Qué es el número oculto (P): La sombra

Pinaculo-Sombra

El número súper oculto, representa la dolencia o herida no reconocida de nuestra personalidad, puede expresarse de múltiples maneras. Por ejemplo puede mostrarse en una completa ausencia de las cualidades de esta energía o en acciones exageradas o desbordadas de la misma, muchas de las veces señala la característica más obscura de la vibración numérica en esta posición. Mayormente se relaciona directamente a un obstáculo que tendremos que enfrentar y sanar en nuestra vida, el poder conocer la naturaleza de esta dolencia nos dará herramientas y la capacidad para poder sobreponernos a nuestra herida y podernos liberar de esa cadena.

Cada vez que decimos “yo soy este”. Debido al mundo dual en que nos movemos, estamos afirmando un “yo no soy aquello” y todas esas negaciones se van acumulando en una zona, que Jung y los suyos llaman “sombra”. Ahora bien el que algo esté en la sombra de nuestro Pináculo no quiere decir que desaparezca, simplemente está, pero oculto. Esto es la base por la que nuestra personalidad sufre cambios repentinos de carácter y aparece una personalidad desconocida tanto para nuestros seres cercanos cómo incluso para nosotros mismos.

El número Súper Oculto dentro del Pináculo, es donde podremos descubrir cuál es el mayor anclaje que impide el desarrollo de nuestras fortalezas de forma plena y feliz. Y descubrir cuál es el gatillo que dispara nuestros más vulnerables estados de ánimo.

Número de sombra (P): 5

La sombra 5, está asociada directamente a la energía de la libertad y la vitalidad y a la manera en que enfrentas tu vida con pasión y valentía, habla de tu imposibilidad para rebelarte, confrontar, luchar por lo que quieres, romper las cadenas que te atan, enfrentarte a lo que te somete, aceptar los riesgos y tomarlos libremente. Hace referencia a todo lo que se relaciona con el aprendizaje a través de la experimentación (atreverte a vivirlo) y a la activación de la mente curiosa, vigilante y avanzada que necesita saber (buscar y descubrir) y entender todo lo que te rodea viviéndolo intensamente.

Quieres saber más del número de tu sombra:

  • Aprender a calcularla
  • Descubre su significado y cómo te obstaculiza.
  • Define lo que necesitas superar y conscientizar para armonizarlo e integrarlo
  • Cuáles son las acciones y actitudes destructivas latentes en tu personalidad
  • Cómo sanarla
  • Situaciones a las que te verás expuesto en tu vida
  • Recomendaciones sugeridas para trabajar positivamente tu lado oculto

Suscribete a nuestra página y recibe lo mejor de Laura y así podrás revisar todos nuestros artículos dedicados a profundizar más en el tema de la Numerologia, con información detallada de su interpretación, fórmulas, definiciones, significados, recomendaciones y las situaciones que enfrentará cada una de estas energías numéricas dependiendo su posición dentro del Pináculo.

La Sombra dentro de tu Pináculo:

Las vibraciones negativas que resultan de nuestra fecha de nacimiento, nos hablan de nuestras flaquezas, vulnerabilidades, debilidades y obstáculos que tendremos que sobrepasar a lo largo de nuestra vida para poder finalmente realizar toda la vibración positiva de nuestros números.

El número de tu sombra es el gran anclaje o auto-sabotaje que no te permite alcanzar tus metas y realizar tus sueños. Esta latente pero permanece oculto a tu consiente, la mayoría de las veces accionándose desde el inconsciente y haciéndote creer erróneamente que estos comportamientos son los que te harán llegar a obtener lo que deseas, sin embargo, a la larga resulta ser lo que más te aleja de alcanzar tus metas y sueños.

Cómo calcular el número de la sombra

Ejemplo: 31 de Octubre de 1990

  • (A) Mes: 10 = 1
  • (B) Día: 31 = 4
  • (C) Año: 1990 = 1
  • (D) Suma A+B+C : 1 + 4 + 1 = 6
  • (K) Resta A-B : 4 – 1 = 3
  • (L) Resta B-C : 4 – 1 = 3
  • (M) Resta K-L : 3 – 3 = 0
  • (O) Suma L+K+M : 3 + 3 + 0 = 6
  • (P) Suma D+O : 6 + 6 = 12 = 3

FORMULA CALCULO SOMBRA

¿Qué significa tener número de sombra = 5

Así que el tener el número 5 como número oculto o sombra en tu cuadro numerológico indica un fuerte componente de cobardía y falta de coraje para salir al mundo y enfrentar la vida en forma sana y equilibrada, vivirás una especie de desadaptación y represión o podrás perderte en los excesos como si te hubieran puesto en un mundo al que no perteneces y no sabes cómo adaptarte, de cual quieres escapar pero no puedes o no sabes cómo.

