemos, estamos afirmando un “yo no soy aquello” y todas esas negaciones se van acumulando en una zona, que Jung y los suyos llaman “sombra”. Ahora bien el que algo esté en la sombra de nuestro Pináculo no quiere decir que desaparezca, simplemente está, pero oculto. Esto es la base por la que nuestra personalidad sufre cambios repentinos de carácter y aparece una personalidad desconocida tanto para nuestros seres cercanos cómo incluso para nosotros mismos.

El número Súper Oculto dentro del Pináculo, es donde podremos descubrir cuál es el mayor anclaje que impide el desarrollo de nuestras fortalezas de forma plena y feliz. Y descubrir cuál es el gatillo que dispara nuestros más vulnerables estados de ánimo.

Número de sombra (P): 6

La sombra 6, está asociada directamente a la energía de la valoración y el amor propio y a la manera en que enfrentas tu vida partiendo desde un sentimiento de no merecimiento, rechazo o falta de amor de los demás hacia ti, esto hace que parte de tu mayor preocupación sea la formación de una red de contención emocional a tu alrededor (familia, pareja, amigos, colaboradores, empleados, etc.), ¿Cómo lo haces? Generalmente imponiendo un sistema de correspondencia amorosa “Te quiero si y solo si… ”. Convirtiéndote en un ser súper servicial, solidario, colaborador, protector, nutrido, dispuesto, útil, amoroso, etc. con todas aquellas personas que se conviertan en el objeto de tu amor, sin embargo, el dar todo esta maravillosa atención te genera actitudes demandantes, posesivas, controladoras, absorbentes, celosas, discutidora en las relaciones y bastante asfixiante, donde predomina el control como método de sometimiento y unión.

Quieres saber más del número de tu sombra:

  • Aprender a calcularla
  • Descubre su significado y cómo te obstaculiza.
  • Define lo que necesitas superar y conscientizar para armonizarlo e integrarlo
  • Cuáles son las acciones y actitudes destructivas latentes en tu personalidad
  • Cómo sanarla
  • Situaciones a las que te verás expuesto en tu vida
  • Recomendaciones sugeridas para trabajar positivamente tu lado oculto

Suscribete a nuestra página y recibe lo mejor de Laura y así podrás revisar todos nuestros artículos dedicados a profundizar más en el tema de la Numerologia, con información detallada de su interpretación, fórmulas, definiciones, significados, recomendaciones y las situaciones que enfrentará cada una de estas energías numéricas dependiendo su posición dentro del Pináculo.

La Sombra dentro de tu Pináculo:

Las vibraciones negativas que resultan de nuestra fecha de nacimiento, nos hablan de nuestras flaquezas, vulnerabilidades, debilidades y obstáculos que tendremos que sobrepasar a lo largo de nuestra vida para poder finalmente realizar toda la vibración positiva de nuestros números.

El número de tu sombra es el gran anclaje o auto-sabotaje que no te permite alcanzar tus metas y realizar tus sueños. Esta latente pero permanece oculto a tu consiente, la mayoría de las veces accionándose desde el inconsciente y haciéndote creer erróneamente que estos comportamientos son los que te harán llegar a obtener lo que deseas, sin embargo, a la larga resulta ser lo que más te aleja de alcanzar tus metas y sueños.

Cómo calcular el número de la sombra

Ejemplo: 31 de Octubre de 1990

  • (A) Mes: 10 = 1
  • (B) Día: 31 = 4
  • (C) Año: 1990 = 1
  • (D) Suma A+B+C : 1 + 4 + 1 = 6
  • (K) Resta A-B : 4 – 1 = 3
  • (L) Resta B-C : 4 – 1 = 3
  • (M) Resta K-L : 3 – 3 = 0
  • (O) Suma L+K+M : 3 + 3 + 0 = 6
  • (P) Suma D+O : 6 + 6 = 12 = 3

FORMULA CALCULO SOMBRA

¿Qué significa tener número de sombra = 6?

El Número de Sombra 6, está desnutrido emocionalmente le faltó conseguir la estabilidad sentimental y el lograr sentirse parte importante y valioso en su grupo familiar, pareja y de amigos.. Así que vive afectado por el estado de ánimo de sus relaciones y por su pasado, sin saber cómo soltarse y con una gran tendencia a evitar madurar y crecer emocionalmente.

