¿Qué significa el Número 6 en la parte negativa de tu Pináculo?

PINACULOMETA6

Las Metas o Retos a lograr en cada ciclo de vida, dentro del Pináculo Numerológico, nos indican cuál será el tema específico a resolver para la conquista de nuestra realización durante el lapso de tiempo que estará activa en cada una de las 4 etapas de vida de nuestro Pináculo. Al no trabajar estas energías en positivo o por lo menos estar conscientes de ellas, estas podrían terminar activándose de forma muy dominante y funcionar como cadenas u obstáculos que estarán obstruyéndonos en el logro de cada una de las 4 realizaciones de nuestra vida.

La Primer Meta dentro del pináculo es la de más larga duración y la de mayor impacto, ya que se genera en los primeros años de la vida del nativo. La energía de la Meta 1 estará activa durante los años que dure tu Ciclo de Aprendizaje y Formación (1a Etapa del Pináculo), funcionando como la energía a conquistar más potencializada dentro de todos tus números negativos que estará activa durante ese período de tiempo.

Su objetivo es probar alguna de tus flaquezas como auto-saboteador para el logro de tu realización, generalmente esta energía suele impactarnos fuertemente y controlar nuestras acciones y decisiones, la mayoría de las veces en contra del tema central que deberías resolver durante esta etapa.

&nbsp

¿Quieres aprender más de esta milenaria herramienta?

Suscribete a nuestra página y así podrás revisar todos nuestros artículos dedicados a profundizar más en el tema de la Numerologia, con información detallada de su interpretación, fórmulas, definiciones, significados, recomendaciones y las situaciones que enfrentará cada una de estas energías numéricas dependiendo su posición dentro del Pináculo.

Revisa esta información para que descubras:

  • ¿Cómo se calcula la PRIMER META o reto que enfrentarás en tu vida ?
  • ¿Cuanto tiempo estará activa esta engría para ser conquistada?
  • ¿Cuál es su significado?
  • ¿Cómo impacta tus decisiones volviéndose un obstáculo para tu crecimiento?
  • Recomendaciones efectivas para poder conquistarla y dejar de caer en estos comportamientos
  • Tendencias de situaciones y comportamientos en los que pudieras verte envuelto

“La Numerología no es un dogma, es solo una posibilidad más que podemos utilizar para encontrar soluciones y dirección en nuestra vida, en forma individual y no colectiva.”

Cálculo de la Primera Meta del Pináculo:

Es el resultado de la resta de los números A (Karma) y B (Central) en el Calculo del Pináculo entonces: A B = K

Ejemplo: Persona que nació el 16/Julio/1968
Donde:

  • Día: 16 = 7
  • Mes: Julio = 7
  • Año:1968 = 6

Mes – Día = K. Primera Meta de Vida
7 – 7 = 0

Primer Meta (K): Número 6

La primer meta que deberás enfrentar en tu vida está determinada por la conquista de la influencia negativa del Número 6 en tu toma de decisiones, lo que indica que no importa el tema que tengas que desarrollar como primer aprendizaje en tu primera etapa del ciclo de vida, La gran necesidad de establecer normas para ti mismo y para los demás que son imposibles de cumplir podrían ser algunas de las necesidades que interfieran con la tendencia de crear vínculos de amor por gratitud llevándolo a inseguridades emocionales, para estar haciendo lo que deberías hacer según tu 1ª Realización de vida ( E ) durante ese lapso de tiempo.

Para vencer tu Meta Número 6 deberás trabajar en tu gran necesidad de controlar y dominar a los demás, esto refleja en actitudes perfeccionistas y en la necesidad de establecer normas o reglas muy rígidas para ti y para los otros. Este ciclo está marcado por una gran responsabilidad hacia los demás, donde la arrogancia, el control y la exigencia estarán presentes. El reto será entre la percepción de la valoración y amor hacia ti, por parte de los demás y el lograr concretar relaciones estables reconociendo que cada uno tiene derecho a su punto de vista. De lo contrario una rigidez podría conducirte a estados emocionales alterados como trastornos obsesivos compulsivos. ¿Qué ven los demás? A una persona con tendencia a ser posesiva, absorbente y egoísta, celosa al grado de esclavizar a las personas que tienen junto a ellos, propicia gente con tendencia al sacrificio y a convertirse en personas sufridas y resignadas. Tienden a ser hipocondríacas, para poder manipular la atención y el cariño de las personas que los rodean.

El Número 6 en el lado negativo del Pináculo puede llevar a extremos, algunas de tus cualidades donde habrá una tendencia a ser rescatador de personas con conflictos emocionales, de baja autoestima, de personas en crisis sentimentales o económicas, o personas que sufren, etc. lo que provoca que tus relaciones sean insanas y desgastantes, especialmente con el sexo opuesto. Se recomienda que trates de hacer conciencia respetando a tus seres queridos dándoles libertad y herramientas para enfrentar al mundo y no tratar de estarles resolviendo sus problemas, volviéndolos dependientes, inseguros e inútiles.

Durante el tiempo que dure activa el desarrollo de la 1er Meta de vida, la energía 6 deberás aprender a valorarte y poner límites, pues estarás sobrecargado de responsabilidades de parientes, amigos, negocios y de otras organizaciones o causas. Debido al exceso de peso que puede existir durante esta etapa, hay una tendencia al cansancio o fatiga, ya que te preocupas demasiado por quienes dependen de ti y los antepones por encima de tus necesidades, por la falta de valor propio. Debes aprender a separar tu gran apego al hogar y la familia, de tu vida profesional, si quieres destacar en la vida. Tienes talento, imaginación y sentido de responsabilidad, pero podrías desperdiciar tus cualidades o posible éxito en la vida, por apegarte demasiado a tus seres queridos, negándote a aceptar ocupaciones que te mantengan mucho tiempo alejado de ellos.

El éxito de la energía Número 6 en la 1er Meta se consigue comprendiendo que los demás tienen derecho a sus propias ideas y normas, evitando ser dominante o sobreprotector. La conquista de esta energía 6 representa el principio del “YO CUIDO Y NUTRO” así que deberás luchar con tu deseo de que todos se adapten a tus principios o tu modo de pensar, contra la gran debilidad de SER HIPERSENSIBLE y depender de tus seres queridos o de los demás para avanzar.