Qué es el número oculto (P): La sombra

Pinaculo-Sombra

El número súper oculto, representa la dolencia o herida no reconocida de nuestra personalidad, puede expresarse de múltiples maneras. Por ejemplo puede mostrarse en una completa ausencia de las cualidades de esta energía o en acciones exageradas o desbordadas de la misma, muchas de las veces señala la característica más obscura de la vibración numérica en esta posición. Mayormente se relaciona directamente a un obstáculo que tendremos que enfrentar y sanar en nuestra vida, el poder conocer la naturaleza de esta dolencia nos dará herramientas y la capacidad para poder sobreponernos a nuestra herida y podernos liberar de esa cadena.

Cada vez que decimos “yo soy este”. Debido al mundo dual en que nos movemos, estamos afirmando un “yo no soy aquello” y todas esas negaciones se van acumulando en una zona, que Jung y los suyos llaman “sombra”. Ahora bien el que algo esté en la sombra de nuestro Pináculo no quiere decir que desaparezca, simplemente está, pero oculto. Esto es la base por la que nuestra personalidad sufre cambios repentinos de carácter y aparece una personalidad desconocida tanto para nuestros seres cercanos cómo incluso para nosotros mismos.

El número Súper Oculto dentro del Pináculo, es donde podremos descubrir cuál es el mayor anclaje que impide el desarrollo de nuestras fortalezas de forma plena y feliz. Y descubrir cuál es el gatillo que dispara nuestros más vulnerables estados de ánimo.

Número de sombra (P): 4

La sombra 4, está asociada directamente a la energía Masculina y al tipo de relación que se tiene con la figura paterna y la manera en que este estableció las estructuras dentro de tu familia para hacerte sentir seguro, firme, estable y garantizar el orden perfecto de las cosas mientras ibas creciendo, bajo esta influencia se pueden presentar dos escenarios, uno donde papá es extremadamente rígido, severo, autoritario y en ocasiones cruel o por lo contrario un hogar sin estructura carente de estabilidad en dónde estás expuesto a experimentar falta de cariño y ternura y situaciones adversas o de escasez.

Quieres saber más del número de tu sombra:

  • Aprender a calcularla
  • Descubre su significado y cómo te obstaculiza.
  • Define lo que necesitas superar y conscientizar para armonizarlo e integrarlo
  • Cuáles son las acciones y actitudes destructivas latentes en tu personalidad
  • Cómo sanarla
  • Situaciones a las que te verás expuesto en tu vida
  • Recomendaciones sugeridas para trabajar positivamente tu lado oculto

Suscribete a nuestra página y recibe lo mejor de Laura y así podrás revisar todos nuestros artículos dedicados a profundizar más en el tema de la Numerologia, con información detallada de su interpretación, fórmulas, definiciones, significados, recomendaciones y las situaciones que enfrentará cada una de estas energías numéricas dependiendo su posición dentro del Pináculo.

La Sombra dentro de tu Pináculo:

Las vibraciones negativas que resultan de nuestra fecha de nacimiento, nos hablan de nuestras flaquezas, vulnerabilidades, debilidades y obstáculos que tendremos que sobrepasar a lo largo de nuestra vida para poder finalmente realizar toda la vibración positiva de nuestros números.

El número de tu sombra es el gran anclaje o auto-sabotaje que no te permite alcanzar tus metas y realizar tus sueños. Esta latente pero permanece oculto a tu consiente, la mayoría de las veces accionándose desde el inconsciente y haciéndote creer erróneamente que estos comportamientos son los que te harán llegar a obtener lo que deseas, sin embargo, a la larga resulta ser lo que más te aleja de alcanzar tus metas y sueños.

Cómo calcular el número de la sombra

Ejemplo: 31 de Octubre de 1990

  • (A) Mes: 10 = 1
  • (B) Día: 31 = 4
  • (C) Año: 1990 = 1
  • (D) Suma A+B+C : 1 + 4 + 1 = 6
  • (K) Resta A-B : 4 – 1 = 3
  • (L) Resta B-C : 4 – 1 = 3
  • (M) Resta K-L : 3 – 3 = 0
  • (O) Suma L+K+M : 3 + 3 + 0 = 6
  • (P) Suma D+O : 6 + 6 = 12 = 3

FORMULA CALCULO SOMBRA

¿Qué significa tener número de sombra = 4

El tener el número 4 como número oculto o sombra en tu cuadro numerológico indica que puede existir dificultades para encontrar donde es tu lugar, vivirás una especie de desorientación en varios sentidos de la vida como en tu identidad sexual, identidad social, logro de tu realidad concreta y material así como gran falta de orden y ritmo en lo que haces llevándote a la falta de continuidad.