La sombra 5 es la que más contiene y reprime sus deseos, es como una olla exprés, se traga las cosas, las guarda, las caliente y si no tienes una válvula de escape que te ayude a sacar el enojo por todo aquello que aguantas, terminarás explotando en forma desmedida y en ocasiones bastante violenta. Deberás hacer consciencia de cuanto resistes una situación que no quieres y de cómo te quedas hasta que todo explote creyendo que esta es tu única puerta de salida.

La energía 5 busca inconscientemente en todo lo que hace sentirse libre, vivo y fuera de ataduras, así que podrías engancharte fácilmente en el abuso de esa libertad que no sientes, cayendo en el exceso de tus sentidos especialmente en lo sexual, la comida, el alcohol, drogas, acciones peligrosas o violentas, situaciones agresivas, riesgos innecesarios, etc. Por lo tanto estás constantemente atrayendo con esto circunstancias o situaciones de abuso, sometimiento, tiranía, violencia y bulling a tu vida que permanecerán constantes hasta que aprendas a ejercer tu valentía y frenes de una manera inteligente y equilibrada a los que te lastiman o abusan de ti.

Tu número de la sombra es 5, simboliza el movimiento revolucionario y el magnetismo por lo que en su vibración negativa puede provocar la crítica, poca tolerancia, irritabilidad y fastidio. Puede también provocar la inmovilidad o la rigidez extrema y convertirte en una persona que no avanza, no te mueves, careces de pasión para tomar el riesgo de vivir tu vida, así que obsérvate cuidadosamente cada vez que tiendas al encierro volviéndote poco sociable, retraído o introvertido sin querer salir al mundo.

Esta energía genera una infancia con algo de violencia ya sea verbal o física, abuso, represión o situaciones poco comunes en el entorno familiar. Esto puede conllevar un adulto infantilizado o poco comprometido, con miedo a crecer y madurar.

¿Que tienes que conscientizar si tienes Número de sombra 5:

La posición que ocupa la vibración 5 en cualquier lugar es la de “El cambio y el progreso”, te invita a romper las estructuras, creencias y tradiciones que otros te impusieron y a crear las tuyas propias. Así que la falta de valentía para enfrentar esta ruptura que te invita al cambio y al movimiento, activando tu excesiva indulgencia, falta de compromiso, superficialidad en lo que se haces, inmadurez para enfrentar tu vida, cobardía para luchar tus batallas y la falta de aceptación con lo que el plan divino te propone como camino de vida, podría volverte negligente y sin empuje. La vibración 5 al encontrarse en la parte menos luminosa de tu cuadro numerológico te imposibilita para darte cuenta que siempre te quedas en “Cómo me gustaría”, “si yo pudiera”, “No sabes cómo me encantaría”, pero no eres capaz de mover un dedo para luchar por ese sueño que tanto anhelas y te quedas congelado.

Bajo la influencia de la energía 5 en tu sombra existe gran tendencia a vivir grandes períodos de desarraigo y falta de estructuras, inestabilidad, formar parte de familias poco tradicionales donde los vínculos están invertidos (madre fuerte, padre débil), tendencia a eventos desafortunados de cambios, pérdidas, crisis y movimientos, pero sobre todo a mantenerte sometido ante un tirano (persona, trabajo, sexo, sustancia, hábito, actitud, etc.) donde el domino de las circunstancias sobre ti generalmente te contienen y hacen que sientas un terrible enojo y frustración hacia ti mismo.

¿Cuál es el poder destructivo de la sombra 5:

Tu falta de constancia, madurez y valentía puede llevarte a sentirte constantemente atrapado, lo que te impedirá centrarte y perseverar hasta ver el resultado de tus esfuerzos. Muchas veces abandonas la lucha antes de concretar el resultado y la persona que viene detrás recoge los beneficios que hubieran sido tuyos. Deberás estar alerta cuando sientas que ya no puedes más y necesitas irte, aprendiendo a expresar tu enojo en lugar de tragártelo y reprimirlo hasta hacer que la olla exprés explote.

Recomendaciones para transmutar la sombra 5:

  • Aprender a diferenciar entre libertad y libertinaje
  • Identificar cuando tus sentidos te dominan y te impulsan a soltarlo todo.
  • Entender que eres diferente y vienes a romper la tradición y la creencia establecida.
  • Trabajar en elaborar estructuras flexibles y dinámicas en lo que haces para no querer huir.
  • Desarrollar una disciplina de vida basada en el cuidado de tu cuerpo y tu mente.
  • Trabaja en ordenarse en cualquier área de su vida donde estén en desorden.
  • Involúcrate en reconocer las actitudes reprimidas y contenidas que usas para retener a los demás.
  • Se recomienda desarrollarse en la búsqueda del conocimiento y la enseñanza a los demás.
  • Enfocarse en tener mecanismos que te alejen de la indulgencia hacia ti mismo.
  • Aléjate de situaciones que puedan exponerte a que seas violentado.
  • Haz ejercicios de físicos variados para disciplinar el cuerpo físico y alimentarte adecuadamente.

¡Éxito y abundantes bendiciones!
Laura