La sombra 6 es la que más capacidad de sacrificio por el amor del otro tiene, pasará su vida buscando el amor perfecto, pero como esto es casi imposible nunca sentirá haberlo encontrado,

La energía 6 busca inconscientemente en todo lo que hace el amor perfecto, la integración total, así que no sabe identificar el justo medio entre en “amor que ofrece” y el “amor que recibe” se pierde en la entrega, se desborda, no sabe poner límites. Por lo tanto estás constantemente atrayendo con esto personas o situaciones donde el encargado de alimentar la relación eres tú, el que asume la total responsabilidad sobre el mantenimiento de la relación, la amistad, la familia, etc., eres tú, y eso te lleva a no saber comunicar tus necesidades afectivas, así que utilizas la manipulación y el chantaje emocional, podrías quedarte instalado en el club de “La lagrima perpetua”, deberás tener cuidado de separar tus intereses de tus apegos.   Necesitar no es igual a deseo.

La sombra 6 no fue habilitada a vincularte emocionalmente de forma sana, te sentiste rechazado o no bien acogido por la madre o por el padre. Esto genera la raíz de tu gran necesidad de hacerte sentir merecedor, valioso y útil a los demás, habrá tendencia a casarte joven en busca de crear esa familia ideal que no tienes. Atenderás a deberes y responsabilidades en el hogar desde joven, podrás quedar al cuidado de niños, parientes o bienes a lo largo de tu vida, o por lo contrario tendrás que ser cuidado y atendido por alguna razón.

Tus lazos vinculares serán tu talón de Aquiles, especialmente tu relación con mamá, implica que la forma de ser nutrido emocionalmente por mamá no fue percibida armoniosa ni sana, hay excesiva dependencia o admiración por la madre o por el contrario excesiva exigencia y control, de ambas maneras tu niño interior no es habilitado para entender que es un individuo a parte de la vida de mamá y entender el desapego como algo natural en la vida de un ser humano, por esta razón te cuesta cortar vínculos afectivos, crecer y madurar emocionalmente, como si algo te estuviera reteniendo a tus querencias impidiéndote soltarte y ser libre para buscar nuevos afectos.

¿Que tienes que conscientizar si tienes Número de sombra 6:

La posición que ocupa la vibración 6 en cualquier lugar es la de “La fertilidad y la generación”, te invita a la productividad, la activación de tus talentos, tu auto valoración y el saber que eres co-creadora amorosa y fértil con el universo para hacer florecer todo lo que pisas. El encontrarse en la parte menos luminosa de tu cuadro numerológico te imposibilita para darte cuenta de tu verdadera LUZ, tu valía, tu capacidad de merecer y sentirte amada, apreciada, importante para las personas que amas y dejar de atormentante con cuestionamientos como “Y si me deja de querer”, “Y si se va”, “Jamás se fijara en mi”, sin ser capaz de poner límites a las personas que de una u otra forman abusan, te usan o te utilizan ventajosamente.

Bajo la influencia de la energía 6 en tu sombra existe gran tendencia a vivir grandes desilusiones amorosas, poca estabilidad en tus relaciones, no saber poner sanas restricciones a las demandas de los demás especialmente las familiares, dejarse atraer principalmente por personas descompuestas o con una gran necesidad de ser cuidados, nutridos, protegidos, etc. La sobra 6, se especializa en cargar personas,

¿Cuál es el poder destructivo de la sombra 6?

Exceso de control sobretodo emocional hacia sus seres queridos, intromisión, manipulación, chantaje, servilismo, insaciable, apego, posesividad, celoso, demandante de atención para recibir afecto, asía amor, amigos y compañía. Puede consagrarse a la familia hasta el punto del sacrificio, tu necesidad de servir y ser útil pueden llevarlo al servilismo y a “ponerte de tapete”. Deberás estar alerta cuando sientas que estas convirtiéndote en el Papá o en la Mamá de tú pareja o amigos, aprendiendo a amarte y ponerte en primer lugar de su lista de prioridades antes que a ningún otra persona.

Recomendaciones para transmutar la sombra 6:  

  • Aprender a diferenciar entre servir y ser útil y caer en el servilismo y el sacrificio.
  • Identificar cuando tus emociones y necesidad de afecto te dominan y te impulsan a someterte.
  • Entender que eres un ser individual aparte de tus seres queridos.
  • Trabajar en hacer consciente gran miedo al rechazo y a no ser valioso para los demás
  • Dejare de vivir en una constante sensación de abandono y sobreprotección.
  • Desarrollar una disciplina de vida basada en el cuidado de tu cuerpo y tu mente.
  • Trabajar en actividades de servicio para dejar de tener siempre hambre emocional.
  • Involúcrate en reconocer las actitudes reprimidas y contenidas que usas para retener a los demás.
  • Se recomienda apoyarse en grupos de personas para hacer las cosas.
  • Enfocarse en desarrollar su talento como sanador o terapeuta.
  • Haz ejercicios de físicos variados para disciplinar el cuerpo físico y alimentarte adecuadamente.

¡Éxito y abundantes bendiciones!
Laura