La sombra 4 busca inconscientemente en todo lo que hace la seguridad afectiva y material, te vuelves terco, aferrado, rígido, inflexible y restrictivo contigo mismo y con los demás, mostrándote en muchas ocasiones insensible, avaro y hasta cruel, por lo tanto estás constantemente negando con esto cualquier posibilidad de recibir abundancia atrayendo a tu vida la escasez: “No lo voy a lograr” o “no me lo van a dar”, “Se va a acabar” o “No alcanza”, “No puedo”, etc. esto termina haciendo que muchas veces prefieras buscar quién se esfuerce por ti y haga lo que tu deberías estar haciendo en tu lugar, esto termina trayendo como consecuencia períodos de gran estancamiento y falta de orden y acción en tu vida.

¿Que tienes que conscientizar si tienes Número de sombra 4:

La posición que ocupa la vibración 4 en cualquier lugar es la de “El orden perfecto”, te invita a accionarte y ocuparte responsablemente de la construcción de tu propia estructura y estabilidad, generalmente muy diferente a la aprobada por familia de origen. Así que el permanecer en tu zona segura, la holgazanería, acomodarte a las situaciones, aferrarte a lo dado, vivir en desorden, la extrema rigidez e inflexibilidad y la falta de propósito constructivo en tu vida, son actividades que deberás tener presentes para trabajarlas y poder manifestar tu sombra 4 en su vibración positiva. El encontrarse en la parte menos luminosa de tu cuadro numerológico te imposibilita para darte cuenta que eres tú mismo el que te limita y provoca tu estancamiento en la vida.

Tu número de sombra 4, simboliza el control sobre todo, lo que te vuelve intolerante contigo mismo y con los demás, la necesidad de controlarlo todo te impulsara a estar en constante competencia por alcanzar algo que consideras te dará la felicidad y en muchas ocasiones esto te limita a moverte, hacer cambios, salirte de tu zona de confort, etc. prefieres seguir atado a un matrimonio o un trabajo que ya no funciona antes de exponerte a un fracaso y que los demás vean que fallaste y las cosas se te salieron de las manos.

Bajo la influencia de la energía 4 en tu sombra existe gran tendencia a estar insatisfecho, jamás terminas por sentirte feliz con lo que tienes, tu zona segura se sitúa en tu trabajo (cosas que puedan controlar), la parte emocional está olvidada (No la puedo controlar). Existe dificultad para entregarse emocionalmente al otro, buscaras parejas que puedas controlar (frágiles o menores que tu) o que te controlen (mayores, rígidas o reprimidas) para exponerte lo menos posible a tener que sentir y expresar tus emociones.

¿Cuál es el poder destructivo de la sombra 4?

Ser amante del orden y el control puede llevarte a vivir constantemente a través de la imagen que fabricaste para mostrarte al exterior, lo que te imposibilita a ser realmente tú de forma espontánea. Deberás estar alerta cuando sientas que representar el papel de tu imagen, te está privando de vivir tu vida con naturalidad, convirtiéndote en una persona enojada, exigente, demandante, prejuiciosa con una existencia poco sociable, encerrada y en control sin exponerte a vivir.

Recomendaciones para transmutar la sombra 4:

  • Aprender a diferenciar entre imagen y realidad
  • Romper con toda la estructura impuesta en la infancia y construir nuevas estructuras.
  • Aprender que aceptar el cambio como la propia muerte interior buscando un renacimiento.
  • Trabajar en romper el cuadro de encierro emocional y aprender a entregarse
  • Desarrollar una disciplina de vida basada en reglas bien establecidas.
  • Trabaja en ordenarse en cualquier área de su vida donde estén en desorden.
  • Involúcrate en reconocer las actitudes parásitas o paranoicas que se te disparan en automático.
  • Se recomienda desarrollarse en el trabajo dejando de lado la holgazanería.
  • Enfocarse en su labor sin aceptar limitaciones.
  • Haz ejercicios de aterrizar lo que dices en el papel, para darle sentido a tus pensamientos.

¡Éxito y abundantes bendiciones!
Laura